Cobreloa quiere seguir con su racha positiva de cinco partidos sin perder ante Santa Cruz

Los Zorros del Desierto también están con “sangre en el ojo” frente a los albiazules, ya que en Calama estos los vencieron por la cuenta mínima este año y por primera vez.

Créditos fotos: Agencia Lattu

Fue en septiembre del presente año en que Deportes Santa Cruz ganó por primera vez en Calama al vencer por la cuenta mínima a los Zorros del Desierto, ocasión donde los mineros pasaban por un paupérrimo momento donde cualquiera los vencía en casa.

Sin embargo, la actualidad es distinta, ya que los mineros pasan por un gran momento deportivo, porque llevan cinco partidos sin conocer de derrotas, ya que la última vez fue el 3-1 cuando cayeron ante San Marcos de Arica de visita a principios de noviembre.

De ahí en adelante, San Luis, Rangers, Barnechea y Ñublense, exceptuando a San Felipe con quienes empataron de visita, han sido víctimas del cuadro naranja, por lo que los loínos esperan cobrarse revancha ante Santa Cruz mañana jueves a las 10:00 horas en el Estadio “Joaquín Muñoz García”.

Además, será la primera vez en que el plantel profesional de Cobreloa juega de visita en Santa Cruz, porque el año pasado cuando cayeron en junio por la cuenta mínima, disputaron el cotejo con su plantel juvenil al igual que los locales por la huelga de los profesionales.

La figura de Cobreloa, Maximiliano Cuadra, quien viene de anotar un doblete ante Ñublense manifestó sobre este partido que “es duro, nos dijeron que la cancha es chica, así que va a haber menos espacio, pero nosotros tenemos que seguir por el mismo camino tirando nuestro juego a la cancha y eso va a servir para que nos traigamos los tres puntos”.

Mientras que el delantero naranja, Roberto Riveros precisó que “Cobreloa viene en un alza, ya que cambió la mentalidad del equipo y los refuerzos fueron clave en esto. Ahora el próximo rival es muy complicado, sobretodo en su cancha, donde sabemos que vienen de un par de derrotas, pero con mayor razón es un equipo peligroso que está muy necesitado de puntos. Entonces, nosotros no podemos llegar confiados y tenemos que hacer las cosas de la mejor forma posible, como lo venimos haciendo hasta ahora”.

De este modo, la más segura formación de los Zorros  del Desierto para  mañana ante Santa Cruz sería con: Maximiliano Velasco en el arco; en la defensa iría Jaime Soto, Emiliano García, Eric Ahumada y Manuel Bravo; dejando en el mediocampo a Bryan Ogaz, Maximiliano Cuadra y Pablo Caballero; y en la delantera van Carlos Ross, Gabriel Tellas y Nicolás Maturana.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Primera dosis: en dos días deberá estar vacunada casi la totalidad del personal sanitario de Calama

Con la llegada de mil 950 dosis de la vacuna Pfizer contra el Covid 19 a Calama, arriba también la esperanza de inmunizar al personal de salud, el que podrá enfrentar de mejor manera la segunda ola de la pandemia. De forma inmediata comenzó la vacunación de la primera dosis para el personal sanitario del hospital de Calama, donde se inoculará a un 75% de la dotación. “800 funcionarios hoy y 400 funcionarios mañana”, detalló el director del hospital Carlos [Seguir leyendo]

SALUD

SAR Alemania reforzará sus atenciones en fase 2 y los centros de salud continuarán en horario habitual

Desde el inicio de la pandemia el SAR Alemania (Servicio de Alta Resolutividad) se dividió en área respiratoria y no respiratoria, las cuales se han mantenido separadas con el fin de evitar contagios entre pacientes que puedan portar el Covid-19 y que llegan a consultar a este recinto médico. El coordinador y médico general del SAR Alemania, José Manuel Baptista, explicó que cuando llegan los pacientes se les toman signos vitales, temperatura, presión arterial y se les realizan preguntas pertinentes [Seguir leyendo]