Chuquicamata refuerza vínculo con Colegio Don Bosco de Calama con charlas a alumnos, padres y apoderados

Profesionales de división Chuquicamata están realizando charlas a estudiantes y apoderados para fortalecer las herramientas de los jóvenes para su futuro laboral.

El equipo de División Chuquicamata, se encuentra trabajando en la profundización del Plan Sponsor de la Educación con el colegio don Bosco de Calama. Dentro de las actividades, profesionales de la mina subterránea se encuentran revisando las mallas curriculares y apoyando a las y los docentes del colegio para fortalecer –principalmente- los conocimientos y habilidades en materia de extracción subterránea.

El programa considera charlas técnicas y motivacionales, desarrollo y capacitación a docentes, visitas a terreno y encuentros con los padres, madres y apoderados/as, de modo de orientar el desarrollo de los alumnos/as y la conexión con las oportunidades laborales de Codelco.

En el caso de Chuquicamata, el equipo de la mina subterránea ha asumido el liderazgo de este plan, considerando los desafíos que tiene el desarrollo de nuevas capacidades en materia de operación subterránea.

Diálogo con padres y apoderados

Dentro de las actividades, el superintendente de Operaciones de la mina subterránea, Nicolás Jamett realizó una charla dirigida a los y las estudiantes de 4to medio y a sus apoderados/as, con la finalidad de entregar nuevos conocimientos y herramientas a los alumnos de las especialidades técnicas de Operaciones minas, Mecánica y Electromecánica del establecimiento educativo.

A un año del Plan Sponsor que se desarrolla en 12 establecimientos educacionales de la Región de Antofagasta, se han realizado más de 40 charlas dónde más de 2.140 estudiantes han aprovechado estos espacios para que, desde el aula los adolescentes adquieran las herramientas necesarias para incorporarse en la industria minera.

Nicolás Jamett, superintendente de Operaciones de la Mina Subterránea y líder del programa destacó que “nuestro objetivo es preparar a los alumnos en su llegada a la minería, con foco en la mina subterránea que es donde más necesitamos más personal calificado”.

Asimismo, el profesional mencionó la importancia de estar presentes en la comunidad de Calama. “Estamos muy contentos como Chuquicamata de estar liderando el equipo que está implementando esta mejora con la comunidad educativa” enfatizó.

Por su parte, la Docente y Coordinadora UTP del Colegio Don Bosco, Jeannette Madariaga, destacó el apoyo brindado por Codelco a la comunidad educativa señalando que “el apoyo de Codelco es fundamental para nuestro colegio, para el fortalecimiento del perfil de nuestros estudiantes y de nuestros maestros, pero principalmente invita a nuestros estudiantes a visualizar un mundo en el cual van hacer ellos los protagonistas del futuro”.

De esta manera, el Plan Sponsor busca impactar positivamente en la vida de jóvenes estudiantes para que tengan más y mejores oportunidades de integrarse a la industria y ser mano de obra local para operar las operaciones, en este caso de la mina subterránea, pero también de los distintas faenas de las divisiones de Codelco y empresas colaboradoras del rubro.

Ayuda a llegar a más gente!
[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']

más noticias

SALUD

¿Qué tan recomendable es hacer un Detox?: experta en nutrición entrega consejos para recuperarse de las Fiestas Patrias

Tras cuatro días de intensas celebraciones de Fiestas Patrias, volver a la rutina habitual puede ser un verdadero desafío, sobre todo considerando que, durante estas festividades, el consumo de alimentos como choripán, terremoto, empanadas y asados entre otros, tienen un gran impacto en cómo sentimos nuestro cuerpo y en el funcionamiento general del organismo. Uno de los efectos más comunes que se presentan luego de estos días son molestias gastrointestinales como gastritis o colon irritable, además de deshidratación por exceso [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital de Calama atendió en promedio más de 180 pacientes diarios en estas Fiestas Patrias

Un balance positivo realizó el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas (HCC), ya que, durante los cuatro días de Fiestas Patrias, no se enfrentaron grandes complejidades. En promedio, hubo más de 180 consultas en la Unidad de Urgencia por día. “Respecto a la atención de salud, podemos decir que durante los días festivos no tuvimos grandes problemas. En promedio hubo 185 atenciones diarias, de las cuales 35 fueron pediátricas, menos de un 25% que en un día normal”, explicó el [Seguir leyendo]

SALUD

Más de setecientas atenciones oftalmológicas realizó operativo la Corporación de Salud Laboral de la CChC

Más de setecientas fueron las atenciones prestadas durante el presente año en diferentes empresas socias en Calama, entre las que destacan Ingeniería Volcán Nevado Ltda, Nexxo S.A (empresa invitada), Comercial e Importadora Villanueva Ltda, Achiardi y Constructora Nueva Urbe en este último operativo de septiembre con cerca de las trescientas atenciones del total prestado. El personal técnico médico de la Corporación de Salud Laboral, se presentó en los lugares de trabajo y también en la sede gremial a medir la [Seguir leyendo]