La Delegación Presidencial Provincial de El Loa llevó a cabo la clausura número treinta de un inmueble que operaba de manera irregular, esta vez en el sector sur de Calama, como parte de las acciones impulsadas por la institución para fortalecer la seguridad y el orden público en la provincia.
En conjunto con Carabineros, se llegó hasta una vivienda ubicada en el pasaje Bayo, la cual operaba como un local informal tipo “after”, donde se vendía alcohol sin autorización comercial ni sanitaria.
El delegado presidencial provincial de El Loa, Miguel Ballesteros, mencionó que, a raíz de diversas denuncias de habitantes del sector, se concurrió “al pasaje Bayo del sector sur de la ciudad de Calama, donde hemos generado una clausura de un nuevo local que funcionaba como after, donde había expendio clandestino de alcohol. Tras una serie de denuncias de las y los vecinos del sector, es que logramos fiscalizar a través de carabineros, y por lo tanto detectar que efectivamente se desarrollaban fiestas clandestinas con expendio de alcohol sin ningún tipo de autorización. A partir de esos antecedentes es que fundamos la resolución exenta que decreta la clausura de este lugar”.

Posteriormente, se notificó a los propietarios del inmueble y se colocaron los sellos correspondientes a la clausura, advirtiéndose que romperlos constituye un delito.
En ese contexto, el delegado presidencial agregó: “vamos a seguir trabajando en función de las denuncias de las y los vecinos para recuperar la tranquilidad y la seguridad de Calama en estos sectores donde funcionan de manera irregular y clandestina este tipo de establecimientos”.
Con esta acción, la Delegación Presidencial Provincial de El Loa completa la clausura número treinta desde que se implementó esta política enfocada en erradicar el funcionamiento irregular de este tipo de espacios.
