Colegio Médico denunció desde asados hasta moscas en los pabellones del hospital de Antofagasta

Problemas se centran en acciones cometidas por los paramédicos de este servicio.

Una grave acusación realizó el presidente del Colegio Médico de Antofagasta, Aliro Bolados, respecto a una serie de irregularidades cometidas por funcionarios paramédicos del servicio de Pabellones del Hospital Regional de Antofagasta.

De acuerdo a lo planteado por el facultativo, se han realizo asados dentro del recinto, hay presencia de mosca por el consumo de alimentos y la suspensión de cirugías programadas.

En este marco, detalló que como gremio tuvieron acceso al informe que entregó la concesionaria Siglo XXI, en el que se informa a las autoridades de salud que el pasado 1 de mayo, cerca de las 14:30 horas, las cámaras de seguridad registraron dos parrillas con asados, lo que provocó que se activaran las alarmas de humo, teniendo como consecuencia el bloqueo de los ascensores del recinto asistencial.

La molestia además radica en que hasta la fecha no se ha instruido ningún tipo de sumario por parte de las autoridades.

La denuncia incluye que el pasado 7 de mayo la jefatura de Pabellones dio aviso a la subdirección y dirección del hospital del abandono inexplicable del personal médico de las instalaciones.

Esto “provocó la suspensión de un total de 11 cirugías, afectando a igual número de pacientes, cuya situación tampoco ha sido sancionada por las autoridades de salud. En esa oportunidad, los paramédicos de Pabellones, protagonizaron una nueva actitud fuera de estándar, retirándose del servicio, sin autorización de la jefatura de esa unidad, para asistir a reuniones gremiales y luego con la dirección del recinto quien tampoco adoptó las sanciones respectivas”.

Resultado de imagen para interior hospital de antofagasta

El último hecho que denuncia el gremio médico es que el pasado viernes 17 y tras efectuar una visita por los pabellones “se detectaran moscas en tres pabellones del Hospital de Antofagasta, lo que obligó a suspender nuevamente la actividad de esas dependencias, relacionadas con el consumo inadecuado de fruta, al interior de ese mismo servicio por parte del personal”.

Para corregir esta irregularidad la jefatura optó por retirar los casilleros de los funcionarios, pero lejos de ser acatada esta decisión, hubo protestas.

Esta sumatoria de hechos, para el presidente del gremio, “no hacen sino agravar los malos indicadores de satisfacción usuaria del Hospital de Antofagasta, aspecto que es rechazado por los médicos, los pacientes afectados y toda la comunidad”.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Calama sale de la cuarentena y pasa a etapa de Transición

Tras casi cien días en cuarentena, hoy el gobierno informó que Calama sale de esta condición y pasa a la etapa de transición a partir del lunes 21 de septiembre. Esto implica que las personas pueden salir de sus casas de lunes a viernes, manteniendo el encierro los fines de semana. Se sigue respetando el toque de queda, entre las 23 y las cinco de la madrugada. Asimismo se pueden realizar reuniones sociales de no más de diez personas en [Seguir leyendo]

SALUD

Mil cirugías cardíacas de alta complejidad se han realizado en el hospital regional de Antofagasta

En ocho años -con un promedio de 200 intervenciones anuales- el hospital regional de Antofagasta alcanzó las mil cirugías cardíacas de alta complejidad, siendo el recinto de referencia que existe entre Arica y Coquimbo. Ante este hito médico, el jefe de la unidad de Cirugía Cardiovascular, Javier Labbé, comentó que se trabajó en un programa que permitió dar este servicio y poder “completar la cirugía cardiaca mayor número mil de este hospital. Estas son cirugías que requieren de un alto [Seguir leyendo]

SALUD

Rotary Club Calama invita a participar de su primer operativo online

Kinesiólogos, psicólogos, abogados, odontólogos y un área especialmente destinada a atender dudas para los emprendedores, son parte de los servicios que pone a disposición de la comunidad el Rotary Club Calama este sábado 12 de septiembre. El presidente de la institución en la ciudad, Luis Villaseca, explicó que “el operativo que está planteando a partir de las 9 de la mañana y hasta las 13 horas lo que pretende es ofrecer a la comunidad, de manera absolutamente gratuita, los servicios [Seguir leyendo]