Codelco y Cobreloa refuerzan el mensaje de las medidas para prevenir el Covid-19

El Distrito Norte hizo entrega de kits sanitarios que permitirán que funcionarios y jugadores puedan contar con implementos de protección y santización para evitar contagios dentro de la institución y en sus círculos cercanos.

Motivar, llevar esperanza y reforzar la importancia del autocuidado fue el sentido por el que Codelco Distrito Norte y Cobreloa se unieran para llamar a la ciudadanía a reforzar más que nunca todas las medidas preventivas y así bajar los niveles de contagios de Covid-19 en Calama.

Una alianza que además permitió que desde el Distrito se les entregaran kits con diversos productos para que tanto el plantel deportivo, el cuerpo técnico, los de utilería como quienes trabajan en el club de campo del club puedan reforzar el autocuidado y también las acciones sanitarias entre sus familiares.

“Estamos muy agradecidos y contentos de haber recibido este aporte desde Codelco para nuestro plantel. Lo asumimos y recibimos con mucha alegría en el sentido que nos permite seguir potenciando y trabajando en lo que significa el cuidado de nuestros muchachos, del plantel y sobre todo que con este aporte vamos a poder mantener la ayuda dentro de sus familias”, dijo el vicepresidente de Cobreloa, Luis Vera.

Un aporte que resaltaron les permitirá mantener las estrictas medidas sanitarias que deben asumir para responder a la normativa vigente, lo que redunda en tener las herramientas para que todos quienes conforman el club puedan tener un buen estado de salud y sin contagios.

En este sentido, el director de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Codelco Distrito Norte, Cristian Varas, precisó que “Cobreloa como institución deportiva es un embajador de nuestra comuna y de la región y hoy estamos trabajando unidos en la difusión de los mensajes de prevención. Hoy el esfuerzo debemos hacerlo todos, unidos y qué mejor que con estos jóvenes que representan la fuerza y el espíritu que necesita nuestra comunidad para salir adelante, pero sobre todo cuidándose”.

Esta entrega se enmarca en el plan #JuntosNosCuidamos que promueve la Corporación y que desde el Distrito Norte se mantiene y refuerza con la distribución de estos kits sanitarios a distintas organizaciones ciudadanas, como también con la disposición de un PCR Móvil, el que permite a las y los vecinos acceder de manera fácil, rápida y gratuita al examen, reforzando la búsqueda activa de casos, particularmente de asintomáticos.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Conoce el nuevo calendario de vacunación para menores entre 3 y 5 años

El Ministerio de Salud anunció el inicio del calendario de vacunación en combate al covid-19, para todos los menores entre los 3 y 5 años. Este proceso comenzará la próxima semana centrado en niños y niñas con comorbilidades específicas. La subsecretaria de Salúd Pública, María Teresa Valenzuela, especificó que estos primeros dos días (6 y 7 de diciembre) serán preferentes para los niños y niñas inmunocomprometidos, con comorbilidades específicas, y a menores que requieran de necesidades específicas en el sistema de salud, por [Seguir leyendo]

SALUD

Cerca de 8 mil niños de 3 a 5 años se podrán vacunar contra el covid en Calama

Ya es un hecho, el ISP desbloqueó un nuevo segmento de población para vacunarse contra el covid-19. Se trata de los niños y niñas entre los 3 y 5 años, los que podrán comenzar con su inoculación con Sinovac desde el 6 de diciembre. En la región de Antofagasta cerca de 28 mil menores podrán acceder a ella. “Estaremos organizando durante esta semana, para que estos chicos se puedan vacunar en jardines infantiles, y también en los centros de vacunación [Seguir leyendo]

SALUD

Cesfam Montt realizó taller educativo para cuidadores de enfermos postrados

El Programa de Dependencia Severa del Cesfam Enrique Montt promovió un taller educativo para los cuidadores de los 88 pacientes que integran este grupo. Jornada en la que estas personas tuvieron una sesión de sonoterapia y recibieron servicios de peluquería y manicure. Además, alumnos de la carrera de Kinesiología de la Universidad de Aconcagua (UAC), participaron practicando la masoterapia y atendiendo sus dudas en general.   La mayoría de los pacientes de este programa son adultos mayores, ya sea con [Seguir leyendo]