Comdes Calama podría ser embargada por deuda de mil 113 millones de pesos heredada por la administración anterior

Esto pondría en riesgo el patrimonio de esta entidad municipal, ya que el juzgado de letras acogió la demanda del sindicato.

Sorprendidos y sin saber qué hacer, la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Comdes), reconoció que en este momento le debe al sindicado de Asistentes de la Educación, 1.113.788.455 mil pesos. Cuya deuda sería heredada por la administración anterior y pondría en riesgo el patrimonio de esta repartición municipal.

“Hemos tenido reuniones, mesas de trabajo y acercamientos con la abogada de los trabajadores, éstos optaron por la vía jurídica para el pago de acuerdos que fueron omitidos por la antigua administración, la que incurrió en serias faltas a la gestión de recursos”, explicó el director de la Comdes de Calama, Humberto Araya.

Este monto, sería por concepto de negociación colectiva y al no ver una solución, el tema fue llevado a tribunales. El Juzgado de Letras de la comuna, acogió la demanda y ya ofició a la entidad municipal, donde se anuncia un posible embargo si no se regulariza el pago de estos trabajadores.

“Si esto se llega a embargar, que ha sido exitosa por años y que por una mala administración del señor Daniel Agusto, hoy nos vemos enfrentados a una situación crítica que nos pueden incluso requisar nuestros bienes que tenemos, que iban a ser de nuestros niños que no cuentan con locomoción para movilizarse. Qué va a ser de nuestros profesores o de nuestros asistentes, si no vamos a tener los recursos para pagarles su sueldo”, añadió Araya.

Una situación compleja, que la Comdes está evaluando junto a su equipo jurídico e insistiendo en mesas de trabajo con los trabajadores que presentaron esta denuncia.  

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]

SALUD

¿Su vecino podría tener la covid? En China pagan hasta $ 1.300.000 por delatarlo

Aburridos de que se siga propagando la pandemia, por aquellos que no cumplen con su aislamiento obligatorio, el gobierno de China le colocó precio a quienes delaten a estos contagiados que estén infringiendo las normas sanitarias. La recompensa es de 10 mil yuanes, que son cerca de $1.300.000 pesos. “Quien dé pistas al Gobierno de contagios sospechosos y finalmente se confirmen como casos positivos, recibirá una recompensa de 10 mil yuanes (…) Hay que buscar a todos esos contactos cercanos, [Seguir leyendo]