Cobreloa enfrentará a Santa Cruz con juveniles por el paro de jugadores

El presidente del equipo naranja, Walter Aguilera, confirmó esta tarde que el duelo de este domingo lo disputará el equipo Sub 19.

Foto Referencial

Un giro inesperado tomó hoy la paralización convocada por el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), luego que la ANFP decidiera jugar la decimoquinta fecha del Campeonato de Primera B con juveniles. Lo que obliga a Cobreloa a disputar el duelo de este domingo -ante Santa Cruz- con la Sub 19 que comanda técnicamente Rafael Celedón, jugadores que no tienen contrato profesional.

El club loíno

La información fue ratificada esta tarde por el presidente del equipo minero, Walter Aguilera, quien señaló que “se juega la fecha y se juega con juveniles, así que nuestro equipo que está en Santiago y que acaba de ganar 2-0 a Unión Española, va a ser el que nos representará el día domingo. Lamento mucho la situación, que se tenga que exponer a nuestros chicos a este tema, pero son decisiones que toma el Consejo de Presidentes, el ente rector del fútbol”.

El entrenador cobreloíno Víctor Rivero, en tanto, dijo, en conversación con En La Línea, que si bien tiene pasajes aéreos con destino a Santiago para mañana sábado, “hay que ver qué pasa en el transcurso de la tarde, porque cada hora hay noticias y posturas diferentes por parte del Sindicato y de la ANFP”.

Lee también: SIFUP oficializó para en el fútbol chileno y Cobreloa no jugará este domingo

El duelo entre Deportes Santa Cruz y Cobreloa está programado para las 15.00 horas de este domingo en el Estadio Joaquín Muñoz García. El partido, que será dirigido por el árbitro Ángelo Hermosilla, será televisado por el Canal del Fútbol.

Vale recordar que el Sifup llamó a paro después que la ANFP se negara a reintegrar a Naval a la Segunda División Profesional.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Gestionaron nueva máquina de Diálisis para Hospital provincial de Calama

SQM por intermedio de la “Fundación  Semilla” donó un equipo de terapias Agudas multiFiltrate, que posee un tratamiento multifuncional para tratamiento Sustitutivo Renal Continuo, que se convertirá en la segunda máquina de diálisis que tendrá el Hospital Carlos Cisternas la cual irá a la Unidad de cuidados  Intensivos quirúrgicos UCIQ. Para la directora (S) SSA Antofagasta, Fabiola Roa, señaló: ” Queremos destacar la gran participación, la voluntad, la coordinación y el trabajo que ha tenido con SQM con el Hospital [Seguir leyendo]

SALUD

Referente Covid HCC: “Ir avanzando en esta escalera de pasos significa también mayores responsabilidades”

Tras el anuncio del ministerio de Salud, respecto a que Calama pasó a fase 3 de Preparación del Plan Paso a Paso, el broncopulmonar y referente Covid del hospital Carlos Cisternas, Francisco Muñoz, hizo un enfático llamado al autocuidado, considerando que hay zonas del país que ya están experimentando una segunda ola. “Siempre es importante hacer un llamado a nuestra comunidad, hay que tener presente que ir avanzando en esta escalera de pasos significa también mayores responsabilidades, un mayor autocuidado [Seguir leyendo]

SALUD

Calama pasa a Fase 3 de Preparación a partir del próximo lunes 19 de octubre

Hoy el ministerio de Salud informó que Calama pasará a la etapa 3 de Preparación del plan Paso a Paso de desconfinamiento en el marco de la pandemia de Covid-19, a partir del próximo lunes 19 de octubre a las 05.00 horas. En este contexto, el gobierno estableció ciertas reglas en cada fase y en esta sigue prohibido el funcionamiento de clubes y centros de día de adultos mayores, como también de cines, teatros, pubs, discotecas y lugares de esta [Seguir leyendo]