Ciudadano británico fue detenido por femicidio ocurrido en Antofagasta

Las labores investigativas de Carabineros permitió encontrar el cuerpo de la mujer de 35 años, que tuvo paradero conocido en la capital regional en el 2018.

Un hombre de 58 años de edad, de nacionalidad británica fue detenido por el delito de femicidio, tras las labores investigativas que lleva adelante el departamento de Encargo y Búsqueda de Vehículos y la sección especializada de dicha unidad (SEBV) de Carabineros de Antofagasta.

Según explicó el Teniente Coronel Leopoldo Cornejo, prefecto de Antofagasta, el caso inició con una denuncia por presunta desgracia interpuesta por los familiares del imputado a través de Cancillería Británica, por cuanto habrían recibido de este mensajes  manifestado su intención de atentar contra su vida mientras viajaba por Sudamérica junto a su esposa de la misma nacionalidad.

Tras esto, Carabineros logró ubicar a la pareja estableciéndose su ingreso al país a fines del año 2018. Y que el último paradero conocido de ambos fue Antofagasta, lugar donde el hombre habría viajado sin acompañante hasta Santiago, ciudad donde fue ubicado por la policía.

Roca Roja

Tras las diligencias de Carabineros, se pudo establecer que el 24 de abril, asistió en el presunto suicidio de su pareja dejando su cuerpo abandonado en una quebrada al sur de la capital regional a 6 kilometros del sector conocido como Roca Roja, donde LABOCAR realizó los peritajes para esclarecer la principal causa de muerte.

El imputado se encuentra en Antofagasta y ya fue formalizado por el delito de Femicidio, quedando en prisión preventiva mientras dure la investigación.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Más de 1.400 personas se vacunaron en operativo covid e influenza

Ocho puntos adicionales de vacunación se implementaron este sábado en el operativo de vacunación que realizó la Atención Primaria de Salud de Calama en el polideportivo de la población René Schneider, donde se administraron más de 1.000 dosis de vacunas covid. Iniciativa que fue encomendada por el alcalde de Calama, Eliecer Chamorro, en su preocupación por acercar las vacunas a las familias que no pueden asistir a los lugares de vacunación por temas laborales o de estudios. Macarena Silva, enfermera [Seguir leyendo]

SALUD

Cesfam de Calama aumentan atenciones podológicas para disminuir listas de espera

En el Cesfam de la Gladys Marín de Calama, al ver el centenar de pacientes en lista de espera en podología por el lapso de pandemia y la falta de especialistas en esta materia, sus enfermeros hicieron un diplomado sobre esto y ahora están ellos dando una atención integral a estos usuarios. Los profesionales además entregaron una lista de consejos para cuidar los pies. “Se incorporó desde enero, dentro de esto alrededor de 15 enfermeros se capacitaron en un diplomado [Seguir leyendo]

SALUD

Covid-19 y cuarta dosis: averigua quienes reciben la vacuna durante el lunes 16 y viernes 20 de mayo

Hace algunos meses, en Chile comenzó a aplicarse la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19, también conocida como “segunda dosis de refuerzo”. Los primeros inoculados son las personas inmunocomprometidas de 12 o más años, junto al personal de salud, y las personas de 18 años o más. ¿Quiénes reciben la cuarta dosis esta semana? Desde el lunes 16 y hasta el viernes 20 de mayo reciben la cuarta dosis: Personas de 18 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta [Seguir leyendo]