Cobreloa enfrentará a Santa Cruz con juveniles por el paro de jugadores

El presidente del equipo naranja, Walter Aguilera, confirmó esta tarde que el duelo de este domingo lo disputará el equipo Sub 19.

Foto Referencial

Un giro inesperado tomó hoy la paralización convocada por el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), luego que la ANFP decidiera jugar la decimoquinta fecha del Campeonato de Primera B con juveniles. Lo que obliga a Cobreloa a disputar el duelo de este domingo -ante Santa Cruz- con la Sub 19 que comanda técnicamente Rafael Celedón, jugadores que no tienen contrato profesional.

El club loíno

La información fue ratificada esta tarde por el presidente del equipo minero, Walter Aguilera, quien señaló que “se juega la fecha y se juega con juveniles, así que nuestro equipo que está en Santiago y que acaba de ganar 2-0 a Unión Española, va a ser el que nos representará el día domingo. Lamento mucho la situación, que se tenga que exponer a nuestros chicos a este tema, pero son decisiones que toma el Consejo de Presidentes, el ente rector del fútbol”.

El entrenador cobreloíno Víctor Rivero, en tanto, dijo, en conversación con En La Línea, que si bien tiene pasajes aéreos con destino a Santiago para mañana sábado, “hay que ver qué pasa en el transcurso de la tarde, porque cada hora hay noticias y posturas diferentes por parte del Sindicato y de la ANFP”.

Lee también: SIFUP oficializó para en el fútbol chileno y Cobreloa no jugará este domingo

El duelo entre Deportes Santa Cruz y Cobreloa está programado para las 15.00 horas de este domingo en el Estadio Joaquín Muñoz García. El partido, que será dirigido por el árbitro Ángelo Hermosilla, será televisado por el Canal del Fútbol.

Vale recordar que el Sifup llamó a paro después que la ANFP se negara a reintegrar a Naval a la Segunda División Profesional.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Hospital Carlos Cisternas aún tiene capacidad para internación de pacientes Covid-19 a pesar de aumento de demanda

A pesar que en enero ha existido un aumento considerable de casos Covid-19 en Calama, el hospital Carlos Cisternas aún tiene capacidad para la internación de pacientes que requieran de atención médica especializada, constante y en casos más graves de ventilación mecánica. De acuerdo a datos entregados desde el recinto asistencial, hasta ayer en las salas Covid 2 y 3 existen nueves camas disponibles, mientras que en la de maternidad se suman otras seis. En tanto y considerando la demanda [Seguir leyendo]

SALUD

Antofagasta lidera el país en cantidad de casos activos de Covid-19

El ministerio de Salud publicó un nuevo informe epidemiológico –con fecha de corte el 17 de enero- y las cifras no son auspiciosas para la región. Antofagasta lidera la lista de las 30 comunas con más casos activos y Calama vuelve a integrar este ranking, ocupando el puesto número 28. De acuerdo a estos datos, Antofagasta posee 1.525 casos activos, Calama 227, Mejillones 81, Tocopilla 28, San Pedro de Atacama 18, siete Taltal y cinco María Elena, mientras que 26 [Seguir leyendo]

SALUD

Primera dosis: en dos días deberá estar vacunada casi la totalidad del personal sanitario de Calama

Con la llegada de mil 950 dosis de la vacuna Pfizer contra el Covid 19 a Calama, arriba también la esperanza de inmunizar al personal de salud, el que podrá enfrentar de mejor manera la segunda ola de la pandemia. De forma inmediata comenzó la vacunación de la primera dosis para el personal sanitario del hospital de Calama, donde se inoculará a un 75% de la dotación. “800 funcionarios hoy y 400 funcionarios mañana”, detalló el director del hospital Carlos [Seguir leyendo]