Codelco ha entregado más de 7 mil kits para apoyar e incentivar el autocuidado entre las y los vecinos de Calama

Mediante el plan corporativo “Juntos Nos Cuidamos”, el Distrito Norte sigue reforzando su alianza con la comunidad para que pueda estar protegida frente a la pandemia de Covid-19.

Cada día la pandemia nos llama a unir esfuerzos, acompañarnos y apoyar a quienes más lo necesitan, que son precisamente las acciones que sustentan el plan corporativo “Juntos Nos Cuidamos” y que en Codelco Distrito Norte se promueve con diversas iniciativas, como la entrega de kits sanitarios a las y los vecinos de Calama.

En el marco de una segunda entrega masiva, esta labor que ya suma más de siete mil unidades distribuidas, consideró a la asociación Consejo Indígena Migrante Urbano y a las juntas de vecinos del sector oriente de la comuna.

“Es sumamente importante que se hagan estos aportes a la ciudadanía y que estén siempre presentes en apoyar en esta pandemia. Agradecidos de todos quienes hacen esta gestión, de llegar a las comunidades de Calama, Alto El Loa y a todos en general, lo que es muy importante y se agradece”, dijo la presidenta de la asociación Consejo Indígena Migrante Urbano, Alejandrina Ayavire.

“Muy agradecidos por la iniciativa, por la cooperación, siento que en estos tiempos todos necesitamos poder resguardarnos y seguir los protocolos del ministerio de Salud. Que esta ayuda sea transversal se agradece mucho”, agregó en la misma línea la representante de los vecinos de la villa Las Leyendas, Camila Rosales.

Esta entrega estuvo liderada por la relacionadora comunitaria del Distrito Norte, Lilian Rosales, quien comentó que “es parte de la campaña #JuntosNosCuidamos y busca ayudar en época de cuarentena a las distintas organizaciones sociales que trabajan con nosotros. Ha sido una semana muy enriquecedora, en la que las personas han valorado la entrega que hace Codelco en esta campaña”.

La distribución de kits sanitarios se seguirá emplazando en distintos puntos de la región, lo que incluye los poblados de Alto El Loa, Sierra Gorda y Tocopilla, entre otras zonas aledañas a las operaciones del Distrito Norte.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

mas noticias

SALUD

500 personas beneficiadas con operativos médicos y odontológicos en la región de Antofagasta

El bienestar y calidad de vida de los vecinos que pertenecen al área de relacionamiento directo de FCAB, son prioridad, a pesar de las restricciones sanitarias impuestas por el Covid-19.  Utilizando estrictas medidas de seguridad, la compañía concretó un amplio operativo de salud en Antofagasta, en conjunto con la Fundación “Manos que ayudan”, permitiendo el acceso a quienes, por razones ligadas a la pandemia, sufrieron la postergación de sus atenciones en diversos recintos de salud. La actividad, realizada en el [Seguir leyendo]

SALUD

Municipalidad informa baja de stock de vacunas contra el covid

Debido a la baja de stock de vacunas Covid a nivel nacional, este sábado 24 de julio no se llevará a cabo el operativo de vacunación en el Complejo Polideportivo que venía realizándose durante las últimas dos semanas, los cuales obedecen a los lineamientos de la administración municipal en cuanto a mejorar la cobertura y el acceso de la población a la vacuna. El alcalde de Calama Eliecer Chamorro informó que dichas circunstancias afectaron este compromiso mientras la comuna registra [Seguir leyendo]

SALUD

Dispositivo de salud y la Oficina de la Vivienda del municipio se implementará en el ex edificio de la Unap

El equipo directivo de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama realizó una visita a las dependencias de la ex Universidad Arturo Prat, donde comenzará a instalarse un nuevo dispositivo de salud conformado, principalmente, por el Laboratorio Clínico de la Atención Primaria de Salud junto bodegas de fármacos y la Oficina de la Vivienda del municipio. Este proyecto está ligado a las preocupaciones de esta administración municipal, enfocada en reducir costos y optimizar el uso de los recursos públicos. [Seguir leyendo]