Cientos de familiares y amigos despidieron a Tito Álvarez en Chuquicamata

El recordado chuquicamatino volvió al excampamento, donde vivió y trabajó gran parte de su vida.

Una emotiva y masiva despedida tuvo esta tarde el reconocido empresario Héctor Tito Alvarez, quien perdiera la vida producto de una neumonía el pasado jueves a los 93 años. Funerales que se realizaron en el cementerio de Chuquicamata, que pese a estar cerrado a nuevas sepulturas desde 2014, abrió sus puertas para recibir y despedir a uno de los suyos.

Último adiós que comenzó a las 14.00 horas en la parroquia El Salvador ubicada en El Peuco, donde se realizó un responso que dio lugar a su último viaje al excampamento minero, en el que fue acompañado de una larga caravana de familiares y amigos, que colmaron el camposanto.

Despedida que estuvo cargada de nostalgia, recuerdos y también de anécdotas, que el mismo Álvarez muchas veces se encargó de relatar y que ayer fueron rememoradas por quienes lo conocieron y compartieron con él en Chuquicamata, Calama, Chiu Chiu o Yalquincha.


Un emprendedor chuquicamatino que siendo muy joven logró gestionar un crédito y comprar su primer camión y luego fundar Socoal, empresa familiar que con sus 65 años es una de las más sólidas a nivel local; además de un sinnúmero de otros emprendimientos y proyectos, que compartía con su gusto por la poesía y la pintura.

“Tito” volvió a Chuqui

Hasta el viernes era una verdadera incógnita si “Tito” Álvarez podría ser sepultado en el cementerio de Chuquicamata, como él esperaba y como su familia también pedía. Afortunadamente, como informó durante la mañana la Agrupación Hijos y Amigos de Chuquicamata, luego de diferentes gestiones realizadas junto con la diputada Paulina Núñez y el intendente regional Marco Antonio Díaz, se logró que la división Chuquicamata de Codelco hiciera una excepción y aceptara que el empresario fuera sepultado en el excampamento.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Calama tiene cien casos nuevos de Covid-19 desde que comenzó la etapa de Transición

Después de más de cien días de cuarentena, Calama comenzó su etapa de Transición el pasado lunes 21 de septiembre y desde el día 22 -que se informan los casos positivos de la jornada anterior- hasta hoy, ha sumado cien casos de Covid-19. Esta cifra representa el 38% de los contagios del mes, que en total llegan a los 363, según la información diaria que proporciona el Gobierno regional. Una situación similar ocurre en San Pedro de Atacama, que en [Seguir leyendo]

SALUD

La Polar y trece tiendas del Mall Plaza Calama están con prohibición de funcionamiento

En 48 horas el Mall Plaza debía subsanar algunas observaciones realizadas por la seremi de Salud tras una fiscalización realizada el lunes. El plazo venció este jueves evidenciando que no se cumplió con lo requerido y por ello se cursó un sumario sanitario que incluyó prohibición de funcionamiento de trece locales y la multitienda La Polar. Entre las falencias detectadas por la seremi el día lunes se constató la existencia de baños públicos en mal estado, falta de basureros para [Seguir leyendo]

SALUD

Con terapia online continúan apoyando a personas con discapacidad y adultos mayores en medio de la pandemia

De clases de natación y terapia acuática a una terapia online con kinesiólogos y psicólogos pasó la agrupación Social y Cultural El Loa debido a la pandemia del Covid-19 y con ello continuar con su labor de apoyo en la rehabilitación física de personas en situación de discapacidad y adultos mayores. La transformación consideró el diseño de un proyecto alternativo de terapia online que permite a las personas salir de la rutina diaria y realizar ejercicios de psicomotricidad y también [Seguir leyendo]