CFT región de Antofagasta y Sernameg firman convenio de colaboración

La actividad se llevó a cabo con con la finalidad de buscar mejores espacios de crecimiento y desarrollo para la comunidad.

El Centro de Formación Técnica (CFT) con la finalidad de concientizar a la comunidad sobre la importancia de erradicar la violencia hacia las mujeres, el Centro de Formación Técnica Estatal de la región de Antofagasta, organizó un conversatorio sobre el “Día contra la violencia hacia las mujeres”, en el que participaron autoridades académicas del CFT, y de Sernameg Antofagasta.

“Fue una interesante jornada que nos permitió abordar en profundidad el tema y para nosotros como CFT es muy importante porque contribuiremos a derribar y cambiar paradigmas que nos vienen acompañando durante años, nuestra misión es colaborar con Sernamg con estos esfuerzos” Manifestó Daniel Solís, rector de CFT región de Antofagasta.

Firma de Convenio

En la permanente búsqueda de generar espacios para apoyar el crecimiento y desarrollo de todas las personas que viven en la región, es que el Centro de Formación Técnica Estatal de la Región de Antofagasta en este primer año de vida, busca generar nuevos lazos, por eso en la jornada se firmó un importante  convenio de cooperación con el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género de Antofagasta, el que permitirá generar instancias de capacitación mutua y de colaboración para el fortalecimiento y consolidación de ambas instituciones, que finalmente se traduce en más y mejores oportunidades para todos y todas.

“Este convenio se enmarca en un desafío que nos plantearon los directivos del CFT de la región de Antofagasta en relación a abordar temáticas del ámbito de acción de servicio, lo que nos parece muy relevante, porque tiene como objetivo final el cambio cultural, que nos permitirá vivir en una sociedad donde las oportunidades sean las mismas para hombres y mujeres” manifestó Juan Luis Godoy Director de Sernameg Antofagasta.

Un hito que significa un importante paso, porque permitirá ir en directo beneficio de las mujeres de la región, principalmente de Calama y de los estudiantes de la casa de estudios, que tiene como uno de los pilares, aportar al crecimiento y desarrollo de la región.

Por su parte la máxima autoridad académica manifestó, “nos ponemos a disposición para que parte de las políticas públicas impulsadas sobre este tema, puedan materializarse en nuestro centro y con nuestros estudiantes. Por nuestra parte estamos abiertos a trabajar en estas estrategias de prevención y de esta manera acortar brechas que hoy existen en la temática de género, porque uno de nuestros valores es el respeto por las personas”.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

SAR Alemania reforzará sus atenciones en fase 2 y los centros de salud continuarán en horario habitual

Desde el inicio de la pandemia el SAR Alemania (Servicio de Alta Resolutividad) se dividió en área respiratoria y no respiratoria, las cuales se han mantenido separadas con el fin de evitar contagios entre pacientes que puedan portar el Covid-19 y que llegan a consultar a este recinto médico. El coordinador y médico general del SAR Alemania, José Manuel Baptista, explicó que cuando llegan los pacientes se les toman signos vitales, temperatura, presión arterial y se les realizan preguntas pertinentes [Seguir leyendo]

SALUD

Calama lleva en los 10 primeros días del año 191 casos de Covid-19

En enero se ha registrado un alza considerable de casos Covid-19 en Calama, como también en San Pedro de Atacama, superando con creces las cantidades que se informaron en los últimos tres meses del año 2020 en cada una de estas comunas. De acuerdo a los antecedentes que entrega a diario el gobierno regional, en estos 10 primeros días de 2021 Calama ha presentado 191 contagios de Covid-19, mientras que en todo octubre fueron 187, en noviembre 135 y en [Seguir leyendo]