Cobreloa sale a defender su invicto como local ante Magallanes

Jugados siete partidos en el Estadio Zorros del Desierto los mineros superan el 71% de rendimiento, promedio que buscarán mejorar mañana ante los carabaleros.

Créditos Foto: AgenciaUno

Fuerte se ha hecho Cobreloa jugando en casa durante este campeonato y si bien los números como visitantes también son envidiables, lo ciento es que en el Estadio Zorros del Desierto ha encontrado su mejor versión ganando el 58% de sus puntos (15 de 26), y anotando el 59% de sus goles (16 de 27). Racha que esperan extender este sábado cuando desde las 17.00 horas enfrenten a Magallanes.

Lee también: Cobreloa vs Magallanes no será transmitido por la señal básica del CDF

Localía invicta

En el Estadio Zorros del Desierto, Cobreloa totaliza 15 puntos de 21 disputados, luego de igualar 2-2 con Deportes Temuco; 2-2 con Rangers de Talca; 0-0 con Deportes Copiapó; vencer 2-1 a Puerto Montt; 3-0 a San Luis; 4-1 a Santiago Wanderers; y 3-0 a Santiago Morning. Totalizando un rendimiento como local, donde los mineros siguen invictos, de un 71,4%.

Tres empates y cuatro victorias que han sido clave en la campaña que mantiene punteros a los dirigidos del entrenador Víctor Rivero, que en la general suman 26 unidades, 4 más que Deportes Copiapó, el segundo clasificado con 22.

Fuera de casa

Como visitante, en tanto, los naranjas suman 11 puntos tras empatar 1-1 con Melipilla; vencer 2-1 a La Serena; igualar 2-2 con Unión San Felipe; derrotar 3-2 a Deportes Valdivia; caer 3-2 con Ñublense (su única derrota en lo que va del campeonato); y superar 1-0 a Barnechea en la última fecha. Lo que se traduce en un 61,1% de rendimiento como forastero.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Hospital Carlos Cisternas aún tiene capacidad para internación de pacientes Covid-19 a pesar de aumento de demanda

A pesar que en enero ha existido un aumento considerable de casos Covid-19 en Calama, el hospital Carlos Cisternas aún tiene capacidad para la internación de pacientes que requieran de atención médica especializada, constante y en casos más graves de ventilación mecánica. De acuerdo a datos entregados desde el recinto asistencial, hasta ayer en las salas Covid 2 y 3 existen nueves camas disponibles, mientras que en la de maternidad se suman otras seis. En tanto y considerando la demanda [Seguir leyendo]

SALUD

Antofagasta lidera el país en cantidad de casos activos de Covid-19

El ministerio de Salud publicó un nuevo informe epidemiológico –con fecha de corte el 17 de enero- y las cifras no son auspiciosas para la región. Antofagasta lidera la lista de las 30 comunas con más casos activos y Calama vuelve a integrar este ranking, ocupando el puesto número 28. De acuerdo a estos datos, Antofagasta posee 1.525 casos activos, Calama 227, Mejillones 81, Tocopilla 28, San Pedro de Atacama 18, siete Taltal y cinco María Elena, mientras que 26 [Seguir leyendo]

SALUD

Primera dosis: en dos días deberá estar vacunada casi la totalidad del personal sanitario de Calama

Con la llegada de mil 950 dosis de la vacuna Pfizer contra el Covid 19 a Calama, arriba también la esperanza de inmunizar al personal de salud, el que podrá enfrentar de mejor manera la segunda ola de la pandemia. De forma inmediata comenzó la vacunación de la primera dosis para el personal sanitario del hospital de Calama, donde se inoculará a un 75% de la dotación. “800 funcionarios hoy y 400 funcionarios mañana”, detalló el director del hospital Carlos [Seguir leyendo]