Cobreloa sale a jugar mañana con el Morning para saldar “doble deuda” en el Torneo de la B

Los Zorros del Desierto aún no saben de victorias y además tienen el peor ataque de todo el campeonato.

Créditos foto: Cobreloa

Ni el más pesimista de los hinchas de Cobreloa se iba a imaginar que disputándose cinco fechas del Campeonato de la Primera “B”, los Zorros del Desierto aún no han podido conseguir un triunfo, lo que en tiempos pasados ya le hubiera costado el puesto a un técnico, cuando al parecer se les exigía más a los estrategas mineros loínos.

A esto se suma que actualmente el equipo naranja tiene uno de los peores ataques de la Primera “B” con solamente cuatro goles convertidos, al igual que sus rivales de Deportes Iquique y San Luis de Quillota, que marchan en los últimos lugares de la tabla de posiciones.

Mientras que el panorama se pone más complicado para el “Kalule” Meléndez y compañía, porque de no conseguir un triunfo mañana martes al mediodía contra Santiago Morning en el Estadio Municipal de Calama, podría quedar colista en las próximas fechas, ya que el duelo que se les viene por la séptima fecha sería suspendido ante Lautaro de Buin, que sigue castigado por la ANFP.

Así y todo, los mineros buscarán mañana salir de esta racha negativa frente al cuadro microbusero, que viene de golear por 3-0 a San Marcos de Arica como local, mientras que los Zorros vienen de igualar sin goles ante Unión San Felipe de visita. Una de las novedades para este partido sería la posible inclusión de uno de los  últimos refuerzos de Cobreloa, el lateral Fernando Lazcano.

Respecto a este partido, el técnico de los naranjas Rodrigo Meléndez manifestó que “tiene gente dinámica el Morning. La primera salida es Erick Pino con bastante experiencia y de muy buen pie también. Sobre nuestro equipo, después de la segunda fecha lo hice un poco más pragmático para retomar confianza, pero dejamos un poco de lado el protagonismo y estoy consciente de eso. Ahora hay que ir buscando esta semana el equilibrio para volver a ser un poco ese equipo que tuvimos al principio, pero sin descuidarnos en los primeros partidos”.

Agregó sobre la falta de gol Meléndez que no le preocupa mayormente esto, porque se han creado varias ocasiones para convertir, por lo que enfatizó que espera que se afine la puntería para llevar a Cobreloa a lograr sus primeros tres puntos en el campeonato.

La probable formación de Cobreloa para mañana ante Santiago Morning sería con un 4-2-3-1: Maximiliano Velazco en el arco; con Jaime Soto por derecha, como centrales irían Sebastián Ramírez con Mario Parra, dejando por izquierda a Fernando Lazcano (Jorge Espejo); mientras que en el mediocampo jugarían en la contención Bryan Ogaz con Axl Ríos y quedando más en la creación estarían Fernando Omar Barrientos, Álvaro Césped  junto a Nicolás Maturana; dejando solo en el ataque a David Escalante.

De este modo, Meléndez aún tiene la fe en este equipo, por lo que se espera que mañana se dé el puntapié inicial para levantar el mal momento de la escuadra naranja.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Instalan Red de Apoyo para la Salud Mental de Niñas, Niños y Adolescentes en Calama

Con diversos actores de las áreas de salud y educación se dio inicio al trabajo de la Red de Apoyo para la Salud Mental de Niñas, Niños y Adolescentes, con el objetivo de generar un plan comunal con estrategias que permitan trabajar en la prevención del suicidio en este grupo etario. La instancia impulsada por la Delegación Presidencial Provincial de El Loa, tuvo su primera jornada de trabajo en dependencias del Centro de Formación Técnica de Calama y será formalizada [Seguir leyendo]

ECONOMÍA / MINERÍA

Estudio analizó salchichas chilenas y publicó los componentes reales: no la recomiendan como fuente de proteína

Realizaron un estudio en profundidad de los reales componentes y calidad nutricional que poseen las salchichas chilenas, verificando que no todas cumplen con lo que dice su rotulado. Se analizaron 11 productos y llegaron a la conclusión, que no son recomendadas como fuente de proteína. “Solo el 45 por ciento (cinco muestras) cumplen con la rotulación en su lista de ingredientes. Las seis muestras restantes, equivalentes al 55 por ciento, presentan uno o más incumplimientos en su composición y/o rotulado”, [Seguir leyendo]

SALUD

Llaman a no dejar de donar sangre durante las celebraciones de fin de año

Desde el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, indicaron que si bien el stock de sangre no está en estado crítico, durante diciembre siempre baja la donación. Por lo tanto, llaman a la comunidad a continuar con esta acción y así mantener reservas de este recurso vital que salva vidas. “Últimamente hemos tenido poca concurrencia del público y el llamado es a la comunidad a que se acerquen al hospital a donar, incentivarlos que vengan apoyar esta causa, en que [Seguir leyendo]