Cobreloa se olvidó de ganar tras empatar 1-1 con Coquimbo Unido

Los mineros no muestran una mejoría en su juego y prácticamente sin ocasionar jugadas de peligro en la segunda etapa, siguen en el fondo de la tabla de posiciones de la “B”.

Créditos fotos: lattu.cl

Un equipo sin presionar, a ratos jugando sin ganas y nuevamente con equivocaciones desde el banco de Rodrigo “Kalule” Meléndez, sepultaron un abúlico empate 1-1 entre Cobreloa con Coquimbo Unido, que hunden a los Zorros del Desierto en la tabla de posiciones de la Primera “B” con dos puntos en el decimotercer puesto y aún sin conocer de victorias en el campeonato.

Pese a que en la primera etapa había una cuota de esperanza en los hinchas loínos, ya que a los 14’ Nicolás Maturana se alzaba como una de las figuras del cotejo al pasarse a tres jugadores y disparar muy recto a las manos del Meta Cano, a los 16’ Gárate avisaba para la visita con un remate al arco de Velazco que se fue apenas desviado.

Mientras que a los 26’ Maturana tras un mal despeje de la defensa pirata, de “chilenita” disparó al arco y el balón se fue apenas desviado cuando ya se coreaba el gol para los naranjas.

Así, dos minutos más tarde, un gran pase en profundidad del defensa Axl Ríos para Nicolás Maturana, hizo que éste último en un “carrerón” se metiera al área pasándose dos defensas y ante la salida de Cano, entró Francisco “Toby” para meter el balón dentro del arco y poner el 1-0 en el Estadio Municipal de Calama.

Pero, cinco minutos se demoró Coquimbo Unido para empatar  tras un desborde y centro de John Salas que se sacó a Manuel Bravo, y de revés la agarró Cristóbal Marín para batir al meta Velazco.

De ahí en adelante, los naranjas se vinieron abajo y no crearon ocasiones en la portería de Cano y se fueron al descanso igualados 1-1.

Ya en la segunda etapa, Coquimbo fue aún más superior que Cobreloa y a los 57’ un disparo recto de Gatica demostraba que la visita quería más llevarse los tres puntos, lo cual se ahondó más con los cambios del “Kalule” que al sacar del campo de juego a Maturana, los Zorros perdieron definitivamente el control del balón.

Fue así que el partido se tornó aún más abúlico, lo cual pudo tener consecuencias fatales para Cobreloa a los 82’ cuando un error en la salida de Sebastián Ramírez, casi termina en el gol de Jesús Ramírez, pero su remate fue desviado providencialmente por Velazco y luego a los 88’ lo tuvo para la visita José Aguilera, pero su remate se fue apenas fuera.

Así, finalizó este partido, en que Cobreloa prácticamente no ocasionó llegadas de peligro en la segunda etapa y nuevamente no puede sumar una victoria en el Torneo de la “B”.

El técnico Rodrigo Meléndez manifestó tras el término del cotejo que “lamentablemente no era el resultado que esperábamos y hasta el gol nuestro teníamos el dominio y el control del partido e inconscientemente nos echamos atrás, permitiéndole a Coquimbo crecer un poco, manejar el balón y eso nos descontroló, y no pudimos hacer el fuerte nuestro, que es tener una buena posesión del balón”.

De este modo, lo rescatable del partido fue el juego de Axl Ríos en defensa y el buen primer tiempo de Nicolás Maturana, pero los demás jugadores siguen quedando en deuda, junto al técnico Rodrigo Meléndez, que ya es bastante cuestionado por la hinchada minera.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

mas noticias

SALUD

500 personas beneficiadas con operativos médicos y odontológicos en la región de Antofagasta

El bienestar y calidad de vida de los vecinos que pertenecen al área de relacionamiento directo de FCAB, son prioridad, a pesar de las restricciones sanitarias impuestas por el Covid-19.  Utilizando estrictas medidas de seguridad, la compañía concretó un amplio operativo de salud en Antofagasta, en conjunto con la Fundación “Manos que ayudan”, permitiendo el acceso a quienes, por razones ligadas a la pandemia, sufrieron la postergación de sus atenciones en diversos recintos de salud. La actividad, realizada en el [Seguir leyendo]

SALUD

Municipalidad informa baja de stock de vacunas contra el covid

Debido a la baja de stock de vacunas Covid a nivel nacional, este sábado 24 de julio no se llevará a cabo el operativo de vacunación en el Complejo Polideportivo que venía realizándose durante las últimas dos semanas, los cuales obedecen a los lineamientos de la administración municipal en cuanto a mejorar la cobertura y el acceso de la población a la vacuna. El alcalde de Calama Eliecer Chamorro informó que dichas circunstancias afectaron este compromiso mientras la comuna registra [Seguir leyendo]

SALUD

Dispositivo de salud y la Oficina de la Vivienda del municipio se implementará en el ex edificio de la Unap

El equipo directivo de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama realizó una visita a las dependencias de la ex Universidad Arturo Prat, donde comenzará a instalarse un nuevo dispositivo de salud conformado, principalmente, por el Laboratorio Clínico de la Atención Primaria de Salud junto bodegas de fármacos y la Oficina de la Vivienda del municipio. Este proyecto está ligado a las preocupaciones de esta administración municipal, enfocada en reducir costos y optimizar el uso de los recursos públicos. [Seguir leyendo]