Cierre de “Calama Ayuda a Calama, Porque Tu Vida Nos Importa” será transmitido por televisión y redes sociales

El objetivo es que todos los vecinos y vecinas de Calama puedan participar de esta iniciativa que irá en beneficio de las familias más afectadas por la emergencia sanitaria.

Después de varios días de intenso trabajo, este viernes 29 de mayo finalizará la campaña solidaria Calama Ayuda a Calama, Porque Tu Vida Nos Importa”, iniciativa impulsada por la Municipalidad de Calama, sus corporaciones, sindicatos y empresas locales.

Durante este período las organizaciones colaboradoras y miles de calameños aportaron a esta cruzada con alimentos no perecibles, equipos de protección personal y artículos de aseo y limpieza, elementos que fueron recolectados en puntos de acopio distribuidos estratégicamente por toda la ciudad.

Para la finalización de “Calama Ayuda Calama, Porque Tu Vida Nos Importa” este viernes 29 de mayo se realizará una jornada especial de cierre, la que será transmitida por las pantallas de Calama TV, además de las diferentes redes sociales de la Municipalidad de Calama, la Corporación Municipal de Desarrollo Social y la Corporación de Cultura y Turismo.

El Alcalde de Calama, Daniel Agusto, invitó a la comunidad a participar de manera virtual en el cierre de esta iniciativa que irá en ayuda directa de las personas más afectadas por la emergencia sanitaria del Coronavirus. “Quiero hacer una invitación a toda la comuna de Calama para que nos acompañé en el cierre de la campaña ‘Calama Ayuda a Calama, Porque Tu Vida Nos Importa’ la que se realizará este viernes 29 de mayo, a partir de las 20 horas, en el que vamos a tener muchas sorpresas y grandes artistas locales invitados”.

Jornada de Cierre

Para la culminación de esta iniciativa se han tomado todas las medidas sanitarias necesarias para resguardar la salud de las personas que están trabajando en ello y para la cual se han preparado diferentes shows artísticos que estarán a cargo de reconocidos artistas calameños.

De esa forma, a las 20 horas de este viernes comenzará este programa que incluye la participación de Serely, Mariela, Carlos Tito, Bárbara, Los Guitarreros, Distinto y Versátil, Adacal, Yen Squivel, Corazón Romántico y Los Huairas.

Además este importante cierre de la campaña “Calama Ayuda a Calama, Porque Tu Vida Nos Importa” contará con la transmisión de donaciones de empresas, además de videos testimoniales de cómo ha afectado la emergencia sanitaria en nuestra comuna.

La Directora Ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Evelyn Pizarro, agradeció a las personas anónimas y a los artistas locales que han aportado a esta campaña que beneficiará a los vecinos de la ciudad. “Muy contentos de estar próximos al cierre de esta tremenda campaña que se ha desarrollado durante todo el mes de mayo y quiero agradecer a toda la comunidad que aportó y al activo cultural calameño que participará en la jornada de cierre”.

Destacar que durante la trasmisión de este programa de televisión se estará regalando un año de gas gratis a un televidente, el que deberá concursar vía telefónica al número +56931983244.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Más de 1.400 personas se vacunaron en operativo covid e influenza

Ocho puntos adicionales de vacunación se implementaron este sábado en el operativo de vacunación que realizó la Atención Primaria de Salud de Calama en el polideportivo de la población René Schneider, donde se administraron más de 1.000 dosis de vacunas covid. Iniciativa que fue encomendada por el alcalde de Calama, Eliecer Chamorro, en su preocupación por acercar las vacunas a las familias que no pueden asistir a los lugares de vacunación por temas laborales o de estudios. Macarena Silva, enfermera [Seguir leyendo]

SALUD

Cesfam de Calama aumentan atenciones podológicas para disminuir listas de espera

En el Cesfam de la Gladys Marín de Calama, al ver el centenar de pacientes en lista de espera en podología por el lapso de pandemia y la falta de especialistas en esta materia, sus enfermeros hicieron un diplomado sobre esto y ahora están ellos dando una atención integral a estos usuarios. Los profesionales además entregaron una lista de consejos para cuidar los pies. “Se incorporó desde enero, dentro de esto alrededor de 15 enfermeros se capacitaron en un diplomado [Seguir leyendo]

SALUD

Covid-19 y cuarta dosis: averigua quienes reciben la vacuna durante el lunes 16 y viernes 20 de mayo

Hace algunos meses, en Chile comenzó a aplicarse la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19, también conocida como “segunda dosis de refuerzo”. Los primeros inoculados son las personas inmunocomprometidas de 12 o más años, junto al personal de salud, y las personas de 18 años o más. ¿Quiénes reciben la cuarta dosis esta semana? Desde el lunes 16 y hasta el viernes 20 de mayo reciben la cuarta dosis: Personas de 18 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta [Seguir leyendo]