Colegio de Profesores de El Loa estima en más de 16 mil los estudiantes sin clases

El gremio asegura que el 83% del profesorado -cerca de 800 profesionales- se plegó a la paralización indefinida convoca a nivel nacional, para exigir mejoras profundas a la educación.

Marcha deuda historica de profesores

Con una participación mayoritaria continua en Calama el paro nacional convocado desde el lunes por el Colegio de Profesores de Chile, movilización que en la ciudad se expresó con un 83% de participación, según informó el presidente del Provincial El Loa del Colegio de Profesores, Ariel Aguirre Flores, quien estima en más de 16 mil los estudiantes que mantienen sus clases suspendidas.

Sobre la paralización el dirigente indicó que “calculamos la adhesión al paro del total de la planta docente municipal en un 83%, y de los 22.000 alumnos totales, estimamos que más de 16.000 están sin clases”. Aguirre dijo además que entre “los profesores que están trabajando están las escuelas rurales que tienen una matrícula muy pequeña”.

El docente informó además que la paralización que hoy es de carácter indefinida y que esta semana se expresó en Calama con marchas, actos, caravanas y la toma de la provincial de Educación que encabeza Jefferson Contreras, será evaluada este viernes, tanto a nivel local como nacional, y no descartan que la paralización se extienda otra semana. Lo que, por cierto, dependerá de las negociaciones con el Ministerio de Educación a nivel central.

Por su parte, el delegado de la Provincial El Loa del Colegio de Profesores, Ronald Rodríguez, aclaró que las demandas más urgentes del sector son: la titularidad de las horas de extensión; terminar con la doble evaluación; el pago mención a educadores de párvulos y diferenciales; la reparación de la deuda histórica; y evitar el cierre de 498 colegios mal evaluados por la Agencia de Calidad.

Otras demandas

  • Agobio laboral y fortalecimiento del sentido educativo.
  • Estabilidad laboral.
  • Igualdad de trato a todos los profesionales de la educación.
  • Una escuela democrática, profesional y especializada.
  • Carrera directiva
  • Superar la educación estandarizada para avanzar a concepciones educativas. integrales y complejos.
  • Carrera profesional docente.
  • Nueva educación pública.
  • Además de otros asuntos urgentes

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Gestionaron nueva máquina de Diálisis para Hospital provincial de Calama

SQM por intermedio de la “Fundación  Semilla” donó un equipo de terapias Agudas multiFiltrate, que posee un tratamiento multifuncional para tratamiento Sustitutivo Renal Continuo, que se convertirá en la segunda máquina de diálisis que tendrá el Hospital Carlos Cisternas la cual irá a la Unidad de cuidados  Intensivos quirúrgicos UCIQ. Para la directora (S) SSA Antofagasta, Fabiola Roa, señaló: ” Queremos destacar la gran participación, la voluntad, la coordinación y el trabajo que ha tenido con SQM con el Hospital [Seguir leyendo]

SALUD

Referente Covid HCC: “Ir avanzando en esta escalera de pasos significa también mayores responsabilidades”

Tras el anuncio del ministerio de Salud, respecto a que Calama pasó a fase 3 de Preparación del Plan Paso a Paso, el broncopulmonar y referente Covid del hospital Carlos Cisternas, Francisco Muñoz, hizo un enfático llamado al autocuidado, considerando que hay zonas del país que ya están experimentando una segunda ola. “Siempre es importante hacer un llamado a nuestra comunidad, hay que tener presente que ir avanzando en esta escalera de pasos significa también mayores responsabilidades, un mayor autocuidado [Seguir leyendo]

SALUD

Calama pasa a Fase 3 de Preparación a partir del próximo lunes 19 de octubre

Hoy el ministerio de Salud informó que Calama pasará a la etapa 3 de Preparación del plan Paso a Paso de desconfinamiento en el marco de la pandemia de Covid-19, a partir del próximo lunes 19 de octubre a las 05.00 horas. En este contexto, el gobierno estableció ciertas reglas en cada fase y en esta sigue prohibido el funcionamiento de clubes y centros de día de adultos mayores, como también de cines, teatros, pubs, discotecas y lugares de esta [Seguir leyendo]

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.




This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.