Chuquicamata dio la bienvenida a los nuevos profesionales de su programa Graduados

El gerente general de Chuquicamata, Nicolás Rivera, los instó a acumular experiencia para ser la generación de “recambio”.

Como “una bienvenida diferente” fue descrito el proceso de recepción que vivió el grupo de jóvenes profesionales que se integró al programa Graduados de la división Chuquicamata. Todo fue distinto porque la pandemia obliga a desarrollar nuevas habilidades y canales para comunicarse.

A través de un encuentro telemático, el gerente general de Chuquicamata, Nicolás Rivera, le dio la bienvenida a dieciséis nuevos profesionales que se integraron a la división. Ya instalados en las distintas áreas de negocio, los graduados recibieron las palabras del ejecutivo, quien en un diálogo franco y sincero les planteó la realidad divisional, las expectativas y aspiraciones para el corto, mediano y largo plazo.

“Queremos darles la bienvenida y conversar con ustedes sobre lo que estamos haciendo hoy en Chuquicamata. Esto con una mirada de futuro. Aquí van a tener muchas opciones de crecimiento, pero al mismo tiempo vamos a ser muy exigentes con ustedes”, explicó Rivera.

En el mismo tenor, el ejecutivo precisó que hoy la transformación es el gran tema. “Chuquicamata venía perdiendo su posición competitiva, pero con el esfuerzo de todas y todos nos hemos ido recuperando progresivamente. Hemos avanzado, pero aún nos queda un gran camino por delante y ustedes son el recambio, quienes vienen a adquirir la experiencia para en un futuro tomar las mejores decisiones para que este negocio siga siendo rentable y sustentable para Chile”, agregó.

Graduados

En tanto, para los jóvenes graduados ingresar a una empresa como Codelco y en particular a Chuquicamata implica un tremendo desafío, principalmente por la transformación que vive la empresa y por la pandemia global.

“Para mí, ser parte del programa de Graduados es una experiencia desafiante, donde nos sacan de nuestra zona de confort y nos enseñan a utilizar las herramientas del sistema de gestión para aplicarlas en las áreas a las que somos asignados”, comentó Matías Villela, quien se integró al equipo de la gerencia Concentradora.

Una opinión similar a la de Lilian Ávila, quien desde la dirección de Excelencia Operacional explicó que “mi experiencia ha sido completamente de aprendizaje tanto en lo técnico como en lo interpersonal. Estar en terreno ha fomentado mi interés por las áreas de ingeniería, principalmente mantenimiento que me parece muy atractiva”.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

mas noticias

SALUD

500 personas beneficiadas con operativos médicos y odontológicos en la región de Antofagasta

El bienestar y calidad de vida de los vecinos que pertenecen al área de relacionamiento directo de FCAB, son prioridad, a pesar de las restricciones sanitarias impuestas por el Covid-19.  Utilizando estrictas medidas de seguridad, la compañía concretó un amplio operativo de salud en Antofagasta, en conjunto con la Fundación “Manos que ayudan”, permitiendo el acceso a quienes, por razones ligadas a la pandemia, sufrieron la postergación de sus atenciones en diversos recintos de salud. La actividad, realizada en el [Seguir leyendo]

SALUD

Municipalidad informa baja de stock de vacunas contra el covid

Debido a la baja de stock de vacunas Covid a nivel nacional, este sábado 24 de julio no se llevará a cabo el operativo de vacunación en el Complejo Polideportivo que venía realizándose durante las últimas dos semanas, los cuales obedecen a los lineamientos de la administración municipal en cuanto a mejorar la cobertura y el acceso de la población a la vacuna. El alcalde de Calama Eliecer Chamorro informó que dichas circunstancias afectaron este compromiso mientras la comuna registra [Seguir leyendo]

SALUD

Dispositivo de salud y la Oficina de la Vivienda del municipio se implementará en el ex edificio de la Unap

El equipo directivo de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama realizó una visita a las dependencias de la ex Universidad Arturo Prat, donde comenzará a instalarse un nuevo dispositivo de salud conformado, principalmente, por el Laboratorio Clínico de la Atención Primaria de Salud junto bodegas de fármacos y la Oficina de la Vivienda del municipio. Este proyecto está ligado a las preocupaciones de esta administración municipal, enfocada en reducir costos y optimizar el uso de los recursos públicos. [Seguir leyendo]