CFT Calama lanzó malla 2022: incluye dos nuevas carreras

El Centro de formación técnica de Calama ya se está preparando para el año 2022: impartirán 6 carreras en total.

Con el fin de seguir “creciendo juntos” como dice el eslogan el Centro de formación técnica de Calama, es que se están preparando para recibir el año académico 2022, donde empezarán a construir un nuevo edificio e impartirán dos nuevas carreras.

Las carreras que se abrirán son Técnico nivel superior en Operación de Equipos Mineros y Técnico Nivel Superior en Electricidad y Energías Renovables, que se suman los Técnico nivel superior ya existentes: Educación Parvularia, Educación diferencial e inclusión, Administración de Organizaciones y Sistemas logísticos.

Postulaciones

Para 2022 existen alrededor de 250 cupos para las seis carreras en jornada diurna y vespertina, y los requisitos principales son tener licencia de enseñanza media, ser mayor de 18 años, y para algunas carreras asistir a una entrevista con el jefe de carrera.

Según indicó el rector de CFT Calama, Daniel Solís, se está trabajando con el mundo laboral para “reconocer algunos aprendizajes previos y reconocer también parte de la formación académica en otras instancia distintas al CFT”, para personas que posean conocimientos o experiencias en algunas áreas pero no posean el grado académico.

Respecto al financiamiento, el director académico Rodrigo Tapia aseguró que el CFT está adscrito a la gratuidad, que es “una de las tantas instancias de beneficios estudiantiles, hay gratuidad y hay becas, la gratuidad por supuesto es la mas importante porque es la que cubre por completo el arancel referencial, no obstante para la formación técnico profesional también existen otros beneficios que van cubriendo el 75 y el 50%. Nosotros actualmente en nuestros estudiantes beneficiados estamos alrededor  del 60% y la apuesta es que al año 2024 tengamos el 90% de estudiantes beneficiados. Significa que 9 de cada 10 estudiantes no tengan que gastar 1 peso en su formación técnico profesional”.

Cabe destacar que en este momento se está en modalidad hibrida de clases, es decir online y presencial, pero Solís indicó que esperan que “el año 2022 ya sea un año de una normalidad total con presenciabilidad absoluta en nuestras sala de clases y en nuestros talleres que van a estar disponibles el próximo año”.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Salud inhabilitará pase de movilidad a mayores de 55 años que no tengan dosis de refuerzo

El Ministerio de Salud entregó este lunes nuevos anuncios relativos a la dosis de refuerzo, en atención a que aún existe 1.251.375 personas mayores de 55 años que, pese a tener su esquema completo hasta el 13 de junio, aún no reciben esta última vacuna. A la fecha, y desde el inicio del proceso de inoculación con dosis de refuerzo (11 de agosto), se han vacunado más de 5 millones de personas, lo que el ministro de Salud, Enrique Paris, [Seguir leyendo]

SALUD

Dos adultas mayores fallecen por covid en hogar de ancianos de Calama

Impacto causó el brote de covid-19 surgido al interior de un hogar de ancianos de Calama, lo que dejó a 13 personas contagiadas, de las cuales fallecieron dos adultas mayores luego de ser ingresadas graves hasta el hospital Carlos Cisternas de la comuna. “Ya realizaron una visita e intervención presencial en el centro de estadía de adultos mayores. Se realizó la trazabilidad y una Búsqueda Activa de Casos (BAC), para detectar posibles nuevos contagios. Además, se dejaron indicaciones de aislamiento [Seguir leyendo]

SALUD

Estos son los signos que no conocías y que pueden indicarte que podría ser cáncer de mamas

El autoexamen y conocer nuestro cuerpo, serán claves a la hora de detectar algún tumor cancerígeno en etapa inicial. En el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mamas, profesionales entregaron algunos signos que deben tener en consideración las mujeres, que podrían indicarles que algo está mal. “Si hay un cambio de coloración, un cambio en las características de la piel, como piel de naranja o secreción por el pezón, donde la que preocupa es la secreción sanguinolenta [Seguir leyendo]