Codelco abre licitación para contratar gran volumen de energía renovable

La idea es cubrir una demanda aproximada total de 2.500 GWh/año, energía equivalente al consumo residencial anual de la Región de Valparaíso.

Codelco inició un proceso de licitación en el que busca contratar un gran volumen de energía renovable. La licitación, dirigida a empresas nacionales e internacionales productoras de energía limpia, busca cubrir una demanda cercana a los 2.500 GWh por año. Esta cantidad, equivale al consumo residencial anual de la Región de Valparaíso, como ejemplo.

banner corporacion cultura y turismo calama

Esta licitación, tiene como origen los Compromisos de Desarrollo Sustentable a 2030 de Codelco. Estos incluyen acciones estratégicas que buscan reducir la huella de carbono de la estatal en un 70%. Para ello, la empresa busca alcanzar un suministro eléctrico 100% verde a 2030.

“Queremos diversificar nuestra cartera de proveedores de energía renovable e incentivar el desarrollo de esta industria a favor de nuestros compromisos de desarrollo sustentable. Esto va en línea con los esfuerzos globales de descarbonización”, comentó el presidente ejecutivo de Codelco, André Sougarret.

“Somos conscientes de nuestra capacidad de generar un impacto positivo y significativo en el desarrollo de fuentes renovables. Este llamado es una muestra concreta de nuestra ruta para superar nuestras brechas y convertir a Codelco en un referente de la minería responsable”. Fue parte de lo destacado por el presidente del directorio de Codelco, Máximo Pacheco.

Señalar que esta licitación contempla un período de suministro que se extenderá desde el 1 de enero de 2026 al 31 de diciembre de 2040. Las entidades interesadas en participar, deben enviar su razón social completa, RUT, nombre y RUN del representante legal, y correo de contacto, a licitacionenergiacodelco@contratistas.codelco.cl.

Ayuda a llegar a más gente!
[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']

más noticias

SALUD

Portabilidad clínica: Proyecto de Ley busca que fichas clínicas estén en la nube para ser utilizadas en el ámbito público y privado

Un proyecto de Ley ad portas de su despacho podría facilitar la atención y agilizar diagnósticos de los chilenos en sus atenciones médicas ya sean estas públicas o privadas, evitando repetir procedimientos. La iniciativa consiste en la elaboración de una plataforma que contenga las fichas clínicas de los pacientes, con detalles de sus enfermedades o procedimientos, al cual todos los prestadores médicos tengan acceso y de esta manera agilizar sus tratamientos médicos al cambiar de médico o prestador de salud. [Seguir leyendo]

SALUD

Clínica Dental Móvil de SQM Litio cumplió tres años regalando sonrisas en la comuna de San Pedro de Atacama

La Clínica Dental Móvil de SQM Litio cumplió tres años prestando servicios de salud e higiene dental gratuita a toda la comunidad de la comuna de San Pedro de Atacama, mejorando la calidad de vida de los habitantes del territorio, a través de un programa elaborado por el Área de Valor Compartido de la Gerencia de Sostenibilidad y Relacionamiento Comunitario La iniciativa impulsada por la propia comunidad y que hizo eco en SQM Litio, nació en 2021 con la instalación [Seguir leyendo]

SALUD

Recomiendan mantener controles médicos al día para evitar un accidente cerebrovascular

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los accidentes cerebrovasculares (ACV) son la primera causa de discapacidad entre adultos a nivel global. Se estima que más de 15 millones de personas la sufren cada año, de las cuales más del 50% pierde la vida. En Chile, según el Ministerio de Salud, cada una hora muere una persona por causa de esta afección, lo que la convierte en la principal causa de muerte del país. Por lo mismo, el Hospital [Seguir leyendo]