Codelco y Cobreloa refuerzan el mensaje de las medidas para prevenir el Covid-19

El Distrito Norte hizo entrega de kits sanitarios que permitirán que funcionarios y jugadores puedan contar con implementos de protección y santización para evitar contagios dentro de la institución y en sus círculos cercanos.

Motivar, llevar esperanza y reforzar la importancia del autocuidado fue el sentido por el que Codelco Distrito Norte y Cobreloa se unieran para llamar a la ciudadanía a reforzar más que nunca todas las medidas preventivas y así bajar los niveles de contagios de Covid-19 en Calama.

Una alianza que además permitió que desde el Distrito se les entregaran kits con diversos productos para que tanto el plantel deportivo, el cuerpo técnico, los de utilería como quienes trabajan en el club de campo del club puedan reforzar el autocuidado y también las acciones sanitarias entre sus familiares.

“Estamos muy agradecidos y contentos de haber recibido este aporte desde Codelco para nuestro plantel. Lo asumimos y recibimos con mucha alegría en el sentido que nos permite seguir potenciando y trabajando en lo que significa el cuidado de nuestros muchachos, del plantel y sobre todo que con este aporte vamos a poder mantener la ayuda dentro de sus familias”, dijo el vicepresidente de Cobreloa, Luis Vera.

Un aporte que resaltaron les permitirá mantener las estrictas medidas sanitarias que deben asumir para responder a la normativa vigente, lo que redunda en tener las herramientas para que todos quienes conforman el club puedan tener un buen estado de salud y sin contagios.

En este sentido, el director de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Codelco Distrito Norte, Cristian Varas, precisó que “Cobreloa como institución deportiva es un embajador de nuestra comuna y de la región y hoy estamos trabajando unidos en la difusión de los mensajes de prevención. Hoy el esfuerzo debemos hacerlo todos, unidos y qué mejor que con estos jóvenes que representan la fuerza y el espíritu que necesita nuestra comunidad para salir adelante, pero sobre todo cuidándose”.

Esta entrega se enmarca en el plan #JuntosNosCuidamos que promueve la Corporación y que desde el Distrito Norte se mantiene y refuerza con la distribución de estos kits sanitarios a distintas organizaciones ciudadanas, como también con la disposición de un PCR Móvil, el que permite a las y los vecinos acceder de manera fácil, rápida y gratuita al examen, reforzando la búsqueda activa de casos, particularmente de asintomáticos.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

mas noticias

SALUD

Fonasa entregará bono PAD para las vasectomías

Los métodos anticonceptivos han sido responsabilidad de las mujeres durante décadas, desigualdad que en los últimos años ha comenzado a retroceder, gracias a diversos cambios en la sociedad. Ahora es desde el sistema de salud público que se da otro paso, con la suma de la vasectomía a la oferta de “bonos PAD” de Fonasa, que transforma este procedimiento quirúrgico para hombres en una atención con valor conocido. Se trata de una “esterilización masculina o anticoncepción quirúrgica masculina”, realizada ambulatoriamente y [Seguir leyendo]

SALUD

Cesfam Montt renueva farmacia y comienza agendamiento de horas para retirar medicamentos

“Esta farmacia es relativamente nueva, hace más o menos un mes se pudo mover la farmacia a un lugar más amplio, ya que antes contábamos con un botiquín un poquito más humilde. Pero en vista del crecimiento de la población que asiste al Cesfam, se pudo lograr este proyecto gracias al equipo gestor. Y ahora ya contamos con un espacio mucho más amplio y mucho más apto para el trabajo de farmacia”. De esta forma el químico farmacéutico Luis Astudillo, [Seguir leyendo]

SALUD

Cerca de 6 mil vacunas llegaron a Calama para continuar campaña Covid-19 con dosis Pfizer y Sinovac

El acceso a las vacunas, durante las últimas semanas, se ha visto dificultado para la población, principalmente por la falta de disponibilidad de las vacunas Pfizer o Sinovac en los diferentes puntos de vacunación, sobre todo cuando se trata de una segunda dosis. Considerando esta problemática y la baja participación en la campaña Influenza y Covid-19 a fines de abril, la APS acaba de abastecerse con cerca de 6 mil nuevas dosis y recorrerá los pueblos de Alto Loa y [Seguir leyendo]