CFT Calama lanzó malla 2022: incluye dos nuevas carreras

El Centro de formación técnica de Calama ya se está preparando para el año 2022: impartirán 6 carreras en total.

Con el fin de seguir “creciendo juntos” como dice el eslogan el Centro de formación técnica de Calama, es que se están preparando para recibir el año académico 2022, donde empezarán a construir un nuevo edificio e impartirán dos nuevas carreras.

Las carreras que se abrirán son Técnico nivel superior en Operación de Equipos Mineros y Técnico Nivel Superior en Electricidad y Energías Renovables, que se suman los Técnico nivel superior ya existentes: Educación Parvularia, Educación diferencial e inclusión, Administración de Organizaciones y Sistemas logísticos.

Postulaciones

Para 2022 existen alrededor de 250 cupos para las seis carreras en jornada diurna y vespertina, y los requisitos principales son tener licencia de enseñanza media, ser mayor de 18 años, y para algunas carreras asistir a una entrevista con el jefe de carrera.

Según indicó el rector de CFT Calama, Daniel Solís, se está trabajando con el mundo laboral para “reconocer algunos aprendizajes previos y reconocer también parte de la formación académica en otras instancia distintas al CFT”, para personas que posean conocimientos o experiencias en algunas áreas pero no posean el grado académico.

Respecto al financiamiento, el director académico Rodrigo Tapia aseguró que el CFT está adscrito a la gratuidad, que es “una de las tantas instancias de beneficios estudiantiles, hay gratuidad y hay becas, la gratuidad por supuesto es la mas importante porque es la que cubre por completo el arancel referencial, no obstante para la formación técnico profesional también existen otros beneficios que van cubriendo el 75 y el 50%. Nosotros actualmente en nuestros estudiantes beneficiados estamos alrededor  del 60% y la apuesta es que al año 2024 tengamos el 90% de estudiantes beneficiados. Significa que 9 de cada 10 estudiantes no tengan que gastar 1 peso en su formación técnico profesional”.

Cabe destacar que en este momento se está en modalidad hibrida de clases, es decir online y presencial, pero Solís indicó que esperan que “el año 2022 ya sea un año de una normalidad total con presenciabilidad absoluta en nuestras sala de clases y en nuestros talleres que van a estar disponibles el próximo año”.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]

SALUD

¿Su vecino podría tener la covid? En China pagan hasta $ 1.300.000 por delatarlo

Aburridos de que se siga propagando la pandemia, por aquellos que no cumplen con su aislamiento obligatorio, el gobierno de China le colocó precio a quienes delaten a estos contagiados que estén infringiendo las normas sanitarias. La recompensa es de 10 mil yuanes, que son cerca de $1.300.000 pesos. “Quien dé pistas al Gobierno de contagios sospechosos y finalmente se confirmen como casos positivos, recibirá una recompensa de 10 mil yuanes (…) Hay que buscar a todos esos contactos cercanos, [Seguir leyendo]