Chile bordea los 78 mil contagios de COVID-19 y gobierno llama a la solidaridad y responsabilidad

Hoy Chile sumó 3.964 nuevas confirmaciones a sus cifras de COVID-19, llegando a un total de 77.961 contagios, de los que 30.915 están recuperados, 1.029 con ventilación mecánica y 229 en estados crítico. A nivel nacional hay 86% de las camas críticas ocupadas y la región Metropolitana tiene la tasa más alta de demanda con un 95%.

banner corporacion cultura y turismo calama

Mientras que los fallecidos aumentaron a 806, al sumarse 45 decesos. Sexta jornada que el país presenta más de 40 casos al día.

Ante esas cifras, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, hizo un llamado a la ciudadanía a la solidaridad y la responsabilidad, asumiendo la “gravedad de virus” y de la situación que enfrenta el país.

En tanto, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, argumentó que en cuanto al cumplimiento de las medidas preventivas no se está haciendo con la rigurosidad que debiera ser, lo que hace más profunda la demanda por atención.

“Tampoco hemos tenido la rigurosidad para que en un lugar donde hay un brote, esas personas sean aisladas con el imperio que nos otorga a ley para evitar la propagación. A pesar de la solicitud de guardar cuarentena no lo han hecho y ahora vamos a pasar a una etapa más estricta”, agregó.

Atención

Hasta ayer a las 21 horas se realizaron 13.084 exámenes PCR, acumulando un total de 501.125 desde que comenzó la pandemia en el país.

Asimismo, hay 360 mil profesionales de la salud trabajando para combatir el COVID-19 y muchos de ellos han resultado contagiados.

Ante esta situación, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, hizo un llamado a que a las 21 horas la ciudadanía se manifieste con aplausos y Bomberos con sus sirenas para agradecer el trabajo que están haciendo con todos los que padecen esta enfermedad.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

¡Alerta! Comercializan leche Nido falsificada en minimarkets y ferias

El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) está alertando a la ciudadanía sobre un reporte recibido por Nestlé Chile S.A. respecto de la falsificación del producto leche Nido, la cual se estaría comercializando en ferias libres y minimarkets de la Región Metropolitana. Los productos falsificados se presentan en formato “doy pack” de 700 gramos y 1 kilo, etiquetados como “Nestlé Nido Entera”, supuestamente elaborados en las fábricas de Cancura y Llanquihue. Sin embargo, estos formatos no forman parte del portafolio de [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital de Calama contará con sillones quimioterapéuticos para suministrar tratamientos

Serán $400 millones la inversión que realizará el Servicio de Salud de Antofagasta (SSA), para implementar próximamente en Calama 10 sillones quimioterapéuticos, una medida que busca cubrir las necesidades de quienes padecen cáncer en la ciudad debido a que en la actualidad, los pocos existentes en la comuna sólo se encuentran en recintos de salud privada. Así lo confirmó el Gobernador Regional Ricardo Díaz, quien indicó que “el Servicio de Salud está presentando esta semana ese proyecto, y hoy día [Seguir leyendo]

SALUD

Dieciséis puntos de vacunación atenderán este fin de semana en Calama y Antofagasta

Dieciséis puntos de vacunación contra Influenza atenderán durante este fin de semana en Antofagasta y Calama. Así lo anunció la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien llamó a la población a aprovechar estas oportunidades para proteger su salud ante el aumento en la circulación de los virus que provocan las enfermedades respiratorias. “Durante los últimos días se ha incrementado notablemente la cantidad de gente que acude a nuestros centros de vacunación. Eso es muy positivo, pero aún estamos lejos de [Seguir leyendo]