Cobreloa no pudo superar a Magallanes y cayó por penales en Copa Chile

Los zorros iban ganando la llave hasta el minuto 86. En los penales, Magallanes fue el mejor. Ahora, Cobreloa quedará libre en el Ascenso.

Crédito fotos: Agencia Lattu.cl

Hoy Cobreloa tenía otro encuentro con la gloria. Uno más en esta temporada 2022 que ha traído grandes réditos para la parcialidad naranja. El destino quiso otra cosa. Finalmente, Cobreloa quedó eliminado, tras no superar en tanda de penales a Magallanes.

El primer tiempo, fue bastante trabado. El contexto de la competencia ardua por el ascenso en el torneo de Primera B, marcó el juego durante los primeros 45 minutos. Chispazos sacó el duelo entre Soto y Crovetto. Ambos jugadores se vieron en trifulcas que significaron tarjeta amarilla para ambos en las postrimerías de la primera etapa.

La ventaja para Cobreloa llegó mediante lanzamiento penal. Escalante aprovechó de convertir desde los 12 pasos y poner a los zorros en ventaja, en un partido que continuaba siendo muy trabado y poco fluido, al igual que en el primer tiempo.

Posteriormente, los locales se dedicaron a manejar la ventaja. A pesar de que Magallanes llegaba, sus acciones no eran muy claras y no revistieron mayor peligro para el arco defendido por Cano.

Así pasaron los minutos, hasta que Cobreloa tuvo un segundo aire. Por aproximadamente 5 minutos, posterior a los 70´, puso en aprietos a Magallanes. Sin embargo, como era la tónica del compromiso, no llegaba con mucha claridad.

El cansancio comenzó a ser evidente. El partido del día lunes ante San Felipe, comenzó a hacer estragos en los once loínos, lo que obligó a Astorga a implementar cambios. Misma estrategia implementó Núñez, desde la banca albiceleste.

Al minuto 86, Magallanes lo empató. En un corner servido por Cortés, muy abierto hacia afuera, Vásquez, central carabelero, conecta con cabezazo tras superara Palma. Cano, salió a buscar el balón, pero erró garrafalmente. Así, Magallanes, que había tenido un partido ingrato para sus pretensiones, lograba equiparar el marcador.

Posterior al gol, fueron minutos de terror para Cobreloa. Simplemente se dedicó a defender, y no tanto por conveniencia del resultado, sino porque Magallanes lo obligó. Gutierrez, ingresado en el segundo tiempo, vio la roja tras codazo a un defensa magallánico.

Así llegaron los penales. Desde los 12 pasos, Magallanes fue el mejor y se quedó con el pase a semifinales de la Copa Chile.

Ahora, Cobreloa deberá descansar, debido a que quedan libres en la siguiente fecha. Los zorros del desierto volverán a salir a la cancha el próximo sábado 8 de octubre. Dicho día, visitarán a Santiago Wanderers, partido a jugarse a contar de las 17:30 horas.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Solo usuarios de Fonasa pudieron realizarse exámenes PCR en ambulancias de Búsqueda Activa en Calama

Desde el 21 al 25 de noviembre, la Comdes informó, que la toma de muestra gratuita de PCR de las búsquedas activas de la APS, solo estaba destinada a los usuarios de Fonasa. Una situación, que dejó a todos impresionados, ya que los pertenecientes a Isapre, debía hacerse este examen en sus prestadores de Salud. Esto sería, porque este convenio con el Ministerio de Salud, habría finalizado en octubre. “Actualmente el financiamiento de esta estrategia es con fondos Per cápita [Seguir leyendo]

SALUD

Detectan aumento de un 30% por consultas de enfermedades respiratorias no covid en el Hospital de Calama

Si bien, la curva de contagios por Sars-Cov 2 (covid-19) se mantiene estable, en las últimas semanas, el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, ha evidenciado un aumento en las consultas por distintas enfermedades respiratorias. Estas van desde patologías virales hasta descompensados por rinitis alérgica. “Ya en el mes de septiembre de este año hemos tenido un aumento de consultas, tanto a nivel de urgencia e incluso en consultas privadas, aproximadamente en un 30%, que son patologías respiratorias no covid. [Seguir leyendo]

SALUD

Centro Comunal de Pesquisa del Cáncer se posiciona como pionero a nivel nacional

Este lunes, en el concejo municipal de Calama, el Centro Comunal de Pesquisa del Cáncer, expuso sobre las prestaciones que dan y su funcionamiento. El centro, fue inaugurado el pasado 22 de agosto, y a la fecha, a pesar de las reticencias iniciales, ya se ha posicionado como pionero a nivel regional y nacional. Tal ha sido el éxito de este centro, que ya se está implementando uno de este tipo en Mejillones, específicamente en el hospital de esa localidad.  [Seguir leyendo]