Codelco y la Municipalidad de Tocopilla inauguran Plaza del Reloj

Empresa local Ecosol fue la encargada de realizar las obras civiles y eléctricas, junto con el reemplazo del reloj que fue importado desde España.

Un tradicional espacio de esparcimiento y encuentro familiar, la plaza del reloj de Tocopilla, culminó su proceso de remodelación y hoy cuenta con nuevos asientos, áreas verdes, revestimientos del suelo y pileta. Además, ya funciona el histórico reloj que le da el nombre a este lugar.

Este avance de recuperación de patrimonio local es parte de la estrategia comunitaria y de los compromisos del proyecto RT sulfuros con la comunidad. Los trabajos, que consideraron una inversión de 110 millones de pesos, fueron realizados por la empresa local Ecosol, y coordinados entre el Municipio de Tocopilla y los equipos de Codelco Distrito Norte. “Estamos muy contentos de recuperar e inaugurar un espacio que esta ciudad merece. Es un espacio para la familia”, expresó, Lindor Quiroga, Gerente General de Radomiro Tomic.

Palabras a las que se sumaron las del Director de la secretaría comunal de planificación Municipalidad de Tocopilla, Pablo Oyarzún, quien agregó que estas obras de remodelación tienen un carácter muy importante para la ciudad, esto “tomando en cuenta que el reloj llegó a Tocopilla en 1943, en el centenario de la ciudad, su restauración es un hito histórico. El financiamiento de este proyecto es un gran aporte a nuestra comunidad”.

De esta manera, la intervención realizada por la empresa Ecosol, consideró principalmente obras civiles como la pileta y el reloj, a los cuales se les cambió el revestimiento de piedra y mármol, respectivamente, junto con el reemplazo del reloj que fue importado desde España. Asimismo, se instaló mobiliario urbano y nuevos pavimentos, además de las obras eléctricas.

Este es el primero de 7 sectores a recuperar por lo que prontamente -junto con la Ilustre Municipalidad de Tocopilla y en coordinación con las autoridades- se dará inicio al mejoramiento de los otros 6 espacios públicos de la ciudad. Iniciativas que se suman al trabajo que se realiza en la comuna en torno a la capacitación y empleo, educación y el plan de desarrollo e inversión para las caletas del borde costero.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Retoman las visitas presenciales para pacientes hospitalizados en el hospital de Calama

Desde esta semana el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas retomó las visitas presenciales para los pacientes hospitalizados, decisión que fue tomada por el equipo directivo debido a la fase de bajo impacto sanitario y las actuales cifras de la pandemia existentes en nuestra comuna. En esta puesta en marcha, los visitantes deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad, información que también estará disponible en trípticos informativos, además de ser orientados por personal de la Oficina [Seguir leyendo]

SALUD

Fundación Acrux realizará 10 operativos de salud en el Hospital Carlos Cisternas de Calama

Para disminuir las listas de espera quirúrgicas y de atenciones ambulatorias, dejadas por la pandemia, la Fundación Acrux firmó un convenio con Codelco, el Hospital Carlos Cisternas de Calama y el Servicio de Salud Antofagasta, para hacer 10 operativos de salud y ofrecer más de 5 mil prestaciones médicas. “Nos permite venir a entregar lo mejor de nosotros para poder sacar las listas de espera que como escuchábamos al director del hospital, es bastante grande, especialmente en gente crónica y [Seguir leyendo]

SALUD

Este sábado vuelven los operativos de vacunación en el Polideportivo

Este fin de semana, el polideportivo Alemania será escenario para un nuevo operativo de vacunación, donde la comunidad podrá acudir para la inmunización de las vacunas del COVID e Influenza a partir de las 09.00 hasta las 15.00 horas. La seremi de Salud, Jessica Bravo, aseguró que “esta Seremi de Salud, ha hecho todos los esfuerzos necesarios para que todos puedan inmunizarse fuera de los horarios laborales y de escuela, para que puedan asistir a vacunarse”. Es por ello que, [Seguir leyendo]