Colegio Médico denunció desde asados hasta moscas en los pabellones del hospital de Antofagasta

Problemas se centran en acciones cometidas por los paramédicos de este servicio.

Una grave acusación realizó el presidente del Colegio Médico de Antofagasta, Aliro Bolados, respecto a una serie de irregularidades cometidas por funcionarios paramédicos del servicio de Pabellones del Hospital Regional de Antofagasta.

De acuerdo a lo planteado por el facultativo, se han realizo asados dentro del recinto, hay presencia de mosca por el consumo de alimentos y la suspensión de cirugías programadas.

En este marco, detalló que como gremio tuvieron acceso al informe que entregó la concesionaria Siglo XXI, en el que se informa a las autoridades de salud que el pasado 1 de mayo, cerca de las 14:30 horas, las cámaras de seguridad registraron dos parrillas con asados, lo que provocó que se activaran las alarmas de humo, teniendo como consecuencia el bloqueo de los ascensores del recinto asistencial.

La molestia además radica en que hasta la fecha no se ha instruido ningún tipo de sumario por parte de las autoridades.

La denuncia incluye que el pasado 7 de mayo la jefatura de Pabellones dio aviso a la subdirección y dirección del hospital del abandono inexplicable del personal médico de las instalaciones.

Esto “provocó la suspensión de un total de 11 cirugías, afectando a igual número de pacientes, cuya situación tampoco ha sido sancionada por las autoridades de salud. En esa oportunidad, los paramédicos de Pabellones, protagonizaron una nueva actitud fuera de estándar, retirándose del servicio, sin autorización de la jefatura de esa unidad, para asistir a reuniones gremiales y luego con la dirección del recinto quien tampoco adoptó las sanciones respectivas”.

Resultado de imagen para interior hospital de antofagasta

El último hecho que denuncia el gremio médico es que el pasado viernes 17 y tras efectuar una visita por los pabellones “se detectaran moscas en tres pabellones del Hospital de Antofagasta, lo que obligó a suspender nuevamente la actividad de esas dependencias, relacionadas con el consumo inadecuado de fruta, al interior de ese mismo servicio por parte del personal”.

Para corregir esta irregularidad la jefatura optó por retirar los casilleros de los funcionarios, pero lejos de ser acatada esta decisión, hubo protestas.

Esta sumatoria de hechos, para el presidente del gremio, “no hacen sino agravar los malos indicadores de satisfacción usuaria del Hospital de Antofagasta, aspecto que es rechazado por los médicos, los pacientes afectados y toda la comunidad”.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Noviembre: Calama ha tenido 60 casos de Covid-19 en la primera quincena

Un total de 60 casos de Covid-19 presentó Calama en los primeros 15 días de noviembre, una cifra considerablemente baja si se compara con octubre, que en el mismo período registró 115 y que septiembre, que llevaba 216. Si bien la ciudad de Antofagasta ha seguido con contagios y se han detectado brotes, como región los números están entre los más bajos del país. En el reporte entregado hoy por el ministerio de Salud, la zona presentó 18 infectados, de [Seguir leyendo]

SALUD

Farmacéutica Moderna anuncia que su vacuna contra el coronavirus tiene un 94,5% de eficacia

La farmacéutica estadounidense Moderna anunció que su vacuna contra el coronavirus tiene una eficacia del 94,5 por ciento, cifra superior a la anunciada hace una semana por Pfizer. De acuerdo a un comunicado de la firma, La misma permanece estable por 30 días a temperaturas de refrigeradores comunes (2° a – 8°), haciendo fácil su distribución. Moderna tiene en marcha un ensayo con 30.000 personas en colaboración con los Institutos Nacionales de la Salud de EE UU. La mitad de los participantes [Seguir leyendo]

SALUD

Revisa si eres uno de los que recibirá compensación por la colusión de las farmacias

Mediante el portal www.micompensación.cl se podrá saber si se es o no beneficiario del pago de compensación que harán las farmacias Salcobrand y Cruz Verde tras haberse coludido en el precio de 206 medicamentos, entre diciembre de 2007 y marzo de 2008. Esto se logró tras una demanda colectiva que hizo el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) a estas dos cadenas – por un total $1.387 millones- además de la Ahumada, que al no presentar una propuesta de enmienda deberá [Seguir leyendo]