¡Chapulín no lo logro! Perro atropellado en San Pedro de Atacama falleció en la noche

Agrupación Aperrados de la localidad anunció que ya pusieron en contacto a la familia del can con abogados especialistas para que el hecho no quede impune.

La gravedad de sus lesiones le provocaron la muerte a Chapulín, que tras ser atropellado ayer en calle Tocopilla por una camioneta Ford Ranger en la localidad de San Pedro de Atacama, dio una valiente lucha para sobrevivir, pero no lo logró y partió durante la noche.

La agrupación Aperrados del poblado posteo que “lamentamos informar que Chapulín falleció durante la noche, debido a que sus heridas internas eran graves, ya que se pudo constatar que tenía distress pulmonar y protución anal”, agregan que el can “fue empeorando hasta el punto en que se decidió finalmente dormirlo. No lo pudimos salvar”.

En la publicación, también destacan que la familia del perro extendió un agradecimiento a todos quienes colaboraron para que Chapulín pudiera vivir. “Gracias a todos los que ayudaron y seguirán ayudando. Exigiremos justicia. Que el sufrimiento del chapito no sea en vano para que esto nunca más se repita”.

Lee también: Perro atropellado sobrevivió y autor del hecho fue detenido por Carabineros

En cuanto a las acciones legales, la agrupación explicó que “condenamos este tipo de conductas, por lo tanto, hemos contactado a la familia con abogados especialistas para que tengan la ayuda legal pertinente en este caso. Esperamos, esta vez, que el asesinato de un ser vivo no quede impune. No queremos ver más videos como éste”.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Servicio de Salud de Antofagasta establece un Departamento del Cáncer

El Servicio de Salud de Antofagasta, ha decidido concretar la apertura de un Departamento del Cáncer. Esta orgánica, buscará velar por la atención, gestión, evaluación y diagnóstico del cáncer. “Nuestro objetivo es tener una mayor tasa de pesquisas, es decir llegar antes al cáncer, ojalá podamos prevenir y bajar estos números”, así lo explica Mario Rojas, director (s) del Servicio de Salud de Antofagasta. Rojas, complementó la idea, asumiendo que “nuestro principal anhelo será hacer prevención, dedicarnos a que los [Seguir leyendo]

SALUD

El Hospital de Calama trabaja para conseguir la reacreditación ante el Ministerio de Salud

La Unidad de Calidad y Seguridad del Paciente del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, sigue trabajando enérgicamente en el proceso de reacreditación, categoría que obtuvo en el año 2017 y que producto de la pandemia no ha podido ser renovada. El principal centro de salud de la provincia de El Loa, ya hizo la solicitud respectiva para continuar con esta categoría y será sometido a una evaluación por la cual pasan los prestadores institucionales autorizados por la Autoridad Sanitaria [Seguir leyendo]

SALUD

Laparoscopía: conoce el nuevo tipo de cirugía ginecológica menos invasiva que llegó a Calama

Este sábado 13 de agosto, dos pacientes del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas serán sometidas a cirugías laparoscópicas ginecológicas. El nuevo método de intervención, tiene como gran ventaja que es menos invasivo, y contempla un menor tiempo de recuperación. Además de ello, el procedimiento es menos doloroso, y deja cicatrices ínfimas y más estéticas. Esta innovación tecnológica, consiste en realizar pequeñas incisiones en el abdomen de la paciente. A través de ella, los especialistas introducen una cámara e instrumentos [Seguir leyendo]