Codelco ha entregado más de 7 mil kits para apoyar e incentivar el autocuidado entre las y los vecinos de Calama

Mediante el plan corporativo “Juntos Nos Cuidamos”, el Distrito Norte sigue reforzando su alianza con la comunidad para que pueda estar protegida frente a la pandemia de Covid-19.

Cada día la pandemia nos llama a unir esfuerzos, acompañarnos y apoyar a quienes más lo necesitan, que son precisamente las acciones que sustentan el plan corporativo “Juntos Nos Cuidamos” y que en Codelco Distrito Norte se promueve con diversas iniciativas, como la entrega de kits sanitarios a las y los vecinos de Calama.

En el marco de una segunda entrega masiva, esta labor que ya suma más de siete mil unidades distribuidas, consideró a la asociación Consejo Indígena Migrante Urbano y a las juntas de vecinos del sector oriente de la comuna.

“Es sumamente importante que se hagan estos aportes a la ciudadanía y que estén siempre presentes en apoyar en esta pandemia. Agradecidos de todos quienes hacen esta gestión, de llegar a las comunidades de Calama, Alto El Loa y a todos en general, lo que es muy importante y se agradece”, dijo la presidenta de la asociación Consejo Indígena Migrante Urbano, Alejandrina Ayavire.

“Muy agradecidos por la iniciativa, por la cooperación, siento que en estos tiempos todos necesitamos poder resguardarnos y seguir los protocolos del ministerio de Salud. Que esta ayuda sea transversal se agradece mucho”, agregó en la misma línea la representante de los vecinos de la villa Las Leyendas, Camila Rosales.

Esta entrega estuvo liderada por la relacionadora comunitaria del Distrito Norte, Lilian Rosales, quien comentó que “es parte de la campaña #JuntosNosCuidamos y busca ayudar en época de cuarentena a las distintas organizaciones sociales que trabajan con nosotros. Ha sido una semana muy enriquecedora, en la que las personas han valorado la entrega que hace Codelco en esta campaña”.

La distribución de kits sanitarios se seguirá emplazando en distintos puntos de la región, lo que incluye los poblados de Alto El Loa, Sierra Gorda y Tocopilla, entre otras zonas aledañas a las operaciones del Distrito Norte.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Servicio de Salud de Antofagasta establece un Departamento del Cáncer

El Servicio de Salud de Antofagasta, ha decidido concretar la apertura de un Departamento del Cáncer. Esta orgánica, buscará velar por la atención, gestión, evaluación y diagnóstico del cáncer. “Nuestro objetivo es tener una mayor tasa de pesquisas, es decir llegar antes al cáncer, ojalá podamos prevenir y bajar estos números”, así lo explica Mario Rojas, director (s) del Servicio de Salud de Antofagasta. Rojas, complementó la idea, asumiendo que “nuestro principal anhelo será hacer prevención, dedicarnos a que los [Seguir leyendo]

SALUD

El Hospital de Calama trabaja para conseguir la reacreditación ante el Ministerio de Salud

La Unidad de Calidad y Seguridad del Paciente del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, sigue trabajando enérgicamente en el proceso de reacreditación, categoría que obtuvo en el año 2017 y que producto de la pandemia no ha podido ser renovada. El principal centro de salud de la provincia de El Loa, ya hizo la solicitud respectiva para continuar con esta categoría y será sometido a una evaluación por la cual pasan los prestadores institucionales autorizados por la Autoridad Sanitaria [Seguir leyendo]

SALUD

Laparoscopía: conoce el nuevo tipo de cirugía ginecológica menos invasiva que llegó a Calama

Este sábado 13 de agosto, dos pacientes del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas serán sometidas a cirugías laparoscópicas ginecológicas. El nuevo método de intervención, tiene como gran ventaja que es menos invasivo, y contempla un menor tiempo de recuperación. Además de ello, el procedimiento es menos doloroso, y deja cicatrices ínfimas y más estéticas. Esta innovación tecnológica, consiste en realizar pequeñas incisiones en el abdomen de la paciente. A través de ella, los especialistas introducen una cámara e instrumentos [Seguir leyendo]