El técnico de Cobreloa, Dalcio Giovagnoli, ofreció una conferencia de prensa antes del partido por la Copa Chile contra Deportes Iquique, que se jugará este sábado 6 de julio a las 20:00 horas en el Estadio “Tierra de Campeones” por la semifinal de ida de la Zona Norte. Durante la conferencia, Giovagnoli prácticamente confirmó la posible llegada del joven delantero de la Universidad de Chile, Ignacio Parada, quien, por ser sub-21, no ocuparía cupo de refuerzo.
Además de Parada, el técnico mencionó que también están en la órbita naranja el volante de San Marcos de Arica, Nahuel Donadell, y el defensa uruguayo, Mauricio Brasil. Giovagnoli precisó: “Todos los nombres que suenan están en negociación y esperemos que antes del fin de semana tengamos cerrado todo. Vamos primero con Donadell y creo que es uno de los jugadores más destacados de su Divisional. Es un jugador que tienta no solo a nosotros, sino que a varios equipos y, obviamente, si está la posibilidad de negociación, bienvenido sea”.
Sobre Mauricio Brasil, agregó: “Es una de las opciones, más que nada porque reúne varias cosas como que viene con ritmo, es un jugador relativamente joven y se puede acoplar al grupo. Pero me preocupa que tiene propuestas de otras ligas”.
En cuanto a la posible llegada de Ignacio Parada, Giovagnoli enfatizó: “Hoy por hoy sí, es más, Parada podría ser segunda o tercera línea. Con él ya aseguramos uno más, que es el marcador central y ya trabajaríamos con mayor tranquilidad y nos quedaría elegir un último refuerzo sobre el cupo que tenemos”.
Cabe destacar que las únicas contrataciones confirmadas para este segundo semestre son el atacante Javier Parraguez y el regreso del mediocampista Bryan Ogaz.