Cobreloa convertido en hospital: seis bajas por lesión y dos suspendidos para duelo de mañana ante Valdivia

Los mineros tienen la importante ausencia por lesión de su titular, como lo es Maximiliano Cuadra y por suspensión del arquero Maximiliano Velazco y Manuel Bravo. La visita cuenta con nueve bajas.

Creditos fotos: Agencia Lattu

Nada menos que ocho bajas tienen los Zorros del Desierto para el partido de mañana a las 10:00 horas contra Deportes Valdivia en el Estadio Municipal “Zorros del Desierto” de Calama, duelo que se había suspendido anteriormente por los casos de Covid-19 del plantel sureño, por lo que los mineros tendrán en total seis ausencias por lesión y dos por suspensión.

El técnico minero Nelson Soto tendrá que “hacer maravillas” con lo que queda del plantel naranja y es que las bajas por lesión son: Maximiliano Cuadra, Claudio Jopia, Ignacio Ibáñez, Víctor Cisternas, Ricardo Rosales y Kevin Mondaca. Mientras que por suspensión no estará el arquero Maximiliano Velazco y el lateral Manuel Bravo.

Igualmente la visita que viaja hoy a Antofagasta para su duelo de mañana en Calama, cuenta con nueve bajas, por lo que la mayoría de los jugadores que se enfrentarán a los Zorros del Desierto serán juveniles.

Carlos Ross, delantero.

El delantero Carlos Ross, que sería de la partida mañana, manifestó que “Valdivia va a ser un rival complicado como todos. Si bien ya está descendido, no se juegan nada y con mayor razón los jugadores van a estar liberados, van a jugar sin presión, por lo mismo van a querer jugársela toda con nosotros para seguir en la categoría y que los vean, porque siempre Cobreloa es un rival que motiva a los contrincantes. Nosotros tendremos que estar concentrados a full y aprovechar las llegadas profundas que tendremos”.

Maximiliano Cuadra, delantero.

Mientras que el volante Maximiliano Cuadra pese a estar lesionado, declaró que igualmente quiere jugar, ya que se siente bien y pese a que cuenta con un desgarro, según él esto no le impide jugar. “Me molesta por momentos, pero no me impide no estar, así que voy a estar disposición del técnico si es que él desea que juegue”.

De este modo, la más probable formación de mañana de Cobreloa será con: Hugo Araya en el arco; en la defensa irían Jaime Soto, Eric Ahumada, Emiliano García y Claudio Miranda; quedando en el mediocampo Bryan Ogaz, Pablo Caballero y Nicolás Maturana; y en el ataque jugarían Carlos Ross, Gabriel Tellas y Kilian Delgado.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Laparoscopía: conoce el nuevo tipo de cirugía ginecológica menos invasiva que llegó a Calama

Este sábado 13 de agosto, dos pacientes del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas serán sometidas a cirugías laparoscópicas ginecológicas. El nuevo método de intervención, tiene como gran ventaja que es menos invasivo, y contempla un menor tiempo de recuperación. Además de ello, el procedimiento es menos doloroso, y deja cicatrices ínfimas y más estéticas. Esta innovación tecnológica, consiste en realizar pequeñas incisiones en el abdomen de la paciente. A través de ella, los especialistas introducen una cámara e instrumentos [Seguir leyendo]

SALUD

La Superintendencia del Medio Ambiente formuló cargos contra el municipio de Calama por “qauemas” en el Rescon

Luego de una serie de fiscalizaciones efectuadas al Rescon (residuos de construcción), la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) formuló cargos en contra de la Municipalidad de Calama. Los hechos, se fundamentan debido a incumplimientos de estándares en acopio y tratamiento de desechos. Lo anterior, se entienden como infracciones en materia sanitaria y medioambiental. Irregularidades En su informe, la SMA constata que desde el 2015, la seremi de Salud, a través del oficio 152, relata la existencia de quemas ilegales al [Seguir leyendo]

SALUD

Atención Primaria de Salud amplía sus rondas médicas en pueblos del Alto el Loa

Con el objetivo de entregar más atenciones de salud en las comunidades rurales de nuestra comuna, se designaron profesionales de salud para que puedan ir a los pueblos del Alto el Loa. El objetivo es generar un catastro de las personas inscritas y conocer la cantidad de habitantes de la comuna. Este trabajo, servirá para entregar distintos tipos de atenciones requeridas. La directora de salud de Comdes, Edith Galleguillos, apuntó al crecimiento del equipo de trabajo a cargo de este [Seguir leyendo]