Cobreloa no pudo superar a Magallanes y cayó por penales en Copa Chile

Los zorros iban ganando la llave hasta el minuto 86. En los penales, Magallanes fue el mejor. Ahora, Cobreloa quedará libre en el Ascenso.

Crédito fotos: Agencia Lattu.cl

Hoy Cobreloa tenía otro encuentro con la gloria. Uno más en esta temporada 2022 que ha traído grandes réditos para la parcialidad naranja. El destino quiso otra cosa. Finalmente, Cobreloa quedó eliminado, tras no superar en tanda de penales a Magallanes.

banner corporacion cultura y turismo calama

El primer tiempo, fue bastante trabado. El contexto de la competencia ardua por el ascenso en el torneo de Primera B, marcó el juego durante los primeros 45 minutos. Chispazos sacó el duelo entre Soto y Crovetto. Ambos jugadores se vieron en trifulcas que significaron tarjeta amarilla para ambos en las postrimerías de la primera etapa.

La ventaja para Cobreloa llegó mediante lanzamiento penal. Escalante aprovechó de convertir desde los 12 pasos y poner a los zorros en ventaja, en un partido que continuaba siendo muy trabado y poco fluido, al igual que en el primer tiempo.

Posteriormente, los locales se dedicaron a manejar la ventaja. A pesar de que Magallanes llegaba, sus acciones no eran muy claras y no revistieron mayor peligro para el arco defendido por Cano.

Así pasaron los minutos, hasta que Cobreloa tuvo un segundo aire. Por aproximadamente 5 minutos, posterior a los 70´, puso en aprietos a Magallanes. Sin embargo, como era la tónica del compromiso, no llegaba con mucha claridad.

El cansancio comenzó a ser evidente. El partido del día lunes ante San Felipe, comenzó a hacer estragos en los once loínos, lo que obligó a Astorga a implementar cambios. Misma estrategia implementó Núñez, desde la banca albiceleste.

Al minuto 86, Magallanes lo empató. En un corner servido por Cortés, muy abierto hacia afuera, Vásquez, central carabelero, conecta con cabezazo tras superara Palma. Cano, salió a buscar el balón, pero erró garrafalmente. Así, Magallanes, que había tenido un partido ingrato para sus pretensiones, lograba equiparar el marcador.

Posterior al gol, fueron minutos de terror para Cobreloa. Simplemente se dedicó a defender, y no tanto por conveniencia del resultado, sino porque Magallanes lo obligó. Gutierrez, ingresado en el segundo tiempo, vio la roja tras codazo a un defensa magallánico.

Así llegaron los penales. Desde los 12 pasos, Magallanes fue el mejor y se quedó con el pase a semifinales de la Copa Chile.

Ahora, Cobreloa deberá descansar, debido a que quedan libres en la siguiente fecha. Los zorros del desierto volverán a salir a la cancha el próximo sábado 8 de octubre. Dicho día, visitarán a Santiago Wanderers, partido a jugarse a contar de las 17:30 horas.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dispondrán punto de vacunación contra la influenza en el Estadio Zorros del Desierto

Con el objetivo de prevenir enfermedades respiratorias, la atención primaria de salud dispondrá de un punto de vacunación en el Estadio Zorros del Desierto. El dispositivo de salud estará vacunado contra la influenza desde las 18 horas para las personas que asistan a presenciar el encuentro entre Cobreloa y Audax Italiano. Comenta, te leemos! Ayuda a llegar a más gente!

SALUD

Realizan llamado urgente para vacunarse contra la influenza en Calama

Con el inicio de la Campaña de Invierno 2024 el 13 de marzo, en Calama se activa una importante medida de prevención ante la influenza, una enfermedad respiratoria que puede ser fatal si no se toman las precauciones adecuadas. La Atención Primaria de Salud (APS) hace un urgente llamado a la comunidad para que se acerque a los diferentes centros de salud y reciban la vacuna para protegerse contra esta grave enfermedad. Ingrid López, asesor técnico de la APS , [Seguir leyendo]

SALUD

Presidente Boric confirma para el 2025 inicio de la construcción de Centro Oncológico para Calama

En el marco de su visita a la comuna de Calama, en donde realizó diversas actividades, entre ellas la inauguración del Parque Urbano Oasis, el Presidente Gabriel Boric confirmó que la construcción del Centro Oncológico para la ciudad de Calama comenzaría el año 2025. La máxima autoridad además señaló que este proyecto, que ha sido altamente demandado por la comunidad y autoridades, tiene un gran avance en la etapa de diseño; “estamos avanzando firme en esta dirección.  Estuve hablando con [Seguir leyendo]