La gravedad de sus lesiones le provocaron la muerte a Chapulín, que tras ser atropellado ayer en calle Tocopilla por una camioneta Ford Ranger en la localidad de San Pedro de Atacama, dio una valiente lucha para sobrevivir, pero no lo logró y partió durante la noche.
La agrupación Aperrados del poblado posteo que “lamentamos informar que Chapulín falleció durante la noche, debido a que sus heridas internas eran graves, ya que se pudo constatar que tenía distress pulmonar y protución anal”, agregan que el can “fue empeorando hasta el punto en que se decidió finalmente dormirlo. No lo pudimos salvar”.
En la publicación, también destacan que la familia del perro extendió un agradecimiento a todos quienes colaboraron para que Chapulín pudiera vivir. “Gracias a todos los que ayudaron y seguirán ayudando. Exigiremos justicia. Que el sufrimiento del chapito no sea en vano para que esto nunca más se repita”.
Lee también: Perro atropellado sobrevivió y autor del hecho fue detenido por Carabineros
En cuanto a las acciones legales, la agrupación explicó que “condenamos este tipo de conductas, por lo tanto, hemos contactado a la familia con abogados especialistas para que tengan la ayuda legal pertinente en este caso. Esperamos, esta vez, que el asesinato de un ser vivo no quede impune. No queremos ver más videos como éste”.