Chuquicamata refuerza vínculo con Colegio Don Bosco de Calama con charlas a alumnos, padres y apoderados

Profesionales de división Chuquicamata están realizando charlas a estudiantes y apoderados para fortalecer las herramientas de los jóvenes para su futuro laboral.

El equipo de División Chuquicamata, se encuentra trabajando en la profundización del Plan Sponsor de la Educación con el colegio don Bosco de Calama. Dentro de las actividades, profesionales de la mina subterránea se encuentran revisando las mallas curriculares y apoyando a las y los docentes del colegio para fortalecer –principalmente- los conocimientos y habilidades en materia de extracción subterránea.

El programa considera charlas técnicas y motivacionales, desarrollo y capacitación a docentes, visitas a terreno y encuentros con los padres, madres y apoderados/as, de modo de orientar el desarrollo de los alumnos/as y la conexión con las oportunidades laborales de Codelco.

En el caso de Chuquicamata, el equipo de la mina subterránea ha asumido el liderazgo de este plan, considerando los desafíos que tiene el desarrollo de nuevas capacidades en materia de operación subterránea.

Diálogo con padres y apoderados

Dentro de las actividades, el superintendente de Operaciones de la mina subterránea, Nicolás Jamett realizó una charla dirigida a los y las estudiantes de 4to medio y a sus apoderados/as, con la finalidad de entregar nuevos conocimientos y herramientas a los alumnos de las especialidades técnicas de Operaciones minas, Mecánica y Electromecánica del establecimiento educativo.

A un año del Plan Sponsor que se desarrolla en 12 establecimientos educacionales de la Región de Antofagasta, se han realizado más de 40 charlas dónde más de 2.140 estudiantes han aprovechado estos espacios para que, desde el aula los adolescentes adquieran las herramientas necesarias para incorporarse en la industria minera.

Nicolás Jamett, superintendente de Operaciones de la Mina Subterránea y líder del programa destacó que “nuestro objetivo es preparar a los alumnos en su llegada a la minería, con foco en la mina subterránea que es donde más necesitamos más personal calificado”.

Asimismo, el profesional mencionó la importancia de estar presentes en la comunidad de Calama. “Estamos muy contentos como Chuquicamata de estar liderando el equipo que está implementando esta mejora con la comunidad educativa” enfatizó.

Por su parte, la Docente y Coordinadora UTP del Colegio Don Bosco, Jeannette Madariaga, destacó el apoyo brindado por Codelco a la comunidad educativa señalando que “el apoyo de Codelco es fundamental para nuestro colegio, para el fortalecimiento del perfil de nuestros estudiantes y de nuestros maestros, pero principalmente invita a nuestros estudiantes a visualizar un mundo en el cual van hacer ellos los protagonistas del futuro”.

De esta manera, el Plan Sponsor busca impactar positivamente en la vida de jóvenes estudiantes para que tengan más y mejores oportunidades de integrarse a la industria y ser mano de obra local para operar las operaciones, en este caso de la mina subterránea, pero también de los distintas faenas de las divisiones de Codelco y empresas colaboradoras del rubro.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Diferencias de hasta $25.000 en un mismo medicamento evidenció estudio del Sernac

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), efectuó un estudio de precios de medicamentos, comparando estos. La idea era transparentar este mercado, tomando en cuenta las diferencias de precios entre cadenas de farmacias, y entre los mismos medicamentos, entendiendo que existen bioequivalentes y referentes. Para hacer este estudio, el Sernac tomó en consideración los 10 remedios más utilizados por la población en Chile, según el Instituto de Salud Pública (ISP). En cuanto a las cadenas de farmacias analizadas, estas fueron Ahumada, [Seguir leyendo]

SALUD

Antofagasta: Frigorífico clandestino con más de 6 toneladas en carnes vencidas fue clausurado

Seis toneladas y media, aproximadamente, de productos carneos en mal estado, sin cadena de frío, con pérdida del vacío y con las fechas vencidas, fueron retenidos por la Autoridad Sanitaria esta mañana en el marco de un procedimiento de allanamiento que se desarrolló en un frigorífico clandestino de calle Pedro Aguirre Cerda No. 5336, sector el Golf. Fiscalizadores de la Unidad de Alimentos y Saneamiento Básico de la Seremi de Salud se constituyeron en el lugar, constatando la presencia de [Seguir leyendo]

SALUD

“Sangre Pura”: el movimiento que rechaza las vacunas contra el covid-19 y la transfusión sanguínea

Un movimiento antivacuna denominado “Sangre Pura”, cada vez cobra más fuerza en el mundo y son personas que exigen transfusiones de este vital elemento de personas que no se hayan vacunado contra el coronavirus. Este movimiento difunde teorías conspirativas centradas en afirmaciones infundadas que señalan que recibir sangre de personas inmunizadas “contamina” el cuerpo del receptor. Sin embargo, estas teorías no se basan en “ninguna evidencia científica”, afirmó a AFP Katrine Wallace, epidemióloga de la Universidad de Illinois en Chicago. [Seguir leyendo]