Cobreloa convertido en hospital: seis bajas por lesión y dos suspendidos para duelo de mañana ante Valdivia

Los mineros tienen la importante ausencia por lesión de su titular, como lo es Maximiliano Cuadra y por suspensión del arquero Maximiliano Velazco y Manuel Bravo. La visita cuenta con nueve bajas.

Creditos fotos: Agencia Lattu

Nada menos que ocho bajas tienen los Zorros del Desierto para el partido de mañana a las 10:00 horas contra Deportes Valdivia en el Estadio Municipal “Zorros del Desierto” de Calama, duelo que se había suspendido anteriormente por los casos de Covid-19 del plantel sureño, por lo que los mineros tendrán en total seis ausencias por lesión y dos por suspensión.

El técnico minero Nelson Soto tendrá que “hacer maravillas” con lo que queda del plantel naranja y es que las bajas por lesión son: Maximiliano Cuadra, Claudio Jopia, Ignacio Ibáñez, Víctor Cisternas, Ricardo Rosales y Kevin Mondaca. Mientras que por suspensión no estará el arquero Maximiliano Velazco y el lateral Manuel Bravo.

Igualmente la visita que viaja hoy a Antofagasta para su duelo de mañana en Calama, cuenta con nueve bajas, por lo que la mayoría de los jugadores que se enfrentarán a los Zorros del Desierto serán juveniles.

Carlos Ross, delantero.

El delantero Carlos Ross, que sería de la partida mañana, manifestó que “Valdivia va a ser un rival complicado como todos. Si bien ya está descendido, no se juegan nada y con mayor razón los jugadores van a estar liberados, van a jugar sin presión, por lo mismo van a querer jugársela toda con nosotros para seguir en la categoría y que los vean, porque siempre Cobreloa es un rival que motiva a los contrincantes. Nosotros tendremos que estar concentrados a full y aprovechar las llegadas profundas que tendremos”.

Maximiliano Cuadra, delantero.

Mientras que el volante Maximiliano Cuadra pese a estar lesionado, declaró que igualmente quiere jugar, ya que se siente bien y pese a que cuenta con un desgarro, según él esto no le impide jugar. “Me molesta por momentos, pero no me impide no estar, así que voy a estar disposición del técnico si es que él desea que juegue”.

De este modo, la más probable formación de mañana de Cobreloa será con: Hugo Araya en el arco; en la defensa irían Jaime Soto, Eric Ahumada, Emiliano García y Claudio Miranda; quedando en el mediocampo Bryan Ogaz, Pablo Caballero y Nicolás Maturana; y en el ataque jugarían Carlos Ross, Gabriel Tellas y Kilian Delgado.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

SAR Alemania reforzará sus atenciones en fase 2 y los centros de salud continuarán en horario habitual

Desde el inicio de la pandemia el SAR Alemania (Servicio de Alta Resolutividad) se dividió en área respiratoria y no respiratoria, las cuales se han mantenido separadas con el fin de evitar contagios entre pacientes que puedan portar el Covid-19 y que llegan a consultar a este recinto médico. El coordinador y médico general del SAR Alemania, José Manuel Baptista, explicó que cuando llegan los pacientes se les toman signos vitales, temperatura, presión arterial y se les realizan preguntas pertinentes [Seguir leyendo]

SALUD

Calama lleva en los 10 primeros días del año 191 casos de Covid-19

En enero se ha registrado un alza considerable de casos Covid-19 en Calama, como también en San Pedro de Atacama, superando con creces las cantidades que se informaron en los últimos tres meses del año 2020 en cada una de estas comunas. De acuerdo a los antecedentes que entrega a diario el gobierno regional, en estos 10 primeros días de 2021 Calama ha presentado 191 contagios de Covid-19, mientras que en todo octubre fueron 187, en noviembre 135 y en [Seguir leyendo]