Colegio de Profesores de El Loa estima en más de 16 mil los estudiantes sin clases

El gremio asegura que el 83% del profesorado -cerca de 800 profesionales- se plegó a la paralización indefinida convoca a nivel nacional, para exigir mejoras profundas a la educación.

Con una participación mayoritaria continua en Calama el paro nacional convocado desde el lunes por el Colegio de Profesores de Chile, movilización que en la ciudad se expresó con un 83% de participación, según informó el presidente del Provincial El Loa del Colegio de Profesores, Ariel Aguirre Flores, quien estima en más de 16 mil los estudiantes que mantienen sus clases suspendidas.

Sobre la paralización el dirigente indicó que “calculamos la adhesión al paro del total de la planta docente municipal en un 83%, y de los 22.000 alumnos totales, estimamos que más de 16.000 están sin clases”. Aguirre dijo además que entre “los profesores que están trabajando están las escuelas rurales que tienen una matrícula muy pequeña”.

El docente informó además que la paralización que hoy es de carácter indefinida y que esta semana se expresó en Calama con marchas, actos, caravanas y la toma de la provincial de Educación que encabeza Jefferson Contreras, será evaluada este viernes, tanto a nivel local como nacional, y no descartan que la paralización se extienda otra semana. Lo que, por cierto, dependerá de las negociaciones con el Ministerio de Educación a nivel central.

Por su parte, el delegado de la Provincial El Loa del Colegio de Profesores, Ronald Rodríguez, aclaró que las demandas más urgentes del sector son: la titularidad de las horas de extensión; terminar con la doble evaluación; el pago mención a educadores de párvulos y diferenciales; la reparación de la deuda histórica; y evitar el cierre de 498 colegios mal evaluados por la Agencia de Calidad.

Otras demandas

  • Agobio laboral y fortalecimiento del sentido educativo.
  • Estabilidad laboral.
  • Igualdad de trato a todos los profesionales de la educación.
  • Una escuela democrática, profesional y especializada.
  • Carrera directiva
  • Superar la educación estandarizada para avanzar a concepciones educativas. integrales y complejos.
  • Carrera profesional docente.
  • Nueva educación pública.
  • Además de otros asuntos urgentes

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

mas noticias

SALUD

Fonasa entregará bono PAD para las vasectomías

Los métodos anticonceptivos han sido responsabilidad de las mujeres durante décadas, desigualdad que en los últimos años ha comenzado a retroceder, gracias a diversos cambios en la sociedad. Ahora es desde el sistema de salud público que se da otro paso, con la suma de la vasectomía a la oferta de “bonos PAD” de Fonasa, que transforma este procedimiento quirúrgico para hombres en una atención con valor conocido. Se trata de una “esterilización masculina o anticoncepción quirúrgica masculina”, realizada ambulatoriamente y [Seguir leyendo]

SALUD

Cesfam Montt renueva farmacia y comienza agendamiento de horas para retirar medicamentos

“Esta farmacia es relativamente nueva, hace más o menos un mes se pudo mover la farmacia a un lugar más amplio, ya que antes contábamos con un botiquín un poquito más humilde. Pero en vista del crecimiento de la población que asiste al Cesfam, se pudo lograr este proyecto gracias al equipo gestor. Y ahora ya contamos con un espacio mucho más amplio y mucho más apto para el trabajo de farmacia”. De esta forma el químico farmacéutico Luis Astudillo, [Seguir leyendo]

SALUD

Cerca de 6 mil vacunas llegaron a Calama para continuar campaña Covid-19 con dosis Pfizer y Sinovac

El acceso a las vacunas, durante las últimas semanas, se ha visto dificultado para la población, principalmente por la falta de disponibilidad de las vacunas Pfizer o Sinovac en los diferentes puntos de vacunación, sobre todo cuando se trata de una segunda dosis. Considerando esta problemática y la baja participación en la campaña Influenza y Covid-19 a fines de abril, la APS acaba de abastecerse con cerca de 6 mil nuevas dosis y recorrerá los pueblos de Alto Loa y [Seguir leyendo]

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.




This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.