Tienen mismo puntaje pero los loínos están un puesto más arriba en la tabla de posiciones por mejor diferencia de goles. Por eso, el duelo de hoy sábado ante Deportes Recoleta no solo es la oportunidad para ganar su primer partido como visitante en la Liga Ascenso Caixun de este año. De vencer en la capital, los “Zorros” dejan atrás a un rival directo en la lucha por los puertos de avanzada, justo cuando se cumplirá un tercio de la competencia oficial, quedando a “tiro de cañón” para darle alcance al líder, San Marcos de Arica que suma 19 unidades y a Copiapó que lo secunda con 18 positivos.
El buen momento deportivo de los mineros alienta a que su entrenador, César Bravo mantenga la base del equipo que viene funcionando en las ultimas jornadas, aunque deberá lamentar la ausencia del zaguero Nicolás Palma, quien se queda fuera por lesión y le dará espacio a Rodolfo González para que vuelva a la titularidad en la última línea.
Por ello, la oncena titular naranja para el choque de hoy será con Hugo Araya en la puerta; David Tapia, Agustín Heredia, Rodolfo González y Patricio Romero en la zona defensiva; Cristian Muga, Byron Bustamante e Iván Ledezma en el mediocampo dejando arriba a Álvaro Delgado, Gustavo Gotti y Alex Valdés.

Deportes Recoleta, de gran inicio de año solo ha ganado uno de sus últimos cinco juegos en el campeonato y necesita puntos para sobrepasar a un rival que tiene sus mismos 14 puntos. El equipo adiestrado por Luis Landeros apostaría por Jaime Vargas en la valla; Claudio Servetti, Alberto Hernández, Christian Cepeda e Ignacio Lara en defensa; Federico Martin, Nicolás Carvajal y Mikel Arguinarena en medio terreno; Bastian Valdés, David Salazar e Ignacio Lemmo en delantera.

El choque entre recoletanos y loínos está programado para las 12.30 horas en el estadio municipal Leonel Sánchez Lineros, con arbitraje de Jorge Oses y transmisión en vivo de TNT Sports y Max.
