Cobreloa activa protocolos tras denuncia de abuso sexual en fiesta privada de cadetes sub-16

El club ha suspendido a tres jugadores como parte de su investigación interna y están ofreciendo apoyo jurídico y psicológico a la víctima.
26/07/2024
Un minuto de lectura

En una conferencia de prensa realizada este viernes en el club de campo de Cobreloa, Martín Navarro, dirigente de fútbol joven de Cobreloa, abordó una denuncia de abuso sexual que involucra a dos jugadores de la categoría sub-16 del club sede Santiago, durante una celebración en una casa particular.

banner corporacion cultura y turismo calama

El sábado pasado, durante una celebración de cumpleaños de uno de los jugadores sub-16, se reportó la denuncia de abuso sexual. Según Navarro, la asistente en Santiago envió un informe que permitió la activación inmediata de los protocolos correspondientes por parte de la encargada del protocolo de Cobreloa.

banner corporacion cultura y turismo calama

El informe de la ANFP confirmó que la primera información provino del club. Dos jugadores fueron detenidos en una casa particular durante la celebración y formalizados el domingo, quedando en libertad con un plazo de 60 días para la investigación.

Navarro aseguró que “los jugadores fueron apartados del plantel y no se les permitirá ingresar a las instalaciones del club en Santiago durante la investigación”. Además dijo que “Cobreloa condena los hechos y está realizando una campaña interna y pública contra la violencia y el abuso”.

La denuncia, presentada por una menor de edad, fue abordada con prontitud. La ANFP y la Fiscalía están al tanto y guiando el proceso de investigación. Cobreloa ha suspendido a tres jugadores como parte de su investigación interna y están ofreciendo apoyo jurídico y psicológico a la víctima.

“Recordar que, en Santiago, todos los muchachos viven en sus respectivos domicilios. No existe una casa cadete en Santiago donde nosotros pudiéramos tener el control. Cada uno vive en sus hogares, con sus padres. Son menores de edad“, aclaró el dirigente.

Finalmente, Navarro aclaró que la celebración no fue organizada por Cobreloa y que ocurrió en una casa particular, enfatizando la responsabilidad individual en los hechos. La dirigencia del club se mantiene firme en su compromiso de tolerancia cero ante cualquier acto de indisciplina o abuso.

Ayuda a llegar a más gente!
Ir aArriba

NO TE PIERDAS