La Delegación Presidencial Provincial de El Loa, encabezada por Miguel Ballesteros, clausuró un inmueble ubicado en el sector Topater de Calama, donde se desarrolló una fiesta clandestina el pasado fin de semana, evento que culminó en el trágico asesinato de un menor de 15 años, quien recibió un disparo durante la celebración. El lugar, que operaba como centro de eventos sin autorización, ofrecía la venta de entradas y expendio de alcohol.
El delegado Ballesteros explicó que la clausura se llevó a cabo en el marco de la Ley de Alcoholes, la cual permite cerrar locales que representan un peligro para la seguridad de la población y en los que se generan graves hechos delictivos. “Esta es la clausura número 25 que realizamos desde la delegación, con el fin de resguardar la seguridad de la comunidad”, puntualizó.
Lee también…
Menor de 15 años fallece tras recibir disparo en fiesta clandestina en Calama
El delegado también destacó la gravedad de la situación al encontrar en el inmueble la presencia de menores de edad, lo que agrava los hechos ocurridos. Añadió que los antecedentes serán puestos a disposición del tribunal de familia. Además, advirtió que, en caso de que el lugar vulnere los sellos de clausura, los responsables serán detenidos y multados.
Finalmente, Ballesteros hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier actividad clandestina y recordó la importancia de la supervisión de los padres sobre el paradero de sus hijos, con énfasis en evitar que menores participen en este tipo de eventos, los cuales suelen terminar en hechos delictivos graves como los ocurridos el pasado fin de semana.