Chuquicamata es protagonista en el Día Nacional del Patrimonio

Desde la comodidad de casa se puede acceder a una destacada oferta de actividades culturales.

Hoy se celebra a nivel nacional el Día del Patrimonio y se han preparado una serie de actividades online para conmemorar esta fecha que, hasta hace un año, era sinónimo de paseo en familia por casas y lugares históricos.

Debido a la pandemia se tuvo que acomodar las actividades y se abrió la página web www.diadelpatrimonio.cl en donde podrás recorrer museos y edificios históricos, participar de charlas culturales, juegos interactivos y diversas muestras de todo el país.

Panoramas locales

Para conocer los panoramas locales, al ingresar a la página puedes filtrar tu búsqueda y te aparecerán las actividades que, en nuestra comuna se centran en Chuquicamata.

Es así como, hoy a las 15 horas se hará el lanzamiento audiovisual de “Capsula del Tiempo de Chuquicamata: Los juegos infantiles” y a las 18 horas podrás participar del “Homenaje en Imágenes para los forjadores de Chuquicamata”.

En tanto, SQM habilitó la fanpage Colores del Norte y el canal de Youtube SQM de Chile al Mundo, en donde recorrerán en vivo los principales sitios patrimoniales de las salitreras. Para hoy la invitación es para conectarse al mediodía y visitar los sitios patrimoniales de Tocopilla. Mientras que, el lunes se emitirá una serie documental de Bailes Religiosos del Norte y el martes 2 se visitará la ex oficina Chacabuco.

Aguas Antofagasta desde su fanpage estará durante el día emitiendo cápsulas con talleres de jardinería básica, poniendo énfasis en la preparación de suelos, técnica de sustrato y propagación de especies.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Calama superó los 4.500 casos de Covid-19 y confirman 98 fallecidos

Un total de 4.505 casos de Covid-19 suma Calama, debido a los 98 contagios que se confirmaron en la última jornada, de un total de 253 que presentó la región, siendo la tercera con más positivos del país. Antofagasta tuvo la mayor cantidad de exámenes reportados con el virus, llegando a 127, seguido por Calama y Mejillones con ocho, mientras que Sierra Gorda, Tocopilla, María Elena y Ollagüe presentaron tres cada localidad, además de los dos de Taltal y seis [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital Carlos Cisternas de Calama ha realizado 1809 exámenes de PCR

El equipo del Laboratorio del hospital Carlos Cisternas (HCC) está realizando 96 exámenes diarios, los cuales tardan alrededor de 24 horas en dar resultados, esto luego que los tecnólogos médicos se capacitaran durante un mes para operar la máquina facilitada por Codelco. Desde el 6 de junio pasado, el laboratorio del hospital de Calama ha realizado 1.809 exámenes de PCR. “Para implementar un laboratorio de PCR o biología molecular se debe cumplir una serie de requerimientos. Es un proceso largo [Seguir leyendo]

SALUD

Segundo día a la baja en el registro de contagios de Covid-19 en Calama

El informe del Gobierno regional mostró una variación en la cantidad de contagios por comuna, porque mientras Calama tuvo su segunda jornada con menos de cien casos -89 hasta ayer a las 21 horas- Tocopilla registró 40, San Pedro de Atacama 13 y Mejillones 17, mucho más que los días anteriores. En tanto, Antofagasta tuvo la mayoría con 114, María Elena presentó ocho y cuatro que no son residentes. En total, fueron 286 confirmaciones, la segunda mayoría nacional luego de [Seguir leyendo]