Codelco abre licitación para contratar gran volumen de energía renovable

La idea es cubrir una demanda aproximada total de 2.500 GWh/año, energía equivalente al consumo residencial anual de la Región de Valparaíso.

Codelco inició un proceso de licitación en el que busca contratar un gran volumen de energía renovable. La licitación, dirigida a empresas nacionales e internacionales productoras de energía limpia, busca cubrir una demanda cercana a los 2.500 GWh por año. Esta cantidad, equivale al consumo residencial anual de la Región de Valparaíso, como ejemplo.

Esta licitación, tiene como origen los Compromisos de Desarrollo Sustentable a 2030 de Codelco. Estos incluyen acciones estratégicas que buscan reducir la huella de carbono de la estatal en un 70%. Para ello, la empresa busca alcanzar un suministro eléctrico 100% verde a 2030.

“Queremos diversificar nuestra cartera de proveedores de energía renovable e incentivar el desarrollo de esta industria a favor de nuestros compromisos de desarrollo sustentable. Esto va en línea con los esfuerzos globales de descarbonización”, comentó el presidente ejecutivo de Codelco, André Sougarret.

“Somos conscientes de nuestra capacidad de generar un impacto positivo y significativo en el desarrollo de fuentes renovables. Este llamado es una muestra concreta de nuestra ruta para superar nuestras brechas y convertir a Codelco en un referente de la minería responsable”. Fue parte de lo destacado por el presidente del directorio de Codelco, Máximo Pacheco.

Señalar que esta licitación contempla un período de suministro que se extenderá desde el 1 de enero de 2026 al 31 de diciembre de 2040. Las entidades interesadas en participar, deben enviar su razón social completa, RUT, nombre y RUN del representante legal, y correo de contacto, a licitacionenergiacodelco@contratistas.codelco.cl.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Diferencias de hasta $25.000 en un mismo medicamento evidenció estudio del Sernac

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), efectuó un estudio de precios de medicamentos, comparando estos. La idea era transparentar este mercado, tomando en cuenta las diferencias de precios entre cadenas de farmacias, y entre los mismos medicamentos, entendiendo que existen bioequivalentes y referentes. Para hacer este estudio, el Sernac tomó en consideración los 10 remedios más utilizados por la población en Chile, según el Instituto de Salud Pública (ISP). En cuanto a las cadenas de farmacias analizadas, estas fueron Ahumada, [Seguir leyendo]

SALUD

Antofagasta: Frigorífico clandestino con más de 6 toneladas en carnes vencidas fue clausurado

Seis toneladas y media, aproximadamente, de productos carneos en mal estado, sin cadena de frío, con pérdida del vacío y con las fechas vencidas, fueron retenidos por la Autoridad Sanitaria esta mañana en el marco de un procedimiento de allanamiento que se desarrolló en un frigorífico clandestino de calle Pedro Aguirre Cerda No. 5336, sector el Golf. Fiscalizadores de la Unidad de Alimentos y Saneamiento Básico de la Seremi de Salud se constituyeron en el lugar, constatando la presencia de [Seguir leyendo]

SALUD

“Sangre Pura”: el movimiento que rechaza las vacunas contra el covid-19 y la transfusión sanguínea

Un movimiento antivacuna denominado “Sangre Pura”, cada vez cobra más fuerza en el mundo y son personas que exigen transfusiones de este vital elemento de personas que no se hayan vacunado contra el coronavirus. Este movimiento difunde teorías conspirativas centradas en afirmaciones infundadas que señalan que recibir sangre de personas inmunizadas “contamina” el cuerpo del receptor. Sin embargo, estas teorías no se basan en “ninguna evidencia científica”, afirmó a AFP Katrine Wallace, epidemióloga de la Universidad de Illinois en Chicago. [Seguir leyendo]