Codelco refuerza la prevención del Covid-19 con organizaciones de María Elena

Casi una treintena de agrupaciones de diversa índole recibieron elementos de protección para prevenir el virus.

Las mascarillas y el alcohol gel son elementos básicos para prevenir la pandemia del Covid-19 y para la realización de cualquier actividad, por ello que Codelco Distrito Norte en colaboración con el municipio de María Elena distribuyó nuevamente cerca de mil kits sanitarios a 27 agrupaciones sociales de la comuna salitrera.

Feriantes, artesanos, estudiantes, comités de vivienda, deportistas, adultos mayores, vecinas y vecinos son parte de quienes recibirán estos kits, los que fueron entregados a los encargados de las agrupaciones bajo todos los protocolos sanitarios y en la explanada del municipio.

El alcalde de la comuna, Omar Norambuena, destacó la iniciativa manifestando que “la gente de María Elena agradece este compromiso de la empresa para satisfacer algunas necesidades que las familias o los adultos mayores no pueden hacerse cargo, porque estamos en tiempo de pandemia y ha sido tremendamente difícil. Agradecer siempre a Codelco Distrito Norte que ha tenido esta forma de trabajar para con nosotros”.

La comunidad recibió y agradeció el aporte que les permitirá prevenir el Covid-19 y seguir desarrollando sus actividades con seguridad, tal como lo manifestó el presidente de los Feriantes de la Pampa, Carlos Cortés, quien destacó que “para nosotros es muy bueno porque cuando instalamos la feria nos gusta estar protegidos”.

En tanto, para la presidenta del Centro General de Padres de María Elena, Carla Araya, “este es un aporte que nos beneficia bastante, ya que hay alumnos que están con clases presenciales en el liceo y están necesitando estos implementos para un mejor resguardo de su salud”.

Así también, la secretaria del comité de vivienda Coya Sur, Maritza Castillo, destacó que estos kits los beneficia “porque aquí es difícil conseguir alcohol y mascarillas, entonces es muy bueno lo que hizo Codelco y les doy las gracias”.  Esto también porque “estamos con hartos contagios, entonces es bueno lo que están haciendo, se le agradece mucho a Codelco por la iniciativa”, manifestó la presidenta de la Junta Vecinal N°2, Mariam Galleguillos.

Esta entrega forma parte del trabajo que está desarrollando Codelco Distrito Norte desde el año pasado, reforzando con las autoridades el llamado a toda la comunidad a seguir con las medidas preventivas, especialmente el uso de mascarillas desechables, alcohol gel, lavado de manos y distanciamiento físico, además de respetar las restricciones sanitarias, acciones que resultan claves para combatir la pandemia.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

POLÍTICA

Consejo Regional aprobó más de 1.400 millones de pesos para contener la pandemia en la región de Antofagasta

Más de 1.400 millones de pesos fueron aprobados por el Consejo Regional de Antofagasta en su última sesión, de forma unánime, para contener la pandemia del coronavirus. La iniciativa fue presentada por el Gobierno Regional y los fondos serán ejecutados tanto por la Seremi de Salud, el Servicio de Salud (SSA), la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta (CMDS) y la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama (COMDES). “Hoy hemos aprobado casi mil quinientos millones de pesos para [Seguir leyendo]

ECONOMÍA / MINERÍA

Confirman casi 500 contagios covid-19 en Minera Escondida

Ante la inminente ala de contagios de covid-19 en todo el país, uno de los que transparentaron sus cifras pandémicas, fue la Minera Escondida, donde indican que sus infecciones se acercarían a las 500. Pese a esto, la empresa indicó que estarían preparados para enfrentar esta contingencia y los trabajadores acusan que esto se debería a la disminución de medidas preventivas. Según la información aportado, hasta el 20 de enero había 312 casos activos pero esta la cifra dio un [Seguir leyendo]

SALUD

Brote de covid en funcionarios fronterizos chilenos mantiene varados a casi 3 mil camiones

Uno de los problemas provocados por los contagios covid-19, es que generó brotes en los distintos funcionarios de los pasos fronterizos, lo que obligó a que los accesos sufrieran cierres que están generando la acumulación de vehículos, en su mayoría camiones. Según las primeras informaciones, serían 3 mil camiones que esperan en los distintos pasos fronterizos entre Chile, Bolivia y Argentina. Son camioneros de distintas nacionalidad, que no han podido ingresar a suelo nacional y de estos 170 serían solo [Seguir leyendo]