Cerca de mil trabajadores de la educación municipal serán vacunados esta semana

En la comuna solo hay dos puntos de inoculación para los docentes, administrativos, manipuladores de alimentos, educadoras de párvulos y asistentes de la educación.

Lograr abarcar la mayor cantidad de funcionarios de la educación de la comuna, es la gran tarea que lleva adelante la Atención Primaria de Salud (APS), que durante esta semana se encargará de inmunizar a este grupo objetivo sobre los 40 años de edad, a modo de entregar una garantía para el futuro de las clases presenciales.

La vacunación comenzó este lunes 22 con más de 400 inmunizados en el Anexo del Hospital Carlos Cisternas, principalmente con funcionarios de la educación municipal, mientras que el Hospital del Cobre está vacunando a los trabajadores de los establecimientos particulares y particulares subvencionados de la comuna.

En este sentido, el alcalde y presidente del directorio de Comdes, Daniel Agusto explicó que “queremos inocular a toda nuestra comunidad educativa para poder pensar en un futuro poder volver, posiblemente, a una educación presencial. Mientras tanto no vamos a volver presencialmente a clases este 1 de marzo, vamos a ingresar de manera retoma, porque nos interesa seguir cuidando a nuestros profesores y alumnos”.

Ariel Aguirre, presidente comunal del Colegio de Profesores, evaluó la apertura del proceso de vacunación para trabajadores de la educación como “un gran avance” y llamó al gremio a acercarse a los puntos de vacunación señalados.

“Valoramos el anuncio del alcalde. Creo que va en la línea correcta, es lo que nosotros venimos postulando, dentro de nuestras condiciones como Colegio de Profesores, empezar en Fase 4 y lo que anuncia el alcalde va en directa relación en lo que nosotros vemos como posibilidad de clases presenciales en los próximos meses”, comentó Aguirre.

Entre los puntos relacionados con las “condiciones adecuadas” para el inicio de clases presenciales, Aguirre aseguró que, además de la Fase 4, solicitan establecer protocolos de distanciamiento social, uso de mascarilla, alcohol gel y horarios diferidos de acuerdo a la realidad de cada establecimiento, como también formalizar los protocolos en el transporte escolar dentro de la comuna.

Vacunación

Lina Meneses, enfermera de COMDES y encargada de vacunación en la comuna, explicó que durante la primera jornada se vacunó alrededor de 400 personas ligadas a la educación con la vacuna Pfizer, y que también tienen aseguradas dosis de la vacuna Sinovac para mayores de 65 años que no hayan sido vacunados semanas anteriores, de acuerdo a la calendarización del Minsal.

“Para mañana tenemos citados a otro grupo de profesores y en forma local decidimos hacerlo por jardines, escuelas y liceos. Esa es nuestra programación, respetando siempre que sean de 40 a 59 años. Para los rezagados está contemplado, por Minsal, el día viernes”, explicó Lina Meneses, junto con detallar que esta semana esperan vacunar a 966 funcionarios de la educación municipal.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

mas noticias

SALUD

Cesfam Montt renueva farmacia y comienza agendamiento de horas para retirar medicamentos

“Esta farmacia es relativamente nueva, hace más o menos un mes se pudo mover la farmacia a un lugar más amplio, ya que antes contábamos con un botiquín un poquito más humilde. Pero en vista del crecimiento de la población que asiste al Cesfam, se pudo lograr este proyecto gracias al equipo gestor. Y ahora ya contamos con un espacio mucho más amplio y mucho más apto para el trabajo de farmacia”. De esta forma el químico farmacéutico Luis Astudillo, [Seguir leyendo]

SALUD

Cerca de 6 mil vacunas llegaron a Calama para continuar campaña Covid-19 con dosis Pfizer y Sinovac

El acceso a las vacunas, durante las últimas semanas, se ha visto dificultado para la población, principalmente por la falta de disponibilidad de las vacunas Pfizer o Sinovac en los diferentes puntos de vacunación, sobre todo cuando se trata de una segunda dosis. Considerando esta problemática y la baja participación en la campaña Influenza y Covid-19 a fines de abril, la APS acaba de abastecerse con cerca de 6 mil nuevas dosis y recorrerá los pueblos de Alto Loa y [Seguir leyendo]

SALUD

Calama experimentó quiebre de stock de vacunas Sinovac

Durante la última semana, para algunos calameños recibir la segunda dosis de la vacuna Sinovac se transformó en un drama que los hizo andar por distintos puntos de vacunación hasta encontrarla. Problema que tiene que ver con la falta de stock de vacunas a nivel regional, pero que la Atención Primaria de Salud (APS) resolvió yendo a buscar nuevo stock a Antofagasta. Lina Meneses, enfermera y encargada de la campaña de vacunación contra la Influenza y el Covid-19 en Calama, [Seguir leyendo]