Chile bordea los 78 mil contagios de COVID-19 y gobierno llama a la solidaridad y responsabilidad

Hoy Chile sumó 3.964 nuevas confirmaciones a sus cifras de COVID-19, llegando a un total de 77.961 contagios, de los que 30.915 están recuperados, 1.029 con ventilación mecánica y 229 en estados crítico. A nivel nacional hay 86% de las camas críticas ocupadas y la región Metropolitana tiene la tasa más alta de demanda con un 95%.

Mientras que los fallecidos aumentaron a 806, al sumarse 45 decesos. Sexta jornada que el país presenta más de 40 casos al día.

Ante esas cifras, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, hizo un llamado a la ciudadanía a la solidaridad y la responsabilidad, asumiendo la “gravedad de virus” y de la situación que enfrenta el país.

En tanto, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, argumentó que en cuanto al cumplimiento de las medidas preventivas no se está haciendo con la rigurosidad que debiera ser, lo que hace más profunda la demanda por atención.

“Tampoco hemos tenido la rigurosidad para que en un lugar donde hay un brote, esas personas sean aisladas con el imperio que nos otorga a ley para evitar la propagación. A pesar de la solicitud de guardar cuarentena no lo han hecho y ahora vamos a pasar a una etapa más estricta”, agregó.

Atención

Hasta ayer a las 21 horas se realizaron 13.084 exámenes PCR, acumulando un total de 501.125 desde que comenzó la pandemia en el país.

Asimismo, hay 360 mil profesionales de la salud trabajando para combatir el COVID-19 y muchos de ellos han resultado contagiados.

Ante esta situación, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, hizo un llamado a que a las 21 horas la ciudadanía se manifieste con aplausos y Bomberos con sus sirenas para agradecer el trabajo que están haciendo con todos los que padecen esta enfermedad.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]

SALUD

¿Su vecino podría tener la covid? En China pagan hasta $ 1.300.000 por delatarlo

Aburridos de que se siga propagando la pandemia, por aquellos que no cumplen con su aislamiento obligatorio, el gobierno de China le colocó precio a quienes delaten a estos contagiados que estén infringiendo las normas sanitarias. La recompensa es de 10 mil yuanes, que son cerca de $1.300.000 pesos. “Quien dé pistas al Gobierno de contagios sospechosos y finalmente se confirmen como casos positivos, recibirá una recompensa de 10 mil yuanes (…) Hay que buscar a todos esos contactos cercanos, [Seguir leyendo]