Cobreloa rescata un punto jugando 60 minutos con diez hombres

La escuadra loína se vio obligada a rearmar su puzzle tras sufrir la expulsión de Nozomi Kimura en el primer tiempo.

Créditos Foto: AgenciaUno

El camino al anhelado retorno a Primera División no será fácil y lo ocurrido esta tarde en el Zorros del Desierto así lo confirma.

En el papel, los zorros eran amplio favorito. Sin embargo Magallanes vino a hacer su planteamiento pragmático, con la tentación de salir a buscar algo más tras la situación que condicionó el partido durante la primera parte.

Fue en minuto 35, cuando un pelotazo de la zaga albiceleste se filtró en la defensa loína. Mark González, Lateral-volante de los capitalinos logró ganarle la posición a Nozomi Kimura, quien con un leve contacto al ex-Universidad Católica, fue expulsado con roja directa según el criterio aplicado por el juez Claudio Aranda.

El nuevo Puzzle de Rivero

Con la expulsión consumada, Víctor Rivero se vio en la obligación de reestructurar el dibujo táctico, sacrificando a Sebastián Romero para cerrar los espacios con el ingreso de Guillermo Firpo.

Con este panorama, el segundo tiempo mostró a un Cobreloa con amor propio que logró evitar el sentir del hombre menos. Sin embargo, fue insuficiente a la hora de generar claras ocasiones de gol.

No obstante, Cobreloa mediante un tiro libre de Juan Pablo Abarzúa pudo marcar la diferencia. Sin embargo, el tiro del volante que ingresó por Felipe Báez en el minuto 83 no logró cerrarse lo suficiente para entrar en el arco del meta albiceleste.

Empate sin goles para Cobreloa que lo mantiene invicto en Calama y puntero del torneo, con la misión de seguir sumando en su siguiente visita, a Santa Cruz, donde jugará su opción de finalizar puntero en este primer semestre.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Calama tiene cien casos nuevos de Covid-19 desde que comenzó la etapa de Transición

Después de más de cien días de cuarentena, Calama comenzó su etapa de Transición el pasado lunes 21 de septiembre y desde el día 22 -que se informan los casos positivos de la jornada anterior- hasta hoy, ha sumado cien casos de Covid-19. Esta cifra representa el 38% de los contagios del mes, que en total llegan a los 363, según la información diaria que proporciona el Gobierno regional. Una situación similar ocurre en San Pedro de Atacama, que en [Seguir leyendo]

SALUD

La Polar y trece tiendas del Mall Plaza Calama están con prohibición de funcionamiento

En 48 horas el Mall Plaza debía subsanar algunas observaciones realizadas por la seremi de Salud tras una fiscalización realizada el lunes. El plazo venció este jueves evidenciando que no se cumplió con lo requerido y por ello se cursó un sumario sanitario que incluyó prohibición de funcionamiento de trece locales y la multitienda La Polar. Entre las falencias detectadas por la seremi el día lunes se constató la existencia de baños públicos en mal estado, falta de basureros para [Seguir leyendo]

SALUD

Con terapia online continúan apoyando a personas con discapacidad y adultos mayores en medio de la pandemia

De clases de natación y terapia acuática a una terapia online con kinesiólogos y psicólogos pasó la agrupación Social y Cultural El Loa debido a la pandemia del Covid-19 y con ello continuar con su labor de apoyo en la rehabilitación física de personas en situación de discapacidad y adultos mayores. La transformación consideró el diseño de un proyecto alternativo de terapia online que permite a las personas salir de la rutina diaria y realizar ejercicios de psicomotricidad y también [Seguir leyendo]