Codelco y Cobreloa refuerzan el mensaje de las medidas para prevenir el Covid-19

El Distrito Norte hizo entrega de kits sanitarios que permitirán que funcionarios y jugadores puedan contar con implementos de protección y santización para evitar contagios dentro de la institución y en sus círculos cercanos.

Motivar, llevar esperanza y reforzar la importancia del autocuidado fue el sentido por el que Codelco Distrito Norte y Cobreloa se unieran para llamar a la ciudadanía a reforzar más que nunca todas las medidas preventivas y así bajar los niveles de contagios de Covid-19 en Calama.

Una alianza que además permitió que desde el Distrito se les entregaran kits con diversos productos para que tanto el plantel deportivo, el cuerpo técnico, los de utilería como quienes trabajan en el club de campo del club puedan reforzar el autocuidado y también las acciones sanitarias entre sus familiares.

“Estamos muy agradecidos y contentos de haber recibido este aporte desde Codelco para nuestro plantel. Lo asumimos y recibimos con mucha alegría en el sentido que nos permite seguir potenciando y trabajando en lo que significa el cuidado de nuestros muchachos, del plantel y sobre todo que con este aporte vamos a poder mantener la ayuda dentro de sus familias”, dijo el vicepresidente de Cobreloa, Luis Vera.

Un aporte que resaltaron les permitirá mantener las estrictas medidas sanitarias que deben asumir para responder a la normativa vigente, lo que redunda en tener las herramientas para que todos quienes conforman el club puedan tener un buen estado de salud y sin contagios.

En este sentido, el director de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Codelco Distrito Norte, Cristian Varas, precisó que “Cobreloa como institución deportiva es un embajador de nuestra comuna y de la región y hoy estamos trabajando unidos en la difusión de los mensajes de prevención. Hoy el esfuerzo debemos hacerlo todos, unidos y qué mejor que con estos jóvenes que representan la fuerza y el espíritu que necesita nuestra comunidad para salir adelante, pero sobre todo cuidándose”.

Esta entrega se enmarca en el plan #JuntosNosCuidamos que promueve la Corporación y que desde el Distrito Norte se mantiene y refuerza con la distribución de estos kits sanitarios a distintas organizaciones ciudadanas, como también con la disposición de un PCR Móvil, el que permite a las y los vecinos acceder de manera fácil, rápida y gratuita al examen, reforzando la búsqueda activa de casos, particularmente de asintomáticos.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

mas noticias

SALUD

500 personas beneficiadas con operativos médicos y odontológicos en la región de Antofagasta

El bienestar y calidad de vida de los vecinos que pertenecen al área de relacionamiento directo de FCAB, son prioridad, a pesar de las restricciones sanitarias impuestas por el Covid-19.  Utilizando estrictas medidas de seguridad, la compañía concretó un amplio operativo de salud en Antofagasta, en conjunto con la Fundación “Manos que ayudan”, permitiendo el acceso a quienes, por razones ligadas a la pandemia, sufrieron la postergación de sus atenciones en diversos recintos de salud. La actividad, realizada en el [Seguir leyendo]

SALUD

Municipalidad informa baja de stock de vacunas contra el covid

Debido a la baja de stock de vacunas Covid a nivel nacional, este sábado 24 de julio no se llevará a cabo el operativo de vacunación en el Complejo Polideportivo que venía realizándose durante las últimas dos semanas, los cuales obedecen a los lineamientos de la administración municipal en cuanto a mejorar la cobertura y el acceso de la población a la vacuna. El alcalde de Calama Eliecer Chamorro informó que dichas circunstancias afectaron este compromiso mientras la comuna registra [Seguir leyendo]

SALUD

Dispositivo de salud y la Oficina de la Vivienda del municipio se implementará en el ex edificio de la Unap

El equipo directivo de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama realizó una visita a las dependencias de la ex Universidad Arturo Prat, donde comenzará a instalarse un nuevo dispositivo de salud conformado, principalmente, por el Laboratorio Clínico de la Atención Primaria de Salud junto bodegas de fármacos y la Oficina de la Vivienda del municipio. Este proyecto está ligado a las preocupaciones de esta administración municipal, enfocada en reducir costos y optimizar el uso de los recursos públicos. [Seguir leyendo]