Cierran temporalmente por el viento los pasos fronterizos Jama e Hito Cajón

Las autoridades llaman a la comunidad a salir solo si es estrictamente necesario, además de cobijarse por las bajas temperaturas.

Por viento que supera los 100 kilómetros por hora, de forma preventiva, se cerraron los complejos fronterizos de Jama e Hito Cajón. Llaman a la comunidad a resguardarse de estas ráfagas, ya que han ocurrido accidentes y voladura de techumbre.

“Se informa que en este momento se realizará un cierre temporal debido al viento blanco en la ruta 27CH lo cual afectará a los complejos fronterizos Jama e Hito Cajón. Esto tiene carácter de temporal debido a que las ráfagas de viento están superando los 100 kilómetros por hora, llegando hasta los 110”, indicó Felipe Lagos, delegado de los pasos fronterizos de la Delegación Presidencial Provincial El Loa.

Hasta el momento, producto del viento se han registrado voladura de techumbres y cortes de luz en el sector sur de Calama, pero no han ocurrido incidentes o daños a personas. Esta tarde también se desarrolló un accidente en la ruta que une Calama con San Pedro de Atacama, específicamente en el kilómetro 30. Fue un choque entre un camión con un minibús por alcance. Esto debido a la poca visibilidad de la carretera.

En el lugar se produjo un choque por alcance debido a las condiciones del tiempo, entre un camión de alto tonelaje y un minibús que lo impacto por la parte trasera. En el vehículo menor iban 7 personas, las que fueron trasladadas hasta el hospital Carlos Cisternas para constatación de lesiones.

“Se hace un llamado a los conductores a transitar con máxima precaución por las rutas de la provincia, ya que con el pasar de las horas la visibilidad ha ido mermando, produciéndose tormentas de polvo. Se hace un llamado a la comunidad a mantenerse en sus hogares y evitar acciones que puedan ser peligrosas, puesto que se estima que las ráfagas de viento lleguen a 90 kilómetros por hora”, indicaron desde la Delegación Provincial.

Esta noche continuará el viento y meteorología de Chile, ha pronosticado -6 grados Celsius en Calama.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]

SALUD

¿Su vecino podría tener la covid? En China pagan hasta $ 1.300.000 por delatarlo

Aburridos de que se siga propagando la pandemia, por aquellos que no cumplen con su aislamiento obligatorio, el gobierno de China le colocó precio a quienes delaten a estos contagiados que estén infringiendo las normas sanitarias. La recompensa es de 10 mil yuanes, que son cerca de $1.300.000 pesos. “Quien dé pistas al Gobierno de contagios sospechosos y finalmente se confirmen como casos positivos, recibirá una recompensa de 10 mil yuanes (…) Hay que buscar a todos esos contactos cercanos, [Seguir leyendo]