Cobreloa repitiría formación mañana ante Barnechea de local

Tribunal de Disciplina de la ANFP no sancionará a Valdivia y se espera que se reprograme el duelo a disputar en Calama.

Créditos fotos: Agencia Lattu

Mañana a las 10:00 horas en el Estadio “Zorros del Desierto” Cobreloa espera seguir con su racha positiva en su duelo a disputar frente a Barnechea, por lo que el técnico Nelson Soto repitiría la misma formación que viene de golear por 3-0 a Rangers en Calama.

La formación del cuadro minero sería con: Velasco en el arco; en la defensa iría Soto, García, Ahumada y Bravo; dejando en el mediocampo a Ogaz, Cuadra y Caballero; y en la delantera van Ross, Tellas y Maturana.

El defensa loíno Jaime Soto manifestó que “todos sabemos lo importante que es el partido para nuestras pretensiones. Sin desmerecer al rival, sabemos que Barnechea de dos cuarto hacia arriba es un equipo dinámico y muy joven, por lo que esperamos mañana demostrar lo que veníamos haciendo en Calama con un alza en el juego y nos vendría muy bien los tres puntos para el objetivo que queremos de ascender”.

Jaime José Soto Kaempfer, lateral derecho Cobreloa.

Mientras que el técnico Nelson Soto declaró que “hemos trabajado bien sabiendo la importancia del partido, es una nueva final y estamos convencidos que con esa actitud y esa disposición en el campo de juego podemos ganarle a cualquiera, sabiendo que Barnechea es un rival peligroso, porque no es lo mismo que jugar con Rangers, que es otro equipo y con otras capacidades. Vamos a intentar quedarnos mañana con los tres  puntos desde el primer minuto. Ellos tienen buenos jugadores como Castro, Duma y Muñoz, entre otros, por lo que son un buen equipo y haremos el máximo esfuerzo, ya que no debemos mirar a un rival como un equipo chico y debemos estar concentrados para ganar”.

Nelson Soto, DT Cobreloa.

Por último, vale mencionar que el Tribunal de Disciplina de la ANFP decidió archivar el caso del partido que quedó en suspenso entre Cobreloa con Valdivia por sus cuatro casos de Covid positivo, por lo que decidió no castigar al cuadro del torreón y este cotejo será reprogramado.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Noviembre: Calama ha tenido 60 casos de Covid-19 en la primera quincena

Un total de 60 casos de Covid-19 presentó Calama en los primeros 15 días de noviembre, una cifra considerablemente baja si se compara con octubre, que en el mismo período registró 115 y que septiembre, que llevaba 216. Si bien la ciudad de Antofagasta ha seguido con contagios y se han detectado brotes, como región los números están entre los más bajos del país. En el reporte entregado hoy por el ministerio de Salud, la zona presentó 18 infectados, de [Seguir leyendo]

SALUD

Farmacéutica Moderna anuncia que su vacuna contra el coronavirus tiene un 94,5% de eficacia

La farmacéutica estadounidense Moderna anunció que su vacuna contra el coronavirus tiene una eficacia del 94,5 por ciento, cifra superior a la anunciada hace una semana por Pfizer. De acuerdo a un comunicado de la firma, La misma permanece estable por 30 días a temperaturas de refrigeradores comunes (2° a – 8°), haciendo fácil su distribución. Moderna tiene en marcha un ensayo con 30.000 personas en colaboración con los Institutos Nacionales de la Salud de EE UU. La mitad de los participantes [Seguir leyendo]

SALUD

Revisa si eres uno de los que recibirá compensación por la colusión de las farmacias

Mediante el portal www.micompensación.cl se podrá saber si se es o no beneficiario del pago de compensación que harán las farmacias Salcobrand y Cruz Verde tras haberse coludido en el precio de 206 medicamentos, entre diciembre de 2007 y marzo de 2008. Esto se logró tras una demanda colectiva que hizo el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) a estas dos cadenas – por un total $1.387 millones- además de la Ahumada, que al no presentar una propuesta de enmienda deberá [Seguir leyendo]