Codelco ha entregado más de 7 mil kits para apoyar e incentivar el autocuidado entre las y los vecinos de Calama

Mediante el plan corporativo “Juntos Nos Cuidamos”, el Distrito Norte sigue reforzando su alianza con la comunidad para que pueda estar protegida frente a la pandemia de Covid-19.

Cada día la pandemia nos llama a unir esfuerzos, acompañarnos y apoyar a quienes más lo necesitan, que son precisamente las acciones que sustentan el plan corporativo “Juntos Nos Cuidamos” y que en Codelco Distrito Norte se promueve con diversas iniciativas, como la entrega de kits sanitarios a las y los vecinos de Calama.

En el marco de una segunda entrega masiva, esta labor que ya suma más de siete mil unidades distribuidas, consideró a la asociación Consejo Indígena Migrante Urbano y a las juntas de vecinos del sector oriente de la comuna.

“Es sumamente importante que se hagan estos aportes a la ciudadanía y que estén siempre presentes en apoyar en esta pandemia. Agradecidos de todos quienes hacen esta gestión, de llegar a las comunidades de Calama, Alto El Loa y a todos en general, lo que es muy importante y se agradece”, dijo la presidenta de la asociación Consejo Indígena Migrante Urbano, Alejandrina Ayavire.

“Muy agradecidos por la iniciativa, por la cooperación, siento que en estos tiempos todos necesitamos poder resguardarnos y seguir los protocolos del ministerio de Salud. Que esta ayuda sea transversal se agradece mucho”, agregó en la misma línea la representante de los vecinos de la villa Las Leyendas, Camila Rosales.

Esta entrega estuvo liderada por la relacionadora comunitaria del Distrito Norte, Lilian Rosales, quien comentó que “es parte de la campaña #JuntosNosCuidamos y busca ayudar en época de cuarentena a las distintas organizaciones sociales que trabajan con nosotros. Ha sido una semana muy enriquecedora, en la que las personas han valorado la entrega que hace Codelco en esta campaña”.

La distribución de kits sanitarios se seguirá emplazando en distintos puntos de la región, lo que incluye los poblados de Alto El Loa, Sierra Gorda y Tocopilla, entre otras zonas aledañas a las operaciones del Distrito Norte.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

mas noticias

SALUD

Fonasa entregará bono PAD para las vasectomías

Los métodos anticonceptivos han sido responsabilidad de las mujeres durante décadas, desigualdad que en los últimos años ha comenzado a retroceder, gracias a diversos cambios en la sociedad. Ahora es desde el sistema de salud público que se da otro paso, con la suma de la vasectomía a la oferta de “bonos PAD” de Fonasa, que transforma este procedimiento quirúrgico para hombres en una atención con valor conocido. Se trata de una “esterilización masculina o anticoncepción quirúrgica masculina”, realizada ambulatoriamente y [Seguir leyendo]

SALUD

Cesfam Montt renueva farmacia y comienza agendamiento de horas para retirar medicamentos

“Esta farmacia es relativamente nueva, hace más o menos un mes se pudo mover la farmacia a un lugar más amplio, ya que antes contábamos con un botiquín un poquito más humilde. Pero en vista del crecimiento de la población que asiste al Cesfam, se pudo lograr este proyecto gracias al equipo gestor. Y ahora ya contamos con un espacio mucho más amplio y mucho más apto para el trabajo de farmacia”. De esta forma el químico farmacéutico Luis Astudillo, [Seguir leyendo]

SALUD

Cerca de 6 mil vacunas llegaron a Calama para continuar campaña Covid-19 con dosis Pfizer y Sinovac

El acceso a las vacunas, durante las últimas semanas, se ha visto dificultado para la población, principalmente por la falta de disponibilidad de las vacunas Pfizer o Sinovac en los diferentes puntos de vacunación, sobre todo cuando se trata de una segunda dosis. Considerando esta problemática y la baja participación en la campaña Influenza y Covid-19 a fines de abril, la APS acaba de abastecerse con cerca de 6 mil nuevas dosis y recorrerá los pueblos de Alto Loa y [Seguir leyendo]