Cobreloa sale a jugar mañana con el Morning para saldar “doble deuda” en el Torneo de la B

Los Zorros del Desierto aún no saben de victorias y además tienen el peor ataque de todo el campeonato.

Créditos foto: Cobreloa

Ni el más pesimista de los hinchas de Cobreloa se iba a imaginar que disputándose cinco fechas del Campeonato de la Primera “B”, los Zorros del Desierto aún no han podido conseguir un triunfo, lo que en tiempos pasados ya le hubiera costado el puesto a un técnico, cuando al parecer se les exigía más a los estrategas mineros loínos.

A esto se suma que actualmente el equipo naranja tiene uno de los peores ataques de la Primera “B” con solamente cuatro goles convertidos, al igual que sus rivales de Deportes Iquique y San Luis de Quillota, que marchan en los últimos lugares de la tabla de posiciones.

Mientras que el panorama se pone más complicado para el “Kalule” Meléndez y compañía, porque de no conseguir un triunfo mañana martes al mediodía contra Santiago Morning en el Estadio Municipal de Calama, podría quedar colista en las próximas fechas, ya que el duelo que se les viene por la séptima fecha sería suspendido ante Lautaro de Buin, que sigue castigado por la ANFP.

Así y todo, los mineros buscarán mañana salir de esta racha negativa frente al cuadro microbusero, que viene de golear por 3-0 a San Marcos de Arica como local, mientras que los Zorros vienen de igualar sin goles ante Unión San Felipe de visita. Una de las novedades para este partido sería la posible inclusión de uno de los  últimos refuerzos de Cobreloa, el lateral Fernando Lazcano.

Respecto a este partido, el técnico de los naranjas Rodrigo Meléndez manifestó que “tiene gente dinámica el Morning. La primera salida es Erick Pino con bastante experiencia y de muy buen pie también. Sobre nuestro equipo, después de la segunda fecha lo hice un poco más pragmático para retomar confianza, pero dejamos un poco de lado el protagonismo y estoy consciente de eso. Ahora hay que ir buscando esta semana el equilibrio para volver a ser un poco ese equipo que tuvimos al principio, pero sin descuidarnos en los primeros partidos”.

Agregó sobre la falta de gol Meléndez que no le preocupa mayormente esto, porque se han creado varias ocasiones para convertir, por lo que enfatizó que espera que se afine la puntería para llevar a Cobreloa a lograr sus primeros tres puntos en el campeonato.

La probable formación de Cobreloa para mañana ante Santiago Morning sería con un 4-2-3-1: Maximiliano Velazco en el arco; con Jaime Soto por derecha, como centrales irían Sebastián Ramírez con Mario Parra, dejando por izquierda a Fernando Lazcano (Jorge Espejo); mientras que en el mediocampo jugarían en la contención Bryan Ogaz con Axl Ríos y quedando más en la creación estarían Fernando Omar Barrientos, Álvaro Césped  junto a Nicolás Maturana; dejando solo en el ataque a David Escalante.

De este modo, Meléndez aún tiene la fe en este equipo, por lo que se espera que mañana se dé el puntapié inicial para levantar el mal momento de la escuadra naranja.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Cesfam de Calama aumentan atenciones podológicas para disminuir listas de espera

En el Cesfam de la Gladys Marín de Calama, al ver el centenar de pacientes en lista de espera en podología por el lapso de pandemia y la falta de especialistas en esta materia, sus enfermeros hicieron un diplomado sobre esto y ahora están ellos dando una atención integral a estos usuarios. Los profesionales además entregaron una lista de consejos para cuidar los pies. “Se incorporó desde enero, dentro de esto alrededor de 15 enfermeros se capacitaron en un diplomado [Seguir leyendo]

SALUD

Covid-19 y cuarta dosis: averigua quienes reciben la vacuna durante el lunes 16 y viernes 20 de mayo

Hace algunos meses, en Chile comenzó a aplicarse la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19, también conocida como “segunda dosis de refuerzo”. Los primeros inoculados son las personas inmunocomprometidas de 12 o más años, junto al personal de salud, y las personas de 18 años o más. ¿Quiénes reciben la cuarta dosis esta semana? Desde el lunes 16 y hasta el viernes 20 de mayo reciben la cuarta dosis: Personas de 18 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta [Seguir leyendo]

SALUD

Retoman las visitas presenciales para pacientes hospitalizados en el hospital de Calama

Desde esta semana el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas retomó las visitas presenciales para los pacientes hospitalizados, decisión que fue tomada por el equipo directivo debido a la fase de bajo impacto sanitario y las actuales cifras de la pandemia existentes en nuestra comuna. En esta puesta en marcha, los visitantes deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad, información que también estará disponible en trípticos informativos, además de ser orientados por personal de la Oficina [Seguir leyendo]