Cobreloa vuelve a dejar escapar puntos en casa tras magro empate ante San Luis

Nuevamente la falta de finiquito le pasó la cuenta a los Zorros, además que también ayudó a este resultado el pésimo arbitraje del referí Miguel Araos y los malos cambios del técnico Nelson Soto en el segundo tiempo. La llegada del primer refuerzo para los mineros es casi un hecho y sería el delantero Carlos Ross, además del preparador físico, Carlos Rivas.

Créditos fotos: Agencia Lattu.cl

Un amargo empate obtuvieron los Zorros del Desierto al igualar sin goles con San Luis en el Estadio Municipal “Zorros del Desierto” de Calama, lo que demuestra un pésimo cierre de la primera rueda de Cobreloa en el Campeonato de la Primera “B”, al quedar en la parte baja de la tabla, precisamente en el undécimo puesto con 16 puntos.

Resultado que demostró que los naranjas olvidaron prácticamente ganar en casa, donde sumaron tres derrotas, un empate y solo dos victorias, lo que gatilló en el despido de Marco Antonio Figueroa y en que el actual estratega Nelson Soto quedó más que al “debe” con dos derrotas, una victoria y un empate en su haber.

Lo rescatable del partido, es la importante figura de Jaime Soto para el cuadro loíno, que con sus centros puso en aprietos los primeros minutos al cuadro “canario”, donde a los 4’ dejó solo a Emiliano García y éste en solitario en el área rival la mandó fuera, mientras que anterior a esta jugada Hernán Hechalar no pudo capitalizar en gol un buen centro suyo. Luego, el referí Miguel Araos no cobró un dudoso penal a Pablo Caballero, tras una supuesta mano de Juan Pablo Andrade.

Soto siguió “echándose al equipo encima”, donde ahora Caballero no pudo llegar a un centro de éste cuando ya se coreaba el gol y a los 38’ un peligroso centro de Kilian Delgado se pasó por el área rival y no llegó nadie. Cuando ya se terminaba la primera etapa, un “carrerón” de Jaime Soto, que se sacó a un par de jugadores rivales de encima, fue tapado su tiro de gran manera por el meta, Pablo Heredia.

En la segunda etapa, la entrada del delantero Jean Paul Pineda ayudó en el ataque de la visita, más la salida de Bryan Ogaz y Kilian Delgado le quitaron poderío al ataque naranja. Fue así que una jugada de Pineda dejó solo a Franco Ortega, que se lo perdió solo con el arco a su merced.

Hasta el presidente de Cobreloa, Walter Aguilera, se quejó en la tribuna por el mal arbitraje.

Luego un error de Axl Ríos fue aprovechado por Sebastián Parada, donde solo frente a Velazco se lo perdió nuevamente para San Luis, aunque Hechalar respondió para Cobreloa poniendo en aprietos a Heredia con un remate, que evitó la apertura de la cuenta.

Tras esto, nuevamente el árbitro anuló de mala manera un  gol para Cobreloa, ahora de Hechalar, aludiendo posición adelantada de éste y luego Caballero con un fuerte cabezazo tampoco pudo marcar para Cobreloa. Pero, una de las jugadas más polémicas  fue el claro penal no cobrado a Roberto Riveros cuando fue derribado en plena área, lo que terminó por sepultar las esperanzas de los Zorros de sumar su tercera victoria en casa.

Tras el término del partido, el técnico Nelson Soto manifestó que “por momentos fuimos claros dominadores del encuentro con muchas ocasiones de gol, pero no convirtiendo y lo que nos lleva a jugar más apresurados de la cuenta. A lo mejor merecimos el gol en los primeros minutos, pero sin duda quedamos al debe y no lo pudimos hacer fuertes antes el rival”.

Respecto a la llegada del primer refuerzo para Cobreloa que sería el delantero Carlos Ross, precisó que “hemos conversado respecto a los refuerzos con los dirigentes y sobre todo a la poca eficiencia en la parte ofensiva y no es fácil sacar a jugadores de primera para jugar por nosotros y los que no han estado jugando. Sobre Carlos Ross es uno los nombres que nos dieron y es un extremo con gran aporte, por lo que espero que llegue”.

De esta manera, es casi un hecho la llegada de Ross a los Zorros del Desierto, lo que se suma al arribo del preparador físico, Carlos Rivas a la escuadra naranja.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Más de 56 mil test para detectar el COvid-19 se han aplicado durante este mes en la región

Un total de 172 casos de Covid-19 se han detectado en Calama durante octubre -considerando como cierre hoy miércoles y en base a la información proporcionada por el gobierno regional- una cifra que ha permitido que avance a la etapa 3 de Preparación, pero que de igual manera instó a que las autoridades hicieran un enfático llamado a mantener acciones preventivas y ante cualquier síntoma acudir a un centro asistencial. Respecto a esto último, a lo que va del mes [Seguir leyendo]

SALUD

Región mantiene 315 casos activos de Covid-19 y 37 son de Calama

De ser una de las regiones con más contagios y casos activos del país, Antofagasta ha comenzado a bajar considerablemente sus cifras, esto según lo presentado en el informe epidemiológico del ministerio de Salud, en el que se especifica que actualmente -con cierre el 25 de octubre- tiene solo 315 personas con coronavirus. De esta cifra, en tanto, corresponden 37 a Calama, ciudad que hasta la fecha tiene un acumulado de 7.776 contagios, siendo liderada por Antofagasta que llega a [Seguir leyendo]

SALUD

Gestionaron nueva máquina de Diálisis para Hospital provincial de Calama

SQM por intermedio de la “Fundación  Semilla” donó un equipo de terapias Agudas multiFiltrate, que posee un tratamiento multifuncional para tratamiento Sustitutivo Renal Continuo, que se convertirá en la segunda máquina de diálisis que tendrá el Hospital Carlos Cisternas la cual irá a la Unidad de cuidados  Intensivos quirúrgicos UCIQ. Para la directora (S) SSA Antofagasta, Fabiola Roa, señaló: ” Queremos destacar la gran participación, la voluntad, la coordinación y el trabajo que ha tenido con SQM con el Hospital [Seguir leyendo]