Colegio Don Bosco de Calama inauguró moderno ascensor electromecánico

El equipo permitirá mejorar las condiciones de accesibilidad para alumnos y alumnas y toda la comunidad educativa, en especial aquellos con dificultad para el desplazamiento.

Un paso importante en inclusión dio el Colegio Técnico Industrial Don Bosco de Calama, con la inauguración oficial del ascensor electromecánico que facilitará la accesibilidad universal de toda su comunidad educativa al establecimiento, proyecto que se hizo realidad gracias al aporte de Minera El Abra.

Los cerca de mil estudiantes del colegio se verán beneficiados con la construcción del ascensor de tres pisos, que fue traído desde España y permite el acceso y conexión entre las salas de clases, el casino y el área de administración. Significó una inversión financiada por El Abra, que ha apoyado desde el inicio en 2015, la construcción, implementación y funcionamiento del establecimiento educativo.

En la ceremonia inaugural, Héctor Concha, Rector del Colegio Técnico Industrial, resaltó el apoyo brindado por El Abra a la gestión educativa del establecimiento. “Doy las gracias a Minera El Abra, que siempre ha estado con nosotros, nos han entregado muchos cupos para prácticas y este es un regalo para toda nuestra comunidad educativa, los jóvenes más vulnerables, que pertenecen al 40% más pobre de la comuna de Calama y estudian en nuestro colegio. Con estos esfuerzos hacemos realidad la movilidad social, que es pasar de la pobreza a una vida más digna y profesional”, subrayó.

Enrique Aguilar, Gerente de Diálogo Comunitario de El Abra, destacó la colaboración permanente con el Colegio Don Bosco. “Vamos a seguir colaborando, pues creemos en el factor educación como un elemento diferenciador que ayuda a las personas a mejorar su calidad de vida, a mejorar sus ingresos y a desarrollarse integralmente”.

Por su parte, Fernando Cortez,Gerente de la Asociación Industriales de Antofagasta (AIA), también destacó el apoyo de la empresa al proyecto. “El Abra ha estado desde el inicio en este proyecto, apoyándolo concretamente con aportes financieros y también con aporte al proceso educativo. Solo a través de compromisos como el de El Abra, es posible transformar el sueño del colegio en una realidad como la que tenemos hoy día”.

El Colegio Don Bosco ubicado en el sector poniente de Calama tiene estudiantes desde séptimo a cuarto año medio, con tres carreras técnicas -mecánica industrial, explotación minera y electricidad- y con perspectivas de ampliar su espectro educativo, desde primer año básico en el corto plazo.  

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]

SALUD

¿Su vecino podría tener la covid? En China pagan hasta $ 1.300.000 por delatarlo

Aburridos de que se siga propagando la pandemia, por aquellos que no cumplen con su aislamiento obligatorio, el gobierno de China le colocó precio a quienes delaten a estos contagiados que estén infringiendo las normas sanitarias. La recompensa es de 10 mil yuanes, que son cerca de $1.300.000 pesos. “Quien dé pistas al Gobierno de contagios sospechosos y finalmente se confirmen como casos positivos, recibirá una recompensa de 10 mil yuanes (…) Hay que buscar a todos esos contactos cercanos, [Seguir leyendo]