Colegio de Profesores tiene nueva directiva comunal

Importantes desafíos tendrá que afrontar el gremio en este periodo.

Esta semana asumió la nueva directiva del Colegio de Profesores, la cual será encabezada por el reelecto Ariel Aguirre.

El gremio, que a partir de ahora será comunal, está compuesto por Yolanda Rebolledo, Nury Avilés, Alejandro Covarrubias y Carmen Gloria Toro.

Entre los principales desafíos que tiene el colegio de Profesores está armar un gremio en San Pedro de Atacama y estar presentes en los temas contingentes que se viven en el país.

“Los profesores tenemos mucho que decir, especialmente en la discusión que se va a dar en el marco constitucional de la educación que queremos dar como Colegio. Esperamos ser actores relevantes dentro de esa situación”, precisó Aguirre.

Y agregó que “seguiremos trabajando por la defensa y los derechos de las y los profesores, y sobre todo en este contexto de pandemia debemos tener mucha claridad que pasará en marzo. Se vienen muchas tareas urgentes que esperamos poder resolverlas de la mejor manera posible”.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Primera dosis: en dos días deberá estar vacunada casi la totalidad del personal sanitario de Calama

Con la llegada de mil 950 dosis de la vacuna Pfizer contra el Covid 19 a Calama, arriba también la esperanza de inmunizar al personal de salud, el que podrá enfrentar de mejor manera la segunda ola de la pandemia. De forma inmediata comenzó la vacunación de la primera dosis para el personal sanitario del hospital de Calama, donde se inoculará a un 75% de la dotación. “800 funcionarios hoy y 400 funcionarios mañana”, detalló el director del hospital Carlos [Seguir leyendo]

SALUD

SAR Alemania reforzará sus atenciones en fase 2 y los centros de salud continuarán en horario habitual

Desde el inicio de la pandemia el SAR Alemania (Servicio de Alta Resolutividad) se dividió en área respiratoria y no respiratoria, las cuales se han mantenido separadas con el fin de evitar contagios entre pacientes que puedan portar el Covid-19 y que llegan a consultar a este recinto médico. El coordinador y médico general del SAR Alemania, José Manuel Baptista, explicó que cuando llegan los pacientes se les toman signos vitales, temperatura, presión arterial y se les realizan preguntas pertinentes [Seguir leyendo]