
El camino al anhelado retorno a Primera División no será fácil y lo ocurrido esta tarde en el Zorros del Desierto así lo confirma.
En el papel, los zorros eran amplio favorito. Sin embargo Magallanes vino a hacer su planteamiento pragmático, con la tentación de salir a buscar algo más tras la situación que condicionó el partido durante la primera parte.
Fue en minuto 35, cuando un pelotazo de la zaga albiceleste se filtró en la defensa loína. Mark González, Lateral-volante de los capitalinos logró ganarle la posición a Nozomi Kimura, quien con un leve contacto al ex-Universidad Católica, fue expulsado con roja directa según el criterio aplicado por el juez Claudio Aranda.
El nuevo Puzzle de Rivero
Con la expulsión consumada, Víctor Rivero se vio en la obligación de reestructurar el dibujo táctico, sacrificando a Sebastián Romero para cerrar los espacios con el ingreso de Guillermo Firpo.
Con este panorama, el segundo tiempo mostró a un Cobreloa con amor propio que logró evitar el sentir del hombre menos. Sin embargo, fue insuficiente a la hora de generar claras ocasiones de gol.

No obstante, Cobreloa mediante un tiro libre de Juan Pablo Abarzúa pudo marcar la diferencia. Sin embargo, el tiro del volante que ingresó por Felipe Báez en el minuto 83 no logró cerrarse lo suficiente para entrar en el arco del meta albiceleste.
Empate sin goles para Cobreloa que lo mantiene invicto en Calama y puntero del torneo, con la misión de seguir sumando en su siguiente visita, a Santa Cruz, donde jugará su opción de finalizar puntero en este primer semestre.


