Codelco dotó de equipos de emergencias a Bomberos de Calama

La acción permite apoyar con indumentaria para que sus voluntarios/as sigan con sus labores en el marco de la pandemia y equipamiento para su línea de manejo de sustancias peligrosas.

Desde hace cuatro años que Codelco Distrito Norte trabaja de manera colaborativa con el Cuerpo de Bomberos de Calama en el marco del manejo de sustancias peligrosas, labor que se ha visto robustecida en la prevención del Covid-19, permitiendo que en conjunto se hayan desplegado en distintos puntos de la provincia, con entrega de kits sanitarios para los vecinos (as), junto con sanitizaciones de diversos espacios.

Es en este marco de trabajo y respondiendo a los dos convenios que sustentan esta labor, el Distrito Norte les entregó mangueras, trajes y equipamiento, para reforzar la labor de manejo de sustancias peligrosas, además de insumos de protección personal para los voluntarios de las cinco compañías de Bomberos que funcionan en Calama.

“Es muy importante esta adquisición, porque teníamos una escasez de equipamiento. La verdad es que era muy necesario, estábamos con una urgencia de mangueras. Y con el convenio Covid requeríamos de este material de protección para los bomberos, porque cuando ellos están en un rescate vehicular y tienen contacto directo con pacientes están con un riesgo muy alto y esto nos beneficia mucho”, comentó el superintendente del Cuerpo de Bomberos, Francisco Barrios.

Asimismo, destacó la labor que se ha realizado al cumplirse más de un año de pandemia, precisando que “con el Distrito Norte de Codelco ha sido muy importante trabajar este tema, porque hemos tratado de incentivar a la gente sobre el cuidado personal, hemos trabajado a la par y hemos tenido una cercanía mucho mayor con la comunidad. Esto ha sido bien beneficioso”.

Por su parte, la directora de Asuntos Comunitarios del Distrito Norte de Codelco, Irene Vega, argumentó que esta entrega “ratifica la alianza que tenemos con Bomberos, un actor estratégico en la comuna y en la región, tanto para lo que son las emergencias que se han generado por la pandemia Covid como por las por manejo de eventuales emergencias por sustancias peligrosas”.

“Tenemos compromisos asociados a resoluciones de calificación ambiental y a través del convenio firmado con el Cuerpo de Bomberos de Calama, estamos dando cumplimiento a esos compromisos comunitarios. Todo este aporte y esta alianza se enmarcan en estas dos líneas, nuestros compromisos y combatir la emergencia Covid-19”, puntualizó.

En tanto, la entrega de esta indumentaria se realizó en las dependencias del Cuerpo de Bomberos de Calama, cumpliendo con el aforo y las medidas sanitarias que demanda la pandemia para proteger la salud de todos los participantes y fue la instancia para que desde el Distrito Norte y la institución se reforzara el llamado a toda la comunidad a seguir cuidándose y extremando todas las acciones preventivas para evitar nuevos contagios de Covid-19.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

mas noticias

SALUD

Más de 700 niños de salas cunas y jardines infantiles comienzan vacunación contra la Influenza

Con mucho interés de parte de los apoderados inició el proceso de vacunación contra la Influenza en las salas cunas de Calama, donde esta semana se desplegarán equipos médicos para brindar inmunización a alrededor 700 pequeños contra esta enfermedad respiratoria. Claudia Sánchez, coordinadora técnica de jardines infantiles VTF (Vía Transferencia de Fondos) de Calama, explicó que “se programó la calendarización para esta semana para los nueve jardines VTF”, por lo que comenzó este lunes con las salas cunas Caracol Manta, [Seguir leyendo]

SALUD

Calama es noticia a nivel nacional por veterinaria que habría inoculado a cerca de 100 personas con vacunas para perros

En medio de la crisis sanitaria del Covid19, una médico veterinario de Calama habría inoculado a más de un centenar de personas en la ciudad argumentando que la vacuna “óctuple” para perros, la que se usa en contra de variadas enfermedades, entre ellas el coronavirus canino, serviría para combatir el Covid-19 en humanos. Hechos que quedarían al descubierto por una serie de denuncias que recibió la seremi de salud de Antofagasta con la que abrió un sumario sanitario, en el [Seguir leyendo]

SALUD

Periodistas y comunicadores de Calama se testearon en PCR Móvil dispuesto por Codelco y Comdes

Una muy buena recepción ha tenido el testeo masivo PCR que dispuso Codelco Distrito Norte en un trabajo colaborativo con la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Comdes), una instancia que también sirvió para que periodistas y comunicadores de Calama pudieran testearse, considerando la relevante labor que realizan para mantener a la ciudadanía informada. El reportero de la radio María Reina, Pedro Marín, precisó que esta acción “me parece muy buena, porque se amplía la posibilidad de hacer pesquisa de quienes [Seguir leyendo]