Chileno descuartizó a boliviano que fue encontrado en Quetena

Después de una intensa investigación entre Carabineros y la Fiscalía de Calama se logró identificar el cuerpo que fue encontrado descuartizado en la quebrada de Quetena. De acuerdo a los antecedentes, sería Ángel Kish Porcel Ortega de 25 años, oriundo de Bolivia.

El coronel de Carabineros, Edgardo Ponce, precisó que el equipo de criminalística que se conformó para abordar este caso y gracias a la relación con el Registro Civil se pudo analizar las huellas dactilares dando con la identificación y  a partir de eso con su dirección y el autor del hecho, quien sería un chileno de 30 años.

“Lo vamos a confirmar con el ADN, pero basado en las huellas se estableció una identidad y un posible autor del delito”, comentó.

 

Por su parte, el fiscal Cristián Aliaga, manifestó que no descartaron ninguna línea investigativa y así pudieron llegar con éxito a la detención del principal implicado en este caso.

“Trabajó OS-9, SIP y Labocar junto a la Fiscalía y llegamos al victimario. Era una cuestión de tiempo, primero dar con la identidad y luego con la del imputado”, acotó, agregando que pidieron tres días para reunir más antecedentes y presentarlos ante el juez en la formalización del próximo viernes.

En tanto, el coronel de Carabineros recalcó que este es un hecho aislado, no se han alterado las estadísticas en cuando a homicidios en la comuna y que los primeros antecedentes dan como causa una riña entre los involucrados, donde además estuvo presente el consumo de alcohol. Descartó absolutamente que fuera un tema de bandas o de narcotráfico. 

Ayuda a llegar a más gente!