Chuquicamata refuerza vínculo con Colegio Don Bosco de Calama con charlas a alumnos, padres y apoderados

Profesionales de división Chuquicamata están realizando charlas a estudiantes y apoderados para fortalecer las herramientas de los jóvenes para su futuro laboral.

El equipo de División Chuquicamata, se encuentra trabajando en la profundización del Plan Sponsor de la Educación con el colegio don Bosco de Calama. Dentro de las actividades, profesionales de la mina subterránea se encuentran revisando las mallas curriculares y apoyando a las y los docentes del colegio para fortalecer –principalmente- los conocimientos y habilidades en materia de extracción subterránea.

El programa considera charlas técnicas y motivacionales, desarrollo y capacitación a docentes, visitas a terreno y encuentros con los padres, madres y apoderados/as, de modo de orientar el desarrollo de los alumnos/as y la conexión con las oportunidades laborales de Codelco.

En el caso de Chuquicamata, el equipo de la mina subterránea ha asumido el liderazgo de este plan, considerando los desafíos que tiene el desarrollo de nuevas capacidades en materia de operación subterránea.

Diálogo con padres y apoderados

Dentro de las actividades, el superintendente de Operaciones de la mina subterránea, Nicolás Jamett realizó una charla dirigida a los y las estudiantes de 4to medio y a sus apoderados/as, con la finalidad de entregar nuevos conocimientos y herramientas a los alumnos de las especialidades técnicas de Operaciones minas, Mecánica y Electromecánica del establecimiento educativo.

A un año del Plan Sponsor que se desarrolla en 12 establecimientos educacionales de la Región de Antofagasta, se han realizado más de 40 charlas dónde más de 2.140 estudiantes han aprovechado estos espacios para que, desde el aula los adolescentes adquieran las herramientas necesarias para incorporarse en la industria minera.

Nicolás Jamett, superintendente de Operaciones de la Mina Subterránea y líder del programa destacó que “nuestro objetivo es preparar a los alumnos en su llegada a la minería, con foco en la mina subterránea que es donde más necesitamos más personal calificado”.

Asimismo, el profesional mencionó la importancia de estar presentes en la comunidad de Calama. “Estamos muy contentos como Chuquicamata de estar liderando el equipo que está implementando esta mejora con la comunidad educativa” enfatizó.

Por su parte, la Docente y Coordinadora UTP del Colegio Don Bosco, Jeannette Madariaga, destacó el apoyo brindado por Codelco a la comunidad educativa señalando que “el apoyo de Codelco es fundamental para nuestro colegio, para el fortalecimiento del perfil de nuestros estudiantes y de nuestros maestros, pero principalmente invita a nuestros estudiantes a visualizar un mundo en el cual van hacer ellos los protagonistas del futuro”.

De esta manera, el Plan Sponsor busca impactar positivamente en la vida de jóvenes estudiantes para que tengan más y mejores oportunidades de integrarse a la industria y ser mano de obra local para operar las operaciones, en este caso de la mina subterránea, pero también de los distintas faenas de las divisiones de Codelco y empresas colaboradoras del rubro.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Se elimina mascarilla, pase de movilidad y aforos: desde el 1 de octubre Chile libera restricciones

Luego de más de dos años de pandemia, llegó a su fin el uso obligatorio de la mascarilla, portar el pase de movilidad y cumplir con aforos. El Ministerio de Salud, declaró que Chile pasa a la Fase de Apertura desde el 1 de octubre. “Si bien la Organización Mundial de la Salud mantiene la emergencia sanitaria, hemos observado en nuestro país una situación positiva en el sentido de la disminución de la tasa de contagio, disminución de la positividad, [Seguir leyendo]

SALUD

En la región 117.105 personas no podrán entrar a las ramadas por tener inhabilitado el pase de movilidad

Queda muy poco para que se celebran las Fiestas Patrias en nuestro país y muchos han pasado por alto un gran detalle. Para ingresar a algunos recintos como fondas o ramadas e incluso para viajar más de 200 kilómetros del punto de destino, es obligación contar con el pase de movilidad habilitado. En la región de Antofagasta, hay más de 117 mil personas que en este momento, están con este documento bloqueado. Según información entregada por la Seremi de Salud, [Seguir leyendo]

SALUD

Mañana se cambia la hora: como evitar que esto afecte nuestra rutina de sueño

Mañana sábado 10 de septiembre, comenzará a regir el nuevo horario de verano. Por esta razón, es que los relojes deberán adelantarse una hora. Esta modificación, permitirá que anochezca más tarde y que el día sea más largo. Al favorecer la vida diurna, esto genera que muchas personas vean un desajuste en sus ciclos ciclos de sueño. Lo anterior, provoca mayor somnolencia, dificultades para concentrarse y menor productividad. Así lo explicó Álvaro Vidal, neurólogo de Clínica MEDS, quien aseguró que [Seguir leyendo]