Cientos de familiares y amigos despidieron a Tito Álvarez en Chuquicamata

El recordado chuquicamatino volvió al excampamento, donde vivió y trabajó gran parte de su vida.

Una emotiva y masiva despedida tuvo esta tarde el reconocido empresario Héctor Tito Alvarez, quien perdiera la vida producto de una neumonía el pasado jueves a los 93 años. Funerales que se realizaron en el cementerio de Chuquicamata, que pese a estar cerrado a nuevas sepulturas desde 2014, abrió sus puertas para recibir y despedir a uno de los suyos.

Último adiós que comenzó a las 14.00 horas en la parroquia El Salvador ubicada en El Peuco, donde se realizó un responso que dio lugar a su último viaje al excampamento minero, en el que fue acompañado de una larga caravana de familiares y amigos, que colmaron el camposanto.

Despedida que estuvo cargada de nostalgia, recuerdos y también de anécdotas, que el mismo Álvarez muchas veces se encargó de relatar y que ayer fueron rememoradas por quienes lo conocieron y compartieron con él en Chuquicamata, Calama, Chiu Chiu o Yalquincha.


Un emprendedor chuquicamatino que siendo muy joven logró gestionar un crédito y comprar su primer camión y luego fundar Socoal, empresa familiar que con sus 65 años es una de las más sólidas a nivel local; además de un sinnúmero de otros emprendimientos y proyectos, que compartía con su gusto por la poesía y la pintura.

“Tito” volvió a Chuqui

Hasta el viernes era una verdadera incógnita si “Tito” Álvarez podría ser sepultado en el cementerio de Chuquicamata, como él esperaba y como su familia también pedía. Afortunadamente, como informó durante la mañana la Agrupación Hijos y Amigos de Chuquicamata, luego de diferentes gestiones realizadas junto con la diputada Paulina Núñez y el intendente regional Marco Antonio Díaz, se logró que la división Chuquicamata de Codelco hiciera una excepción y aceptara que el empresario fuera sepultado en el excampamento.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Primera dosis: en dos días deberá estar vacunada casi la totalidad del personal sanitario de Calama

Con la llegada de mil 950 dosis de la vacuna Pfizer contra el Covid 19 a Calama, arriba también la esperanza de inmunizar al personal de salud, el que podrá enfrentar de mejor manera la segunda ola de la pandemia. De forma inmediata comenzó la vacunación de la primera dosis para el personal sanitario del hospital de Calama, donde se inoculará a un 75% de la dotación. “800 funcionarios hoy y 400 funcionarios mañana”, detalló el director del hospital Carlos [Seguir leyendo]

SALUD

SAR Alemania reforzará sus atenciones en fase 2 y los centros de salud continuarán en horario habitual

Desde el inicio de la pandemia el SAR Alemania (Servicio de Alta Resolutividad) se dividió en área respiratoria y no respiratoria, las cuales se han mantenido separadas con el fin de evitar contagios entre pacientes que puedan portar el Covid-19 y que llegan a consultar a este recinto médico. El coordinador y médico general del SAR Alemania, José Manuel Baptista, explicó que cuando llegan los pacientes se les toman signos vitales, temperatura, presión arterial y se les realizan preguntas pertinentes [Seguir leyendo]