En caída libre sigue el Zorro y es que sumó una nueva goleada. Ésta vez por 1-4 ante la Universidad Católica, en un partido que prometía emociones fuertes. Sin embargo, el resultado final reflejó una dura realidad para el equipo naranja.
El encuentro comenzó con una sorpresa para los seguidores de Cobreloa, ya que a los 13 minutos Luis García aprovechó un excelente centro de Cristian Insaurralde para abrir el marcador a favor del equipo naranja. La ventaja se amplió aún más con la expulsión de Alexander Aravena, dejando al equipo de los Zorros con una superioridad numérica en el campo.
Pero la fortuna cambió rápidamente cuando Jorge Espejo cometió un penal sobre Gonzalo Tapia, que fue cambiado en gol por Fernando Zampedri, igualando el marcador 1-1. A partir de ese momento, el partido se tornó más equilibrado, con oportunidades para ambos equipos.
En la segunda mitad, Cobreloa a pesar de contar con un jugador de más en el campo de juego, la Universidad Católica intensificó su ataque y logró convertir tres goles más.
Primero a los 52’, tras un gran centro de Cristian Cuevas por derecha, Fernando Zampedri con un sutil cabezazo puso el 2-1 y luego Gonzalo Tapia a los 55’ con un carrerón que se llevó al “Rolo” González, definió con un puntazo para poner el 3-1.
La situación se complicó aún más para Cobreloa con la expulsión de Francisco Arancibia que dio un golpe por atrás a Cristian Cuevas y dejó a los naranjas con un hombre menos.
Al final, a los 64’ una “patriada” de Ampuero que terminó en remate sobre la portería de Avellaneda, fue despejado a medias y el rebote le llegó a Gonzalo Tapia, que en doble instancia y ante una floja marca de Bravo y Tapia pudo definir, y decretar el final 4-1 a favor de la UC.
Así, Cobreloa enfrenta ahora una posición preocupante en la tabla de posiciones. Con 33 goles en contra, los mineros loínos se encuentran actualmente como el equipo más goleado en la Primera División, acercándose peligrosamente a la zona de descenso.
El próximo viernes 31 de mayo a las 20:30 horas, Cobreloa tendrá la oportunidad de recuperarse cuando reciba a O’Higgins en su hogar en Calama.