CFT y Tratacal firman convenio de colaboración que beneficiará a estudiantes

La firma busca realizar un trabajo en conjunto a través de visitas guiadas, prácticas profesionales y oportunidades laborales para los estudiantes de la institución.

Entregar educación de calidad, es uno de los objetivos del Centro de Formación Técnica estatal de la región de Antofagasta y con ello entregar las mejores herramientas para sus alumnos, de manera de aportar con profesionales competentes y preparados para el mundo laboral, por lo mismo es importante trabajar para entregar lo mejor para su formación.

Por lo anterior, es que el CFT región de Antofagasta, firmó un convenio de colaboración con la empresa Tratacal, en el que aborda la importancia de trabajar en conjunto y beneficiar a los estudiantes de la institución con futuras prácticas laborales, ofertas de trabajo y charlas.

“Este convenio es muy importante para nuestra institución, porque nos permite establecer una colaboración con una destacada empresa, como es Tratacal, lo que significa para nuestros estudiantes la posibilidad de acceder a visitas guiadas y a eventuales prácticas laborales. Sin duda, creemos que las alternativas de ayuda y de colaboración mutua son muy amplias”, manifestó Daniel Solís Igor, rector del CFT Estatal región de Antofagasta.

Una firma que permitirá crear nuevos lazos que permitirán fortalecer y beneficiar a ambas instituciones, por un lado a la planta de aguas servidas de Calama Tratacal a ampliar los profesionales de la empresa, y al CFT tener un nuevo espacio adicional para los futuros profesionales.

“Este convenio se alinea con nuestros objetivos estratégicos, que es ser una empresa comprometida con la comunidad, por lo mismo este acuerdo nos va a permitir recibir estudiantes en práctica en nuestras instalaciones, para que además puedan conocer nuestra infraestructura, y además que nosotros como Tratacal apoyemos el desarrollo de futuros profesionales de la ciudad”, manifestó Víctor Ramírez, gerente general de Tratacal.

Un acuerdo que se enmarca en el trabajo del área de Vinculación con el Medio de la institución, el que busca crear nuevos lazos con la comunidad, a fin de beneficiar a los estudiantes del CFT, generando y entregando mejores alternativas para su formación profesional.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

mas noticias

SALUD

500 personas beneficiadas con operativos médicos y odontológicos en la región de Antofagasta

El bienestar y calidad de vida de los vecinos que pertenecen al área de relacionamiento directo de FCAB, son prioridad, a pesar de las restricciones sanitarias impuestas por el Covid-19.  Utilizando estrictas medidas de seguridad, la compañía concretó un amplio operativo de salud en Antofagasta, en conjunto con la Fundación “Manos que ayudan”, permitiendo el acceso a quienes, por razones ligadas a la pandemia, sufrieron la postergación de sus atenciones en diversos recintos de salud. La actividad, realizada en el [Seguir leyendo]

SALUD

Municipalidad informa baja de stock de vacunas contra el covid

Debido a la baja de stock de vacunas Covid a nivel nacional, este sábado 24 de julio no se llevará a cabo el operativo de vacunación en el Complejo Polideportivo que venía realizándose durante las últimas dos semanas, los cuales obedecen a los lineamientos de la administración municipal en cuanto a mejorar la cobertura y el acceso de la población a la vacuna. El alcalde de Calama Eliecer Chamorro informó que dichas circunstancias afectaron este compromiso mientras la comuna registra [Seguir leyendo]

SALUD

Dispositivo de salud y la Oficina de la Vivienda del municipio se implementará en el ex edificio de la Unap

El equipo directivo de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama realizó una visita a las dependencias de la ex Universidad Arturo Prat, donde comenzará a instalarse un nuevo dispositivo de salud conformado, principalmente, por el Laboratorio Clínico de la Atención Primaria de Salud junto bodegas de fármacos y la Oficina de la Vivienda del municipio. Este proyecto está ligado a las preocupaciones de esta administración municipal, enfocada en reducir costos y optimizar el uso de los recursos públicos. [Seguir leyendo]