Esta mañana del 8 de agosto, la municipalidad de Calama clausuró la peluquería en donde la semana pasada se produjo una balacera. Ubicada en calle Vargas, en pleno centro de Calama y a pasos del colegio Guadalupe de Ayquina, no será reaperturada mientras dure la investigación judicial, según informó el alcalde de la ciudad, Eliecer Chamorro.
Respecto a la facultad legal para cerrar esta peluquería, el alcalde acotó que su sustento está en la Constitución, en los artículos referentes a seguridad y resolución de obras. “Sobre eso, nosotros estamos dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias para que este local no sea aperturado, mientras no se resuelva la arista judicial”.
Lee también….
Disparan a hombre al interior de una barbería en pleno centro de Calama
“Creo que cuando pasan balazos, y están relacionados a un negocio, el negocio hay que clausurarlo. ¿Por qué tenemos que esperar más? Nosotros esperamos que esto se haga dentro de las aristas judiciales que corresponden. Nosotros respetamos a todos y todas. Pero cuando se producen este tipo de hechos, nosotros también tenemos que proteger la integridad física”. Comentó al respecto Chamorro.
“Imagínate: esto pasó a las 8 de la noche. Acá a la vuelta, nosotros tenemos un colegio de más de mil niñas. No puede ser”. Reflexionó el alcalde de Calama.
Señalar que Eliecer Chamorro, enfatizó en que estas medidas continuarán. “Este es un mensaje a todos aquellos que tienen negocios. Si hay situaciones delictivas, que los vecinos también comentan, tomen sus medidas. Este municipio va a tomar acciones. Mientras sean procesos judiciales, como pasa acá, porque este negocio se está investigando, nosotros vamos a tomar las decisiones que correspondan”.