CFT región de Antofagasta y Sernameg firman convenio de colaboración

La actividad se llevó a cabo con con la finalidad de buscar mejores espacios de crecimiento y desarrollo para la comunidad.

El Centro de Formación Técnica (CFT) con la finalidad de concientizar a la comunidad sobre la importancia de erradicar la violencia hacia las mujeres, el Centro de Formación Técnica Estatal de la región de Antofagasta, organizó un conversatorio sobre el “Día contra la violencia hacia las mujeres”, en el que participaron autoridades académicas del CFT, y de Sernameg Antofagasta.

“Fue una interesante jornada que nos permitió abordar en profundidad el tema y para nosotros como CFT es muy importante porque contribuiremos a derribar y cambiar paradigmas que nos vienen acompañando durante años, nuestra misión es colaborar con Sernamg con estos esfuerzos” Manifestó Daniel Solís, rector de CFT región de Antofagasta.

Firma de Convenio

En la permanente búsqueda de generar espacios para apoyar el crecimiento y desarrollo de todas las personas que viven en la región, es que el Centro de Formación Técnica Estatal de la Región de Antofagasta en este primer año de vida, busca generar nuevos lazos, por eso en la jornada se firmó un importante  convenio de cooperación con el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género de Antofagasta, el que permitirá generar instancias de capacitación mutua y de colaboración para el fortalecimiento y consolidación de ambas instituciones, que finalmente se traduce en más y mejores oportunidades para todos y todas.

“Este convenio se enmarca en un desafío que nos plantearon los directivos del CFT de la región de Antofagasta en relación a abordar temáticas del ámbito de acción de servicio, lo que nos parece muy relevante, porque tiene como objetivo final el cambio cultural, que nos permitirá vivir en una sociedad donde las oportunidades sean las mismas para hombres y mujeres” manifestó Juan Luis Godoy Director de Sernameg Antofagasta.

Un hito que significa un importante paso, porque permitirá ir en directo beneficio de las mujeres de la región, principalmente de Calama y de los estudiantes de la casa de estudios, que tiene como uno de los pilares, aportar al crecimiento y desarrollo de la región.

Por su parte la máxima autoridad académica manifestó, “nos ponemos a disposición para que parte de las políticas públicas impulsadas sobre este tema, puedan materializarse en nuestro centro y con nuestros estudiantes. Por nuestra parte estamos abiertos a trabajar en estas estrategias de prevención y de esta manera acortar brechas que hoy existen en la temática de género, porque uno de nuestros valores es el respeto por las personas”.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]

SALUD

¿Su vecino podría tener la covid? En China pagan hasta $ 1.300.000 por delatarlo

Aburridos de que se siga propagando la pandemia, por aquellos que no cumplen con su aislamiento obligatorio, el gobierno de China le colocó precio a quienes delaten a estos contagiados que estén infringiendo las normas sanitarias. La recompensa es de 10 mil yuanes, que son cerca de $1.300.000 pesos. “Quien dé pistas al Gobierno de contagios sospechosos y finalmente se confirmen como casos positivos, recibirá una recompensa de 10 mil yuanes (…) Hay que buscar a todos esos contactos cercanos, [Seguir leyendo]