Codelco y Cobreloa refuerzan el mensaje de las medidas para prevenir el Covid-19

El Distrito Norte hizo entrega de kits sanitarios que permitirán que funcionarios y jugadores puedan contar con implementos de protección y santización para evitar contagios dentro de la institución y en sus círculos cercanos.

Motivar, llevar esperanza y reforzar la importancia del autocuidado fue el sentido por el que Codelco Distrito Norte y Cobreloa se unieran para llamar a la ciudadanía a reforzar más que nunca todas las medidas preventivas y así bajar los niveles de contagios de Covid-19 en Calama.

Una alianza que además permitió que desde el Distrito se les entregaran kits con diversos productos para que tanto el plantel deportivo, el cuerpo técnico, los de utilería como quienes trabajan en el club de campo del club puedan reforzar el autocuidado y también las acciones sanitarias entre sus familiares.

“Estamos muy agradecidos y contentos de haber recibido este aporte desde Codelco para nuestro plantel. Lo asumimos y recibimos con mucha alegría en el sentido que nos permite seguir potenciando y trabajando en lo que significa el cuidado de nuestros muchachos, del plantel y sobre todo que con este aporte vamos a poder mantener la ayuda dentro de sus familias”, dijo el vicepresidente de Cobreloa, Luis Vera.

Un aporte que resaltaron les permitirá mantener las estrictas medidas sanitarias que deben asumir para responder a la normativa vigente, lo que redunda en tener las herramientas para que todos quienes conforman el club puedan tener un buen estado de salud y sin contagios.

En este sentido, el director de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Codelco Distrito Norte, Cristian Varas, precisó que “Cobreloa como institución deportiva es un embajador de nuestra comuna y de la región y hoy estamos trabajando unidos en la difusión de los mensajes de prevención. Hoy el esfuerzo debemos hacerlo todos, unidos y qué mejor que con estos jóvenes que representan la fuerza y el espíritu que necesita nuestra comunidad para salir adelante, pero sobre todo cuidándose”.

Esta entrega se enmarca en el plan #JuntosNosCuidamos que promueve la Corporación y que desde el Distrito Norte se mantiene y refuerza con la distribución de estos kits sanitarios a distintas organizaciones ciudadanas, como también con la disposición de un PCR Móvil, el que permite a las y los vecinos acceder de manera fácil, rápida y gratuita al examen, reforzando la búsqueda activa de casos, particularmente de asintomáticos.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]

SALUD

¿Su vecino podría tener la covid? En China pagan hasta $ 1.300.000 por delatarlo

Aburridos de que se siga propagando la pandemia, por aquellos que no cumplen con su aislamiento obligatorio, el gobierno de China le colocó precio a quienes delaten a estos contagiados que estén infringiendo las normas sanitarias. La recompensa es de 10 mil yuanes, que son cerca de $1.300.000 pesos. “Quien dé pistas al Gobierno de contagios sospechosos y finalmente se confirmen como casos positivos, recibirá una recompensa de 10 mil yuanes (…) Hay que buscar a todos esos contactos cercanos, [Seguir leyendo]