Clientes de FCAB reportan buenos resultados tras la implementación de ingeniería antirrobos  

La empresa ferroviaria implementó en 2018 jaulas metálicas remontables para contrarrestar robos en el trayecto del tren.

Con el fin de mitigar los riesgos asociados a los diversos robos que han ocurrido en los extensos trayectos que realiza FCAB en la región, desde el año 2018 la compañía desarrolló una medida de control ingenieril consistente en tapas remontables metálicas robustas, de gran peso y tamaño, que evitan la sustracción de cátodos de cobre mientras son transportados por el desierto.  

“Su diseño se adapta a las dimensiones de los diferentes carros porta cátodos y, por ende, estas tapas pueden ser implementadas en cualquier servicio, de acuerdo a las necesidades de cada cliente minero. De esta forma, estamos procurando un transporte seguro y eficiente” detalló Katharina Jenny Arroyo, gerenta general de FCAB.  

Desde su implementación a la fecha, la empresa ferroviaria cuenta con alentadoras estadísticas para aquellos servicios que poseen este sistema de seguridad, cuya efectividad es de un 100%. 

Estadísticas  

Fue así que Minera Zaldívar, cliente del Ferrocarril de Antofagasta, fue el primero en acceder a esta solución conjunta el año 2018, sin que se hayan perpetrado intentos de robo a su carga en viaje. 

“La implementación de este sistema de seguridad para el traslado de cátodos fue exitosa, ya que no generó problemas en la operación ni demoras en el proceso de despacho del producto.  Además, no significó disminuir la capacidad de carga y se evidenció que es una opción disuasiva para evitar pérdidas por robo”, indicó Javier Cárdenas Gómez, jefe de logística y bodega de CMZ

La seguridad y salud de las tripulaciones que operan los trenes en el Ferrocarril de Antofagasta es la primera prioridad de la compañía, es por esta razón que la empresa, cada día busca fortalecer y mejorar sus protocolos de seguridad y la incorporación de nuevos mecanismos que nos permita mantener un servicio confiable, eficiente y moderno. 

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

ECONOMÍA / MINERÍA

Estudio analizó salchichas chilenas y publicó los componentes reales: no la recomiendan como fuente de proteína

Realizaron un estudio en profundidad de los reales componentes y calidad nutricional que poseen las salchichas chilenas, verificando que no todas cumplen con lo que dice su rotulado. Se analizaron 11 productos y llegaron a la conclusión, que no son recomendadas como fuente de proteína. “Solo el 45 por ciento (cinco muestras) cumplen con la rotulación en su lista de ingredientes. Las seis muestras restantes, equivalentes al 55 por ciento, presentan uno o más incumplimientos en su composición y/o rotulado”, [Seguir leyendo]

SALUD

Llaman a no dejar de donar sangre durante las celebraciones de fin de año

Desde el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, indicaron que si bien el stock de sangre no está en estado crítico, durante diciembre siempre baja la donación. Por lo tanto, llaman a la comunidad a continuar con esta acción y así mantener reservas de este recurso vital que salva vidas. “Últimamente hemos tenido poca concurrencia del público y el llamado es a la comunidad a que se acerquen al hospital a donar, incentivarlos que vengan apoyar esta causa, en que [Seguir leyendo]

SALUD

Solo usuarios de Fonasa pudieron realizarse exámenes PCR en ambulancias de Búsqueda Activa en Calama

Desde el 21 al 25 de noviembre, la Comdes informó, que la toma de muestra gratuita de PCR de las búsquedas activas de la APS, solo estaba destinada a los usuarios de Fonasa. Una situación, que dejó a todos impresionados, ya que los pertenecientes a Isapre, debía hacerse este examen en sus prestadores de Salud. Esto sería, porque este convenio con el Ministerio de Salud, habría finalizado en octubre. “Actualmente el financiamiento de esta estrategia es con fondos Per cápita [Seguir leyendo]