¡Chile es mundialista!: La Roja Sub 17 dio vuelta un impresionante partido y venció a Uruguay

El equipo dirigido por Hernán Caputto quedó sublider del hexagonal final.

La selección chilena sub 17 logró una histórica victoria ante Uruguay por 4-2 por el Sudamericano  y se clasificó al Mundial de la categoría.

El equipo dirigido por Hernán Caputto arrancó de la peor manera, tras un tempranero gol charrúa gracias a Douglas Arezo (18′).

Pocos minutos después, vino el segundo gol para el cuadro comandado por Alejandro Garay, a través de Cristián Olivera (20′) que en aquel momento sentenciaba las ilusiones del equipo chileno.

Sin embargo, tras el descanso vino la mejor versión de la “Rojita” y gracias a sus incesantes ataques logró anotar el descuento mediante Luis Rojas (61’).

Y en el mejor momento del equipo chileno, Benjamín Osses (63’) marcó el empate que volvía a llenar de esperanza a los seleccionados nacionales.

Fue en los minutos finales que llegó la máxima alegría para los chilenos, pues Alexander Aravena (90’) aprovechó una desconcentración defensiva y marcó el 3-2 a favor que le entregó la clasificación.

El tanto de la alegría llegó gracias a Benjamín Osses que marcó el 4-2 y desató la euforia de todo el equipo en Lima.

Con este triunfo, Chile consiguió una histórica clasificación al Mundial de la categoría en Brasil de este año y quedó como sublíder del hexagonal final con 9 puntos.

Via: ADN

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

La Polar y trece tiendas del Mall Plaza Calama están con prohibición de funcionamiento

En 48 horas el Mall Plaza debía subsanar algunas observaciones realizadas por la seremi de Salud tras una fiscalización realizada el lunes. El plazo venció este jueves evidenciando que no se cumplió con lo requerido y por ello se cursó un sumario sanitario que incluyó prohibición de funcionamiento de trece locales y la multitienda La Polar. Entre las falencias detectadas por la seremi el día lunes se constató la existencia de baños públicos en mal estado, falta de basureros para [Seguir leyendo]

SALUD

Con terapia online continúan apoyando a personas con discapacidad y adultos mayores en medio de la pandemia

De clases de natación y terapia acuática a una terapia online con kinesiólogos y psicólogos pasó la agrupación Social y Cultural El Loa debido a la pandemia del Covid-19 y con ello continuar con su labor de apoyo en la rehabilitación física de personas en situación de discapacidad y adultos mayores. La transformación consideró el diseño de un proyecto alternativo de terapia online que permite a las personas salir de la rutina diaria y realizar ejercicios de psicomotricidad y también [Seguir leyendo]

SALUD

Calama presenta 95 casos activos según informe de Salud

El ministerio de Salud publicó un nuevo informe epidemiológico, en el que detalló que Calama –hasta el 20 de septiembre- presentaba 95 casos activos de Covid-19 y desde el primer contagio tiene un acumulado de 7.483 infectados. Según el reporte, la región tiene un total de 20.418 personas que contrajeron el virus, estando concentrados en su mayoría en Antofagasta, ciudad que tiene un total de 10.735 casos confirmados y 334 activos. Luego viene Calama. En cuanto a las localidades que [Seguir leyendo]