Cobreloa rescata un punto jugando 60 minutos con diez hombres

La escuadra loína se vio obligada a rearmar su puzzle tras sufrir la expulsión de Nozomi Kimura en el primer tiempo.

Créditos Foto: AgenciaUno

El camino al anhelado retorno a Primera División no será fácil y lo ocurrido esta tarde en el Zorros del Desierto así lo confirma.

En el papel, los zorros eran amplio favorito. Sin embargo Magallanes vino a hacer su planteamiento pragmático, con la tentación de salir a buscar algo más tras la situación que condicionó el partido durante la primera parte.

Fue en minuto 35, cuando un pelotazo de la zaga albiceleste se filtró en la defensa loína. Mark González, Lateral-volante de los capitalinos logró ganarle la posición a Nozomi Kimura, quien con un leve contacto al ex-Universidad Católica, fue expulsado con roja directa según el criterio aplicado por el juez Claudio Aranda.

El nuevo Puzzle de Rivero

Con la expulsión consumada, Víctor Rivero se vio en la obligación de reestructurar el dibujo táctico, sacrificando a Sebastián Romero para cerrar los espacios con el ingreso de Guillermo Firpo.

Con este panorama, el segundo tiempo mostró a un Cobreloa con amor propio que logró evitar el sentir del hombre menos. Sin embargo, fue insuficiente a la hora de generar claras ocasiones de gol.

No obstante, Cobreloa mediante un tiro libre de Juan Pablo Abarzúa pudo marcar la diferencia. Sin embargo, el tiro del volante que ingresó por Felipe Báez en el minuto 83 no logró cerrarse lo suficiente para entrar en el arco del meta albiceleste.

Empate sin goles para Cobreloa que lo mantiene invicto en Calama y puntero del torneo, con la misión de seguir sumando en su siguiente visita, a Santa Cruz, donde jugará su opción de finalizar puntero en este primer semestre.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Primera dosis: en dos días deberá estar vacunada casi la totalidad del personal sanitario de Calama

Con la llegada de mil 950 dosis de la vacuna Pfizer contra el Covid 19 a Calama, arriba también la esperanza de inmunizar al personal de salud, el que podrá enfrentar de mejor manera la segunda ola de la pandemia. De forma inmediata comenzó la vacunación de la primera dosis para el personal sanitario del hospital de Calama, donde se inoculará a un 75% de la dotación. “800 funcionarios hoy y 400 funcionarios mañana”, detalló el director del hospital Carlos [Seguir leyendo]

SALUD

SAR Alemania reforzará sus atenciones en fase 2 y los centros de salud continuarán en horario habitual

Desde el inicio de la pandemia el SAR Alemania (Servicio de Alta Resolutividad) se dividió en área respiratoria y no respiratoria, las cuales se han mantenido separadas con el fin de evitar contagios entre pacientes que puedan portar el Covid-19 y que llegan a consultar a este recinto médico. El coordinador y médico general del SAR Alemania, José Manuel Baptista, explicó que cuando llegan los pacientes se les toman signos vitales, temperatura, presión arterial y se les realizan preguntas pertinentes [Seguir leyendo]