Con la misión de consolidarse en la tabla de posiciones de la Primera División y distanciarse definitivamente de la temida zona de descenso, Cobreloa se medirá mañana sábado a las 12:30 horas frente a Unión Española en el Estadio “Santa Laura-U. SEK” de Santiago.
Los Zorros del Desierto llegan a este encuentro con el impulso anímico de haber derrotado 2-0 a Unión La Calera en Calama, en uno de sus mejores desempeños de la temporada. Por su parte, los hispanos vienen de igualar 1-1 como visitantes ante Audax Italiano en el clásico de colonias, resultado que refleja su rendimiento irregular en las últimas fechas.
A pesar de una campaña discreta jugando fuera de casa, Cobreloa ha mostrado señales de mejoría en sus recientes presentaciones como foráneo. Si bien cayó en los minutos finales ante Cobresal por 2-3 en El Salvador, logró rescatar un valioso empate 1-1 frente a Huachipato en el Estadio CAP de Talcahuano, demostrando mayor solidez y competitividad en terrenos adversos.
Novedades en la plantilla naranja
De cara a este crucial compromiso ante los “rojos de Santa Laura”, el conjunto dirigido por Dalcio Giovagnoli cuenta con la buena noticia del retorno de dos piezas clave: el delantero Cristian Insaurralde y el volante Mario Sandoval, quienes cumplieron sus respectivas suspensiones y están disponibles para ser considerados en el once titular o como alternativas desde el banco.
No obstante, el equipo aún no podrá contar con dos de sus refuerzos del segundo semestre, Javier Parraguez y Nahuel Donadell, quienes continúan recuperándose de sus respectivas lesiones y no están en óptimas condiciones físicas para ser convocados.
En conferencia de prensa, el técnico Giovagnoli se mostró optimista respecto al trabajo realizado durante la semana: “Dentro de todo fue una semana efectiva, porque se pudo trabajar algunos ajustes que necesitamos en base a los errores que se cometieron el fin de semana pasado. Sumado a eso también fuimos delineando el equipo y creo que lo vamos a tener listo. Esperemos que podamos tener un buen desempeño”.
Respecto al regreso de Insaurralde y Sandoval, el estratega argentino destacó la importancia de contar con ellos: “Son dos opciones que nosotros obviamente tendremos, sea de inicio o de recambio. Tanto uno como otro, sabemos que son jugadores que potencian la estructura del equipo”.
Con estas consideraciones, la alineación más probable que presentaría Cobreloa ante Unión Española sería la siguiente: Nicolás Avellaneda en el arco; Juan Carlos Soto, Rodolfo González, Bastián Tapia y Jorge Espejo en la defensa; Luis García, Juan Leiva y Marco Borgnino en el mediocampo; quedando en la delantera Cristian Insaurralde, Nicolás Orrego y Patricio Romero.
El encuentro promete ser intenso y disputado, con dos equipos que buscan objetivos distintos, pero igualmente importantes. Mientras Unión Española intentará hacer valer su localía para acercarse a puestos de competencia internacional, Cobreloa luchará por llevarse los tres puntos que le permitan respirar con más tranquilidad en la recta final del campeonato.