Cobreloa vuelve a empatar y saca la calculadora para clasificar a la liguilla

Los mineros prácticamente se despiden de la opción de subir a la División de honor, en un partido con varios goles perdidos del Zorro, además de un mal arbitraje de Patricio Blanca y los cambios errados del técnico Nelson Soto que terminaron sepultando la esperanza del cuadro naranja por ganar ante Melipilla.

Creditos fotos: Agencia Lattu

Con lo demostrado hoy por Cobreloa y pese a que le quedan tres partidos, prácticamente solo un milagro clasificaría a los Zorros del Desierto a la liguilla de ascenso de la Primera “B” y es que se mostró a un equipo naranja sin ideas en el segundo tiempo, y que con la impotencia del arquero Maximiliano Velazco al final del cotejo que terminó con su expulsión, demuestran un empate sin goles con Deportes Melipilla, donde en el 2020 la localía le pesó más de la cuenta al cuadro naranja.

La calculadora aún juega a favor del Zorro, ya que pese a que están a cuatro puntos de distancia del último clasificado Deportes Puerto Montt, hay varios equipos que están metidos para optar por este último cupo, pero todo se comienza a poner más complicado debido al pésimo nivel que está demostrando Cobreloa jugando en Calama.

Un primer tiempo donde los mineros se perdieron varios goles, ya que a los 3’ un carrerón de Jaime Soto por derecha, hizo que Cuadra no llegara a finiquitar la jugada y a los 14’ Gabriel Tellas se lo perdió en inmejorable posición al mandarla fuera.

Pero, la jugada más polémica del partido llegó minutos más tarde con una clara mano en el área de Melipilla no cobrada por el árbitro Patricio Blanca, y que reclamó todo el equipo naranja.

Mientras que la visita solo se limitó a defender bien, aunque a los 24’ el paraguayo Gustavo Guerreño tuvo el gol, pero Velazco evitó el 1-0.

Tras esto, llegaron los palos que comenzaron a salvar a los “potros”, donde el primero fue con una “palomita” de Tellas, que se estrelló en el vertical y luego a los 37’ Cuadra remató al arco y el balón dio en el horizontal, salvándose el meta Nicolás Peranic.

Y a los 44’ un gran pase de Cuadra a Carlos Ross, éste se lo perdió en inmejorable posición ante la salida de Peranic.

En la segunda etapa, Maximiliano Cuadra se lo perdió inmediatamente apenas comenzado el partido, ya que en un “mano a mano” con Peranic la mandó afuera.

De ahí en adelante, los Zorros del Desierto se quedaron sin ideas, jugando con un Cuadra “a media máquina”, porque estaba lesionado, además de los malos cambios de Nelson Soto que apagaron las últimas esperanzas de ganar este cotejo, ya que metió a muchos jugadores de labores más defensivas, además que nunca sacó al lesionado volante argentino.

Tras terminado el cotejo, el técnico Nelson Soto declaró que “creo que nosotros hicimos un primer tiempo, donde por momentos sometimos futbolísticamente al rival, no sé si con ocasiones muy claras, pero les llegamos por los costados y el equipo de Melipilla se veía incómodo en el primer tiempo, y quisimos mantener esto en el segundo tiempo, pero no tuvimos la fuerza para someter al rival y poder quedarnos con los tres puntos. Fueron dos tiempos muy diferentes, donde pudimos hacer algo más en el primero, pero en el segundo equivocamos el camino”.

De este modo, los mineros se juegan sus últimas cartas por ascender en los próximos partidos que le quedan, los cuales son: Deportes Valdivia el 6 de enero (local), Deportes Copiapó el 13 de enero (local) y Deportes Temuco el 17 de enero (visita).

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Hospital de Calama refuerza su atención pero llaman a la responsabilidad de la comunidad para evitar colapso

La demanda en el hospital Carlos Cisternas de Calama aumenta tal como lo hacen los casos de Covid-19, los que en enero han ido en considerable alza. Ante esta situación, en el centro asistencial están reforzando su capacidad profesional con la contratación de más personas para la generación de equipos de trabajo. El médico fisiatra del servicio de Medicina Física y Rehabilitación, Jaime Toro, comentó que ante situaciones duras los hospitales deben prepararse para hacer frente a los embates, por [Seguir leyendo]

SALUD

Covid-19: capacitan a profesores para prevenir conductas suicidas en las y los adolescentes

Una de las principales causas de muerte de los chilenos entre los 15 y 24 años es el suicidio, situación que se agrava en el marco de la pandemia, en que muchos han perdido familiares y cercanos. Por este motivo, desde los ministerios de Salud y Educación se inició un taller, en el que ya han participado más de 500 profesores del país- de prevención en esta materia. Con este curso se busca preparar a los docentes para que puedan [Seguir leyendo]

SALUD

Región marcó hoy el máximo número de casos positivos desde el inicio de la pandemia

La cantidad de casos activos de Covid-19 en la región de Antofagasta llega a los 1.998, la cifra más alta desde que comenzó la pandemia, un hecho que implicó que las autoridades hicieran un enfático llamado al autocuidado. Esta cifra se vio abultada en esta jornada, en la que se informaron 504 nuevos casos, de los que 338 están en Antofagasta, 59 en Mejillones, 42 en Calama, 35 en Tocopilla, seis en San Pedro de Atacama y Taltal –respectivamente- 17 [Seguir leyendo]