Colegio San Ignacio de Calama se coronó bicampeón del Vóleibol Escolar sub 14

El equipo loíno revalidó el título alcanzado el 2019. Seleccionado representará a la región en la definición nacional de la disciplina, a disputarse entre el 3 y el 9 de octubre en Villarrica.

El Colegio San Ignacio de Calama se coronó bicampeón de los Juegos Deportivos Escolares organizados por Mindep-IND en la disciplina del vóleibol varones Sub 14, tras vencer a los seleccionados de los colegios Sagrada Familia (Cosafa) de Tocopilla y San Luis de Antofagasta. 

El representativo de la Provincia El Loa revalidó el título alcanzado el año 2019, lo que les permitirá llegar por segunda vez a la final nacional del vóley, la que tendrá lugar entre el 3 y el 9 de octubre en la comuna de Villarrica, región de la Araucanía. 

El equipo calameño liderado por el técnico Manuel Gaete, venció en la final regional al Colegio San Luis por 25-17 y 25 a 23 y al establecimiento Sagrada Familia por 25-7 y 25-10. En la definición por el segundo lugar, el Cosafa y el representativo de Antofagasta animaron un reñido encuentro a tres sets, imponiéndose el puerto salitrero por 2-1 con marcadores de 25-20, 26-28 y 11-15.

El entrenador del equipo calameño, Manuel Gaete, comentó que “fue un año muy complicado, nosotros veníamos de una pandemia muy larga, por lo que fue difícil entrenar un equipo nuevo de ahí que se hiciera un trabajo muy intensivo para representar bien a la comuna de Calama y ahora ya somos bicampeones regionales, por lo que esperamos tener una buena participación en el nacional y nos vamos a preparar para ello”.

Por su parte, Sebastián Rivera (14), capitán del equipo del Colegio San Ignacio, afirmó que la clasificación los deja “muy felices, emocionados, tenemos muchas ansias de llegar al nacional y nos vamos a preparar harto para salir campeones”. 

Pero Calama no sólo representará a la región en el vóleibol varones, también lo hará en la disciplina del ciclismo. Los jóvenes Antonella Vivar del Colegio Río Loa, Camila Beltrán y Fernanda Urqueta del establecimiento Padre Alberto Hurtado y Renato Huidobro del Colegio San Ignacio, integran la selección regional que será parte de la definición nacional a disputarse del 23 de octubre al 4 de noviembre en la región del Bío Bío. 

Renato Huidobro (14) será parte de las finales del vóleibol varones y del ciclismo. Sostiene estar “muy contento y agradezco a mis entrenadores que me están ayudando a prepararme”. Respecto a las instancias definitorias, espera “obtener buenos lugares y poder ser campeón de los Juegos Deportivos Escolares”. 

En representación del sector deporte, la Directora Regional de IND, Nellie Miranda Eldan, aseveró que “estamos muy contentos de tener representantes de la Provincia El Loa a cargo de llevar la bandera de la región a estas finales nacionales”. La autoridad agregó que el martes 30 de agosto, Calama será sede de la final regional del ajedrez, instancia de la que serán parte 16 exponentes del deporte ciencia provenientes de la capital de sol y cobre, Taltal, Tocopilla y Antofagasta. La cita es en el Camping de la Comdes a partir de las 08:30 horas. 

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Se elimina mascarilla, pase de movilidad y aforos: desde el 1 de octubre Chile libera restricciones

Luego de más de dos años de pandemia, llegó a su fin el uso obligatorio de la mascarilla, portar el pase de movilidad y cumplir con aforos. El Ministerio de Salud, declaró que Chile pasa a la Fase de Apertura desde el 1 de octubre. “Si bien la Organización Mundial de la Salud mantiene la emergencia sanitaria, hemos observado en nuestro país una situación positiva en el sentido de la disminución de la tasa de contagio, disminución de la positividad, [Seguir leyendo]

SALUD

En la región 117.105 personas no podrán entrar a las ramadas por tener inhabilitado el pase de movilidad

Queda muy poco para que se celebran las Fiestas Patrias en nuestro país y muchos han pasado por alto un gran detalle. Para ingresar a algunos recintos como fondas o ramadas e incluso para viajar más de 200 kilómetros del punto de destino, es obligación contar con el pase de movilidad habilitado. En la región de Antofagasta, hay más de 117 mil personas que en este momento, están con este documento bloqueado. Según información entregada por la Seremi de Salud, [Seguir leyendo]

SALUD

Mañana se cambia la hora: como evitar que esto afecte nuestra rutina de sueño

Mañana sábado 10 de septiembre, comenzará a regir el nuevo horario de verano. Por esta razón, es que los relojes deberán adelantarse una hora. Esta modificación, permitirá que anochezca más tarde y que el día sea más largo. Al favorecer la vida diurna, esto genera que muchas personas vean un desajuste en sus ciclos ciclos de sueño. Lo anterior, provoca mayor somnolencia, dificultades para concentrarse y menor productividad. Así lo explicó Álvaro Vidal, neurólogo de Clínica MEDS, quien aseguró que [Seguir leyendo]