Cobreloa es más puntero que nunca tras la victoria de Copiapó

El triunfo del equipo de Atacama ante Santiago Wanderers, le permite a los mineros alejarse 4 puntos de sus perseguidores.

Créditos Foto: AgenciaUno

Todo ha resultado a pedir de boca para Cobreloa durante la decimotercera fecha del Campeonato de Primera B: El viernes venció por la cuenta mínima a Barnechea; y hoy Deportes Copiapó derrotó 3-0 a Santiago Wanderers que no pudo acortar distancia con los dirigidos de Víctor Rivero, que de esta forma concretan una ventaja de 4 puntos y afianzan su liderato.

Así las cosas, Cobreloa sigue firme en la punta del torneo con 26 unidades y una diferencia de goles de +12, y espera su próximo duelo ante Magallanes, que con 12 puntos y una diferencia de goles de -6, quien se encuentra penúltimo en la competencia después de derrotar a Deportes Valdivias por 3-2.

Duelo en Playa Ancha

El partido entre Santiago Wanderers y Deportes Copiapó, jugado en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso, fue manejado desde un comienzo por el visitante, aunque el primer tanto llegó recién a los 31′ cuando el caturro Daniel González remató en propia puerta decretando la apertura del marcador. Tras cartón, vendría la expulsión del porteño Bernardo Cerezo a los 35′.

El segundo tanto del León de Atacama, fue obra de Jefferson Castillo a los 55′, luego que su lanzamiento libre rebotara en la barrera y desviara el balón venciendo al meta Mauricio Viana. Finalmente Maximiliano Quinteros, claramente adelantado, anotó el definitivo 3-0 a los 68′.

El triunfo le permite al equipo nortino escalar a la segunda ubicación con 22 puntos y sumar una diferencia de goles de +10. Mientras que Wanderers baja a la tercera casilla, también con 22 unidades, pero con una diferencia de anotaciones de +3.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Covid 19: Hospital de Calama detectó aumento de casos positivos en los últimos días

En junio se vivió el peak de la pandemia de Covid-19 en Calama, momento en el que el hospital atendió a más de 800 pacientes y llegó a abrir hasta cinco salas para brindar la atención necesaria. Actualmente, la ciudad mantiene una positividad del 7%, no obstante, desde el Carlos Cisternas llaman a los calameños a seguir atentos y mantener las medidas preventivas. El director (s) del HCC, José Luis Pastor detalló que han “observando un aumento en los casos [Seguir leyendo]

SALUD

Calama tiene cien casos nuevos de Covid-19 desde que comenzó la etapa de Transición

Después de más de cien días de cuarentena, Calama comenzó su etapa de Transición el pasado lunes 21 de septiembre y desde el día 22 -que se informan los casos positivos de la jornada anterior- hasta hoy, ha sumado cien casos de Covid-19. Esta cifra representa el 38% de los contagios del mes, que en total llegan a los 363, según la información diaria que proporciona el Gobierno regional. Una situación similar ocurre en San Pedro de Atacama, que en [Seguir leyendo]

SALUD

La Polar y trece tiendas del Mall Plaza Calama están con prohibición de funcionamiento

En 48 horas el Mall Plaza debía subsanar algunas observaciones realizadas por la seremi de Salud tras una fiscalización realizada el lunes. El plazo venció este jueves evidenciando que no se cumplió con lo requerido y por ello se cursó un sumario sanitario que incluyó prohibición de funcionamiento de trece locales y la multitienda La Polar. Entre las falencias detectadas por la seremi el día lunes se constató la existencia de baños públicos en mal estado, falta de basureros para [Seguir leyendo]