Cobreloa mantuvo su invicto en casa de forma épica pero no le alcanzó para ser campeón

Magallanes superó por 2-0 a Recoleta y se coronó campeón. Cobreloa deberá esperar rival para disputar la final de la liguilla por el ascenso.

Créditos fotos. Agencia Lattu.cl

Finalmente, Cobreloa no pudo conseguir la hazaña. El cuadro loíno, finalmente consiguió un digno empate ante Santiago Morning, lo que no le alcanzó. Con esto, la academia fue campeón y ascendió directo.

Durante la primera etapa, Cobreloa buscó imponer sus términos. La idea era convertir de forma rápida, para así poner presión en La Florida. A pesar de ello, Stefan Pino, a los 17 minutos, desniveló el marcador a favor de la visita, tras dejar sin reacción a Matías Cano. 

La paridad llegó al 42’. David Escalante fue quien anotó a favor de Cobreloa, gracias a un tiro al arco que pasó entre las manos de Leonardo Cañete, arquero microbusero.

Magallanes pudo poner el marcador a su favor recien al minuto 8 del segundo tiempo disputado en La Florida. Un penal convertido por César Cortés, puso las cosas 1-0. El 2-0 a favor de Magallanes, llegó también tras un penal convertido igualmente por Cortés.

En Calama, en el 81´, la visita puso las cosas a su favor. El gol a que significó el empate, llegó casi al minuto 94, consiguiéndolo de forma épica, tal como fue durante toda la temporada

Así las cosas, Cobreloa deberá disputar la final de la liguilla por el ascenso. Los equipos clasificados a esa instancia son: Copiapó, San Felipe, Puerto Montt y Universidad de Concepción. 

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Solo usuarios de Fonasa pudieron realizarse exámenes PCR en ambulancias de Búsqueda Activa en Calama

Desde el 21 al 25 de noviembre, la Comdes informó, que la toma de muestra gratuita de PCR de las búsquedas activas de la APS, solo estaba destinada a los usuarios de Fonasa. Una situación, que dejó a todos impresionados, ya que los pertenecientes a Isapre, debía hacerse este examen en sus prestadores de Salud. Esto sería, porque este convenio con el Ministerio de Salud, habría finalizado en octubre. “Actualmente el financiamiento de esta estrategia es con fondos Per cápita [Seguir leyendo]

SALUD

Detectan aumento de un 30% por consultas de enfermedades respiratorias no covid en el Hospital de Calama

Si bien, la curva de contagios por Sars-Cov 2 (covid-19) se mantiene estable, en las últimas semanas, el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, ha evidenciado un aumento en las consultas por distintas enfermedades respiratorias. Estas van desde patologías virales hasta descompensados por rinitis alérgica. “Ya en el mes de septiembre de este año hemos tenido un aumento de consultas, tanto a nivel de urgencia e incluso en consultas privadas, aproximadamente en un 30%, que son patologías respiratorias no covid. [Seguir leyendo]

SALUD

Centro Comunal de Pesquisa del Cáncer se posiciona como pionero a nivel nacional

Este lunes, en el concejo municipal de Calama, el Centro Comunal de Pesquisa del Cáncer, expuso sobre las prestaciones que dan y su funcionamiento. El centro, fue inaugurado el pasado 22 de agosto, y a la fecha, a pesar de las reticencias iniciales, ya se ha posicionado como pionero a nivel regional y nacional. Tal ha sido el éxito de este centro, que ya se está implementando uno de este tipo en Mejillones, específicamente en el hospital de esa localidad.  [Seguir leyendo]